Empezar a vender con el empaque

Empezar a vender con el empaque

1 septiembre, 2017

Quizás mucha gente no es consciente de la importancia que tiene a la hora de vender la forma de empacar un artículo o producto. El diseño del empaque con la que nos vamos a presentar en el mercado es una decisión muy importante y que se debe diseñar en base a una estrategia. Es nuestro primer mensaje.

Está claro que un empaque bien diseñado hace más atractivo el producto que contiene, da una percepción de buena calidad, incita a probarlo, va acorde al segmento al que se dirige y contiene elementos que definen la forma de ser de la marca. Todo se resume que de nada sirve tener un gran producto si la envoltura provoca rechazo en el público objetivo.

Por eso queremos analizar a la empresa Empacke, que se ha especializado en el marketing de empaque. Ellos se encargan que la primera venta se realiza nada más ver el producto.

Todos los sectores

De esta manera, son especialistas en el diseño de packaging y etiquetas de productos para el sector de la alimentación. Por ejemplo aceitunas, aceite, arroz, carnes, ibéricos, vinos, brandys, precocinados, mantecados, bombones, salsas, así como para el sector de limpieza (detergentes, suavizantes, lavavajillas…). Su amplia trayectoria les ha permitido ser expertos en el desarrollo y diseño de envases y embalajes, desde etiquetas para productos fabricadas en papel hasta flowpacks para pastillas de lavados, pasando por canister de cartón, estuches troquelados, packs promocionales, desarrollos de nuevos envases, etc.

Quizás la diferencia entre comprar un bote de aceitunas sea el empaque simpático que ha hecho una marca. O ahora que están tan de moda eso de beber ginebras, solo hay que ver que cada marca intenta reinventarse, creando el soporte más bonito. Es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, donde no solo hay que saber bien, sino también venir en un recipiente que nos llame la atención. ¿Qué te parece esta idea?

Acabados estrellas

Si para tu empresa necesitas envases y embalajes originales, no sólo es cuestión de diseño sino de la creación y desarrollo de un envase nuevo; por ello este equipo de diseño de packaging es capaz de darle forma a una idea y plasmarla desarrollando diseños industriales personalizados y exclusivos. Además  te asesoran en acabados y terminaciones para que tu producto sea la estrella. Solo hay que ver como las empresas cada vez más se estrujan el cerebro para ser originales.

Su forma de trabajar está basada en la experiencia, en el conocimiento del medio, de los mercados, de las estrategias de venta, de la psicología del comprador, en la profesionalidad, y en la creatividad. Todo con un toque de arte, por eso consiguen un diseño de imagen corporativa único, efectivo y original para cada cliente. Por supuesto, el éxito está en el equipo, que está formado por profesionales de las diferentes ramas, acostumbrados a trabajar en equipo y a presión, acompañados de las musas, consiguen realizar trabajos que hacen que los productos se vendan.

Sin duda, el empaque es el componente que puede ayudar a vender el producto, logrando que el canal de distribución quiera distribuirlo y  logrando una buena impresión en el cliente final de manera que desee adquirirlo. ¿Crees que a un usuario le puede hacer cambiar de idea como venga el empaque de un producto? Nos gustaría saber tu opinión.