Cerramientos de aluminio, la mejor opción para tu negocio

Cerramientos de aluminio, la mejor opción para tu negocio

3 enero, 2018

En los días que corren son muchas las personas que deciden abrir sus propios negocios para salir del paro y obtener de esa forma un tipo de ingresos. De hecho, yo soy una de esas personas. Al sufrir un ERE de extinción hace unos años, mi vi de pronto de patitas a la calle después de haber trabajado más de una década para la misma empresa. A partir de ahí, estuve trabajando de vez en cuando pero siempre de forma precaria y mal pagada. Por ello, decidí que había llegado por fin la hora de abrir yo también mi propio negocio para dedicarme a lo que realmente me gustaba. De toda la vida he sentido una auténtica pasión por las flores, las plantas, los árboles, etc., y la verdad es que siempre he tenido la mano verde, como dicen algunos.

Entonces, después de haberme formado debidamente, opté por abrir mi propia tienda. Tenía que probar suerte… Lo que saldría… ¡saldría! Y si no, pues por lo menos lo habría intentado y no me quedaría con esa cosilla de no haberlo hecho… Una vez tomada la decisión, lo que sí tenía claro es que quería que mi tienda fuera bonita y original y, sobre todo, que entrara mucha luz porque es muy bueno para las plantas y también para todo. ¡La luz es vida! Por esa razón opté por instalar en mi tienda una especie de veranda de aluminio que fuera adaptada para incorporar en ella un sistema de cerramiento de cristal y así poder complementarla de la mejor manera posible para que quedara a mi gusto. Así pues, y para llevar a cabo esta reforma, confié en la empresa Aluminios Franco, una fábrica de aluminio con almacenes en Murcia, Valencia, Tarragona y Lleida que consta de más de cuarenta años de experiencia como empresa de anodizado y extrusión de aluminio.

En efecto, se estableció en el año 1975 como almacén de aluminios en sus diferentes aplicaciones (construcción, industria, transportes, etc.), y desde aquella fecha ofrece a sus clientes una amplia gama de perfilería y unos variados y distintos servicios que se adaptan a las necesidades de cada uno.

¿Qué principales ventajas ofrecen las aberturas de aluminio?

Ante todo, hay que subrayar que el aluminio es un metal que posee multitudes de propiedades tecnológicas a diferencia de otros materiales. Para empezar, su ligereza y su resistencia mecánica, hacen que se pueda utilizar para cantidad de aplicaciones debido a que su densidad es bastante menor que la del acero. Por ello, es idóneo en cerramientos y aberturas. Además, su gran versatilidad ofrece miles de posibilidades de diseño y le permite armonizarse con cualquier entorno en el que se instale ya que dispone de una amplia variedad de terminaciones. Con ello, el aluminio ni se corroe, ni se deteriora, ni necesita mantenimiento. Este detalle me parece uno de los más importantes en cuanto a sus ventajas.

Es, asimismo, un material hermético que ofrece una gran estanqueidad. También admite un doble vidriado hermético lo que minimiza el consumo de energía al aislar el lugar tanto a nivel acústico como térmico. Para finalizar con las principales ventajas que tiene este fantástico material, tan sólo añadiré que al ser reciclable y con un consumo energético muy bajo no es entonces un material tóxico ni malo para el medio ambiente. Una vez evaluadas todas estas características y ventajas del aluminio, quedará solamente por elegir el tipo de abertura que se deberá aplicar para la construcción imaginada y deseada.

Todo ello dependerá entonces de distintos factures que deberá tomar en consideración y evaluar el profesional que se encargue de realizar la obra. El destino del cerramiento, así como sus funciones, determinarán y permitirán a la vez optar por uno u otro tipo de abertura. El factor económico se tomará también y, obviamente, en cuenta, al igual que la ubicación geográfica, el entorno y la posición en el edificio del cerramiento en cuestión. ¡Nada más! Por mi parte, he quedado muy satisfecha con la empresa Aluminios Franco, quien ha sabido escucharme para amoldarse a mis necesidades y gustos. Sus preciosos consejos me han permitido elegir la veranda que mejor se adaptaba a mi situación. He abierto hace unos meses mi tienda y aunque no esté todavía para tirar cohetes al aire, sí que me voy defendiendo y poquito a poco me van conociendo. Dicho esto, para mí lo más importante es que no sólo soy mi propio jefe sino que mi trabajo me encanta y que me siento totalmente realizada tanto a nivel profesional como personal gracias a él. Para lo que siga: tiempo al tiempo…