Las bolsas de plástico, un soporte más para la publicidad de tu negocio

Las bolsas de plástico, un soporte más para la publicidad de tu negocio

5 abril, 2018

Vivimos en una sociedad en la que ha adquirido un valor imprescindible que todas las empresas operen en Internet. Y no es para menos. Sólo ofertando nuestros productos a través de la red y elaborando una estrategia de marketing digital se puede conseguir tener acceso a una enorme cantidad de clientes. De lo contrario, será bastante complicado alcanzar niveles muy grandes de clientes potenciales y, por lo tanto, de volumen de negocio.

Pero es necesario que cualquier tipo de entidad no pierda la costumbre de publicitarse a través de los medios de publicitación tradicionales. Es decir, no se puede dejar de apostar por aparecer en la televisión, en la radio o en los periódicos. Hay mucha gente que recibe la publicidad en su mayoría a través de esos canales y no podemos dejar escapar la oportunidad que se nos presenta gracias a ellos.

La publicidad tradicional sigue generando un efecto positivo en el negocio. Compañías como El Corte Inglés, como Mercadona o como Mango son auténticas referencias en lo que respecta a la organización y planificación de campañas de publicidad y marketing. Pero no lo son únicamente por el hecho de que invierten millones de euros en grandes anuncios a página completa en los periódicos, en cuñas de radio o en publirreportajes televisivos. Lo son porque tienen en cuenta absolutamente todos los elementos a la hora de realizar y ensalzar su imagen de marca.

Una de las mejores maneras para realzar y para construir una imagen de marca es sin duda la utilización de bolsas de plástico. Algo que resulta tan simple tiene un impacto brutal en todo lo que se encuentra relacionado con la publicidad de nuestra entidad. La inclusión de nuestro logotipo en una de esas bolsas (que al final se terminan guardando para otros usos) es una inversión segura, pero para que estas bolsas tengan cierta calidad y, por tanto, cierta esperanza de vida, es imprescindible que confiemos en una entidad como lo es Plásticos Genil.

En efecto, los profesionales de Plásticos Genil disponen de la experiencia y los medios suficientes como para hacer que las bolsas de plástico que ponen a disposición de cientos y cientos de negocios tengan una calidad fuera de toda duda. Al margen de la publicidad, que un negocio disponga de bolsas de calidad contribuye a reforzar su imagen, puesto que si los clientes se percatan de la fuerza que presenta la bolsa, considerarán que la entidad que se la ha proporcionado se ha preocupado de verdad de que pueda transportar sus compras con la máxima seguridad y fiabilidad.

Se acabó la polémica con el cobro de las bolsas de plástico

Hace algún tiempo, los supermercados comenzaron a cobrar por usar las bolsas de plástico que ponían a disposición de sus clientes en las cajas, a la hora de pagar. Esto levantó una oleada de protestas generalizadas entre todos aquellos y aquellas que realizan su compra en dichas superficies y que necesitan bolsas para transportar su mercancía. Aunque se tratara de pagar solamente 5 céntimos, la verdad es que dolía tener que hacerlo por algo que hasta entonces no había que hacerlo.

Pero ese simple hecho dio un derecho a los ciudadanos y a los clientes de dichos negocios: el derecho a reclamar un mínimo de calidad en las bolsas. Por desgracia, en muchísimos supermercados esa calidad en sus bolsas de plástico brilla por su ausencia. Los clientes asisten con incredulidad al hecho de que, pagando por un objeto como tal, su calidad no se ha visto mejorada en lo más mínimo. Es decir, ahora pagan por algo que tiene escasa durabilidad y que les da problemas a la hora de transportar sus compras. La imagen de marca que se deriva de dichos negocios se ha visto afectada en este sentido.

Por eso es imprescindible cuidar un aspecto como este por muy secundario que parezca en un principio. Si decides cobrar por las bolsas de plástico que usan los clientes en tu negocio, procura que al menos tengan un mínimo de calidad porque, de lo contrario, lo más probable es que la imagen de tu negocio, esa que tratas de poner en valor con prácticamente cualquiera de tus acciones, se vea muy perjudicada. Y, para ello, Plásticos Genil es una alternativa perfecta.