Emprender en el sector del quiromasaje y masaje

Emprender en el sector del quiromasaje y masaje

12 julio, 2018

El emprendimiento en el sector el quiromasaje y en el masaje tienen grandes perspectivas. Todos sabemos qué es el masaje, pero el quiromasaje no es tan conocido. Estas son un conjunto de técnicas dirigidas a mitigar los dolores musculares que se produzcan, tanto los de tensión como los de bloqueos a nivel de energía y faltas de tono.

Se utilizan presiones, ficciones, estiramientos o percusiones, los que cuales se deben acompañar de productos que faciliten el “toque”, como son las cremas. Aceites o esencias.

Este tipo de técnicas son de gran ayuda para trabajar sobre la tensión de los músculos, desbloquear líneas de tipo energético o mejorar el drenaje de fluidos, así como la optimización del funcionamiento de los órganos. No olvidemos del efecto equilibrante, la relajante o tonificante, las cuales tienen el contacto de un profesional en lo terapéutico.

En nuestro país hay un centro que es fue pionero en Marbella, el centroQB.com cuenta con alta experiencia que le han ido proporcionando tantos casos vistos a lo largo de los años.

Tips para emprender en el sector del masaje

Objetivos realistas

Debemos tener una coherencia en nuestra visión como masajistas. No podemos decir que tal día conseguimos tantos clientes y otro cero. Tampoco hay que variar mucho los objetivos. Miremos lo que necesitemos para que podamos seguir con nuestro negocio y nos reporte beneficios. Pedir lo imposible solo llevará a la frustración.

Reconoce las ventajas

Hay que pensar en lo que nos diferenciamos de la mayoría y aprovecharlo para anunciar nuestros servicios o conseguir clientes nuevos. Esta ventaja en la que pienses te hará diferente de los demás, tus argumentos para que prefieran confiar en ti los clientes antes que en la competencia.

Debes trazar un plan

Importante es escribir las metas que tenemos a largo plazo. Luego se dividirán por otras que sean más lógicas a medio plazo.

Te deben conocer

La gente tiene que saber a lo que te dedicas, por lo que lo mejor es salir a la calle y que vean tus servicios de masaje. Cuanto más visible, más familiar y si das confianza, aún mayor seguridad. Lo familiar siempre suele ser más accesible.

Prepárate a colaborar

Es importante tener buenos contactos, trabajar en equipo y unir tus fuerzas a las de otros masajistas o profesionales que actúen en tu sector. No hay que tener miedo a que puedan ser mejores que tú. Lo que harán es aportarte más que lo que resten. Solo hay que buscar buenos personas y confiar en el objetivo común que tenéis.

Valor con coraje, la mejor mezcla

Todos estamos de acuerdo en que merece la pena tener humildad, pero siempre es mejor que uno lo sea cuando alcance el objetivo. Tanto la sencillez como la modestia te van a dar el poder de alcanzar tus metas. Recuerda no presumir demasiado o dará mala imagen de ti.

Se paciente

La pasión es un motor que hace que no nos aburramos. Todo ello lo que hace es alimentar tu constancia. Cuando se ve el lado positivo de las cosas es más sencillo no aburrirte antes de tiempo. El emprendimiento es una carrera de fondo. Solo tienes que aguantar mirando a corto y largo plazo.

Deberás ser consecuente

Hay que asumir las consecuencias de lo que somos y de los que queremos ser, por lo que lo mejor es cumplir nuestra palabra. Especialmente con los clientes, la fidelidad a los principios es fundamental. En caso de que los cambies, deberás asumir las consecuencias.

Ser autocrítico

Debemos cada cierto tiempo evaluar nuestro trabajo, ser flexibles y adaptarnos. Habrá que preguntarse esto un par de veces al año. Hay que tener valentía y conocernos lo mejor que podamos. Un DAFO puede ser una magnífica idea y también comprobar que cumplimos tareas, viendo si cumplimos o alcanzamos los objetivos que nos proponemos.

Aunque tenemos que ser ambiciosos, hay que ser conscientes de hasta donde uno puede llegar y pensar de manera sincera en nuestras posibilidades.  El emprendimiento en este sector y en todos, hace que algo dentro de nosotros se remueva y hay que conocer muy bien el sector y a nosotros mismos para que todo vaya como deseamos. Por todo ello, es esencial pensar bien lo que vamos hacer, de esta forma evitaremos riesgos innecesarios.