La mejor forma de adquirir productos para la salud dental

La mejor forma de adquirir productos para la salud dental

12 julio, 2018

La salud mental mueve mucho dinero y las clínicas dentales necesitan sitios de confianza en los que adquirir esos productos tan necesarios como pueden ser prótesis, implantes, fresas, endodoncia, etc. Estas profesiones necesitan muchos materiales y herramientas como la odontología. Realmente los mejores profesionales no suelen “racanear” a la hora de adquirir instrumentos y material de calidad.

La tienda del dentista es una tienda que cuenta con un catálogo enorme y donde las mejores marcas del mercado muestran todos los mejores utensilios del mundo de la odontología. Hay que recordar que los odontólogos extraen, blanquean, anestesian o colocan prótesis. Todas las acciones dependen en sí de los instrumentos que se utilicen, no solo de la destreza del profesional en cuestión.

¿Cómo podemos saber cuáles son los mejores instrumentos para nuestra práctica?

Hay muchas fuentes de información que usan los dentistas para saber qué materiales e instrumentos son los más convenientes de adquirir. Toda clínica dental tiene que llevar un registro de control, el cual irá controlando de forma periódica el funcionamiento del equipo.

El papel que ocupan las referencias y opiniones que tengan otros compañeros de profesión es bastante importante. En este sentido el ejercicio de odontología es posible que se nutra de la información obtenida y de las recomendaciones de otros profesionales.

A nivel universitario un odontólogo tiene una buena formación a la hora de evaluar los materiales, marcas y tecnología de última generación, tanto para el tratamiento de la boca como de los dientes.  Todo profesional del sector debe mantenerse con las debidas actualizaciones, con las que podrá estar a la última.

Todo esto significa que cualquier profesional con una buena formación y documentación va a poder hacer las compras sin problema alguno, en lo que se incluyen las ahora tan de moda, tiendas online odontológicas.

Verificación de los productos vendidos por Internet

En estos catálogos en línea cuentan con gran información sobre las características de los instrumentos, además en los últimos años el nivel de seguridad ha aumentado tanto hasta que la seguridad es similar a la que tienes cuando compras a un proveedor local que cuando se hace a larga distancia.

En la red de redes hay páginas autorizadas y oficiales, en las que pueden comprobarse las características de las herramientas que se quieren comprar. Esto es tan simple como la adquisición de un frigorífico, aunque el cuidado que hay que tener es evidentemente más importante.

En caso de que se estropee alguno de los instrumentos de la clínica dental hay dos opciones, una adquirir el mismo de otras veces porque te funciona bien u optar por otro más avanzado. Lo más importante es la calidad y no el dinero a gastar.

¿Cómo son los instrumentos de un dentista?

En este caso las herramientas suelen hablar por ellas mismas del tipo de odontólogo que es uno y es algo que suele enseñarse al comienzo de la carrera. Cada instrumento tiene una utilidad y también es una buena muestra de tu nivel y experiencia.

Los pacientes suelen ver cada herramienta desde bastante cerca, por lo que siempre es aconsejable que el material utilizado sea nuevo, limpio y moderno. Todo ello dará una inmejorable expresión.

Consejos para gestionar eficientemente las compras

Material

Las compras respecto a esto suelen tener un buen porcentaje del total de los gastos de la propia clínica. Esto hace que sea importante que se establezca una estrategia efectiva y que colabore a la hora de comprar ganancias.

Control del almacén y stock

Un stock equilibrado, con la rotación adaptada al número de tratamientos de la clínica y al desarrollo de la actividad, sin compras que superen las necesidades. El plan de compras debe adaptarse al día a día de la clínica.

Buenos proveedores

Hay que ser conscientes de que no todos los proveedores de material valen para todos los casos. Aquí el precio no lo es todo, por lo que se deben evaluar diversos criterios como las fechas de entrega del propio material, las condiciones existentes o los métodos de pago.

Planificación de compras

Es necesario planificar con la debida antelación, debiendo tener en cuenta las posibles urgencias que tengan nuestros clientes, roturas o desperfectos que se produzcan en el material recibido o los tratamientos que estén previstos.