Alvimodul, muebles a de cocina a medida

Alvimodul, muebles a de cocina a medida

3 enero, 2018

Las empresas de muebles de cocina están en continua evolución. En nuestro país estamos a un alto nivel en este sector y una de las empresas punteras es Alvimodul, una empresa catalana con más de un cuarto de siglo de experiencia en el mundo de las reformas, así como a la hora de confeccionar muebles de cocina a medida.

En Alvimodul cuentan con un gran stock de muebles para que puedan ser instalados en cualquier tipo de cocina, pero también armario o incluso baño. Pueden elegirse módulos, cajones, tiradores, puertas de madera, etc.

Uno de sus puntos fuertes es que tienen los últimos modelos que se presentan en las grandes ferias dedicadas a la reforma de baños y cocinas. Esta empresa barcelonesa trabaja con grandes proveedores en el ámbito de los muebles de cocina nacionales e internacionales, por lo que el abanico de productos que tienen para elegir es extraordinariamente amplio.

Contar con su asesoramiento te asegura que vas a tener un asesoramiento personalizado, que sin duda es la mejor receta para acertar en el mobiliario de cocina. Además de esto cuentan con camiones y furgonetas para transportar muebles de cocina, armarios y baños.

La distribución de los muebles en la cocina tiene gran importancia y debe adaptarse a nuestras necesidades

Existen variadas opciones a la hora de distribuir los muebles en la cocina. Vamos a ver algunas de las opciones con la que contamos.

Distribución en zonas

En la cocina es posible diferenciar partes distintas, como la de cocción, trabajo, fregadero y almacenaje. Si se parte de esta idea, es posible distribuir los muebles de la cocina en base a su funcionalidad.

Hay que pensar donde va a ser mejor distribuir estos elementos según el espacio con el que se cuente.

Uno de los consejos de mayor utilidad es cuando disponemos de lavavajillas, procedamos a ubicarlo lo más cerca del fregadero a ser posible, lo que nos va a ahorrar problemas.

Distribución en U

Suele ser bastante común a la hora de distribuir los muebles en las cocinas de tamaño mediano o pequeño Con esto lo que se consigue es contar con todo lo que necesitamos a mano. Contamos además con mucho espacio para almacenar los productos o cacharros propios de la cocina en cuestión.

En esta distribución hay que tener en cuenta el mueble rinconero que queramos poner, puesto que una elección mala es posible que de lugar a bastante espacio desaprovechado y que tengamos una cocina con escasa funcionalidad.

Distribución en L

Este tipo de cocinas uelen ser de lo más común. Hablamos de una buena distribución en caso de que tengamos el espacio compartido con el comedor estilo “Loft” lo que va a hacer posible que en el hueco central pueda ubicarse una mesa en la que, además de hacer la función de comedor, pueda también utilizarse como mesa mientras se hace la comida.

Algo en lo que coincide con la distribución en U, es tener en cuenta los rincones por idéntica razón.

Distribución con isla

E caso de que tengamos un espacio grande, es posible permitirse tener una isla en el centro, para que así realice una función específica. Contar con esta isla, va a ser de gran ayuda para realizar las tareas, al disponer de una mesa auxiliar, pero también ubicaremos en ella alguna clase de elemento de la cocina como zona de cocción.

Hay que pensar que, en caso de poner una isla, esta condicionará como el resto de muebles, por lo que es mejor que antes de ponerse en marcha con el diseño de la cocina, pienses si la vas a poner o no.

Hay muchas más distribuciones, pero como solemos decir siempre, cada cocina es un mundo y depende del espacio que tengamos, podremos hacer una u otra distribución. Sinceramente no es fácil saber en qué lugar vas a poner los muebles y cómo se van a distribuir. Por todo esto tienen incluso en Alvimodul tienen una plataforma digital que hacer posible hacer esta tarea en 3D y poder sacar un presupuesto del mobiliario que hayas elegido al instante.

Estamos ante una diversidad de opciones donde tú eres el que debe decidir qué es lo que más te conviene. ¡Suerte con la búsqueda!