Ideas y consejos para tus armarios empotrados

Ideas y consejos para tus armarios empotrados

6 noviembre, 2017

Con el pasar de los años, y con dos mudanzas a mis espaldas, he podido comprobar que los armarios armarios son imprescindibles dentro de nuestro hogar. Aunque podemos comprar y amueblar nuestra casa con armarios independientes, los de tipo empotrado, que normalmente vienen con la construcción de la casa, son mucho más valiosos. Por eso recomiendo que si no los tienes os toméis muy enserio instalarlos en una futura reforma pues, tanto para vosotros mismos como para un posible comprador, tienen gran valor.

Hemos hablado con Sidon Armarios, una empresa fabricante de vestidores a medida en Madrid, así como de armarios empotrados y accesorios tipo cajoneras, para que nos den las claves de lo que es un buen armario, funcional y accesible.

La distribución es lo más básico. Hay que replantear cómo irá un armario empotrado; saber cómo va a ser la organización de la habitación y del propio armario. Hay muchas opciones que nos permiten amoldarlos según las necesidades sin tener que hacer grandes obras. Estamos hablando de cajoneras, barras, baldas, zapatero. Lo que está claro es que podemos diseñar el armario o rediseñarlo para tenerlo todo en orden. Una gozada en las casas que se construyen ahora donde apenas tienes sitio para tu ropa. Otra forma de organizar el armario es siguiendo los pasos de Marie Kondo. ¿La conoces?

Altillos

También es básico saber ocupar los altillos. Muchas veces porque tenemos un almacén o trastero dejamos de lado el espacio por alto. Error. Es muy importante que nuestros armarios dispongan de un lugar alto donde guardar aquello que menos utilizamos. Un altillo es ideal para guardar esas mantas y toallas de invitados, las maletas, la ropa que no utilizamos en una determinada estación. Es habitual que tengamos ropa de verano que no usamos en invierno, y como es lógico, solo estorba. Así que un día de cambio de ropa de estación tiene que ser fijo en nuestras agendas. En definitiva, un espacio para guardar cosas que tampoco queremos retirar por completo a un trastero en cajas, ya que ocupan mucho sitio y es de difícil traslado.

Colores

Esto va por gustos, pero en mi caso, me gusta pintarlo de algún color, yo siempre de marrón, o incluso forrarlo con papel pintado u otro tipo de revestimientos. Además, de esta manera, conseguiremos minimizar las manchas de yeso, reducir las humedades. Es decir, evitar los defectos, que seguro que llega alguna amiga petarda y lo descubre.  Por fuera también se puede decorar. En este caso, una brillante idea para las casas pequeñas, ahora cada vez más presentes en nuestra sociedad,  es instalar espejos en las puertas, ya que darán una mayor sensación de amplitud. Además te puede servir para darte la última imagen antes de salir.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Cómo tienes organizados tú los armarios? Si estás pensando en construir uno o reconstruir el tuyo, encontrar los mejores revestimientos, tienes muchas opciones en el mercado, aunque la empresa que nosotros te ofrecemos es sinónimo de garantía y calidad.

¿Necesitas un armario a medida para los dormitorios? ¿Quieres tener por fin uno de esos vestidores de diseño que tanto deseas? Con estos consejos podemos cumplir tus sueños creando los mejores proyectos para ti y tú familia. ¿Verdad?