La calidad siempre es el primer paso para alcanzar el éxito

La calidad siempre es el primer paso para alcanzar el éxito

17 abril, 2018

Cuando se habla de ventanas que han sido planificadas, proyectadas e instaladas bajo los principios de un uso eficiente de los recursos energéticos para crear un aislamiento especial, con  la utilización de los materiales adecuados y sujetos a un control riguroso de puentes térmicos y filtraciones con el fin de evitar una pérdida o aumento de temperatura a fin de conseguir un alto nivel de confortabilidad tanto en invierno como en verano, con una vida útil mucho mayor pues al desaparecer la humedad duran más, estamos hablando de ventanas provistas del certificado Passivhaus. Y este es el principal certificado que convierte a Replus, una fábrica de ventanas y perfiles de PVC, en una de las pocas empresas en España de ventanas de PVC que dispone de dos certificados Passivhaus y, por lo tanto, una de las exclusivas empresas que cuenta con estas ventanas consideradas actualmente como las mejores del mercado. En su fábrica situada en Cocentaina (Alicante), con más de 30 años de experiencia y con una plantilla superior a los 70 empleados, entre empleos directos e indirectos, Replus tiene una capacidad diaria de fabricación de 400 ventanas y 5 techos móviles, por lo que es líder en el sector del cerramiento arquitectónico en España.

Si el certificado Passivhaus es sinónimo de eficiencia energética, de sostenibilidad, de edificios de muy altas prestaciones térmicas, energéticas o de confort y por tanto con muy bajo consumo energético, en el mercado existen otros tipos de certificaciones que suponen un respaldo y una garantía de que los productos de una empresa cumplen todos los requisitos técnicos y de calidad exigidos por las normativas vigentes, entre ellos podemos encontrar:

  • Marcado CE. Exigible para los productos fabricados tanto dentro como fuera del espacio económico europeo, formado por la Unión Europea, más Islandia, Liechtenstein y Noruega, y también para los bienes que deseen comercializarse y venderse dentro de este territorio, constituyendo con él la prueba de que el producto cumple todos los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente exigidos por la Unión Europea y que en estos momentos se encuentran como uno de los estándares más altos para garantizar así la seguridad para los compradores.
  • Normas ISO. Estas normas establecidas por el Organismo Internacional de Estandarización (ISO) están orientadas a ordenar la gestión de una empresa en sus distintos ámbitos. Las normas ISO, aunque son de carácter voluntario, dada la elevada competencia internacional de los mercados y con el fin de garantizar la satisfacción de los consumidores más exigentes, ha generado que muchas empresas hayan adoptado estas normas como garantía de calidad y seguridad de sus productos, por lo que desde el año 1947, fecha de creación de ISO hasta la actualidad, estas normas han ido ganando un gran reconocimiento y aceptación a nivel internacional. Las más conocidas a nivel internacional son: ISO 9001, que establece los sistemas de gestión de calidad de una empresa, ya sea grande o pequeña, existiendo más de un millón de empresas en 170 países certificados con esta norma. ISO 14001, que versa sobre el sistema de gestión ambiental, y la ISO 27001 sobre el sistema de gestión de la seguridad de la información.
  • Sello de Excelencia Europea EFQM. Creado en el año 1988 es un reconocimiento a la gestión, a la forma de hacer bien el trabajo, distinguiendo a una organización frente a su competencia, por tanto, es un reconocimiento a la calidad del trabajo.
  • Los productos con esta certificación cumplen los requisitos establecidos por unas normativas o especificaciones técnicas, lo que supone un elemento diferenciador en el mercado generando confianza en la calidad y seguridad de sus productos y servicios, como gestión ambiental, riesgos y seguridad, investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i)…
  • Applus+. Realiza servicios de homologaciones y certificaciones de productos a escala global para la industria de la automoción, tanto de vehículos comerciales como de pasajeros, componentes, accesorios como cascos, pantallas, etc.

Otros estándares de calidad que existen en la actualidad

Además de los ya mencionados y conocidos, existen otros estándares que velan por la seguridad, por ejemplo, de los más pequeños y es que a la hora de comprar juguetes dentro de España, tenemos la garantía de que todos los productos que se venden en tiendas especializadas han pasado por una serie de controles que se cercioran de que los más pequeños no se puedan atragantar o ahogar, entre otras cosas, a la hora de jugar con ellos, consiguiendo así que los padres puedan dejar a sus niños disfrutar de los juguetes con total seguridad y garantías.