Las tecnologías que serán relevantes en el mundo de la empresa

Las tecnologías que serán relevantes en el mundo de la empresa

2 marzo, 2018

El emprendimiento es uno de los temas de conversación de la época, ya que ha sido una vía de escape para muchos profesionales que no encontraban su hueco en el mercado laboral por cuenta ajena. Emprender ha supuesto una gran ventaja para muchas personas con ideas y con ganas de dar forma a una idea y comercializarla.

También ha servido para dar rienda suelta a nuevas formas de entender la prestación de servicios tradicionales, cómo puedan ser los de asesoría. Las nuevas generaciones tienen maneras diferentes de hacer las cosas, y adaptarse a ellos es la clave para llevar a delante negocios a largo plazo.

Pero sin duda, una de los aspectos que ha revolucionado el emprendimiento ha sido las nuevas tecnologías. Gracias a ellas se han podido desarrollar ideas que hace unos años serían impensables. Y Internet y el desarrollo de las redes sociales han favorecido la difusión de ideas que han acabado siendo productos.

Como vemos, las nuevas tecnologías han marcado al emprendimiento, y es que parece que tecnología y emprendimiento sean conceptos que vayan de la mano. En el artículo de hoy vamos a hablar de los últimos avances tecnológicos que utilizarán las nuevas empresas, y que deberán ser implementadas por las empresas que ya prestan sus servicios.

Adaptarse a las nuevas tecnologías o quedarse anticuado

En primer lugar, tenemos que mencionar la Realidad Aumentada. Con el fin de mejorar la experiencia del usuario, se debe incorporar la realidad aumentada, la cual adiciona las imágenes con la información. Permite a los usuarios “aumentar” el mundo real para explorar nuevas sensaciones.

Esto permitirá a los clientes probar las diferentes opciones de compra de una manera interactiva, de manera que la experiencia sea un punto diferencial en las tiendas. Pero no solo en las tiendas se utilizará, las empresas también podrán utilizarlas para meterse dentro de proyectos de diseño o hacer reuniones virtuales.

En segundo lugar, es imprescindible hablar de los drones. Se estima que en poco tiempo veremos drones volar por las zonas urbanas con mucha más frecuencia. Poder incorporarlos a nuestra empresa significará un avance en el contacto con clientes y usuarios. Esto será de vital importancia para las empresas de mensajería, que verán como sus servicios tendrán que adaptarse a la inmediatez de los drones.

En tercer lugar, la inteligencia artificial será de vital importancia para incorporar distintos softwares que puedan realizar tareas humanas, significa un avance importante en materia de tecnología. Implica el desarrollo de nuevos programas que garantizan una actuación “más inteligente”.

En cuarto lugar, y importado de las monedas electrónicas, se implementará el Blockchain, que se trata de un libro contable digital que permite registrar las transacciones de la empresa de forma eficiente y organizada, además de práctica. Por si fuera poco garantiza la transparencia de datos ya que no puede ser alterado gracias a que miles de usuarios revisan las operaciones que se suceden.

En quinto lugar, la impresión en 3d se implementará masivamente para crear objetos tridimensionales de manera rápida y sencilla, ya que permite a través de distintos modelos digitales desarrollar nuevas ideas. Esto permitirá personalizar productos o realizar proyectos en los que el diseño es de vital importancia

En sexto lugar, el internet de las cosas será implementado a gran escala. Todos los dispositivos crearán una gran red de objetos, máquinas y electrodomésticos inteligentes que permitrán ser controlados desde un dispositivo a distancia, de manera que se simplificarán las tareas y se ganará en movilidad.

En séptimo lugar, pero no por ello menos importante, la realidad virtual hará acto de presencia a gran escala. A diferencia de la Realidad Aumentada, la Virtual no propone un espacio de ampliación. Sin embargo, permite recrear nuevos escenarios dentro de un espacio definido, pero que permiten interactuar con los objetos ahí dentro.

Muchas de estas opciones podrán ser implementadas dentro de la empresa, ya sea para uso de los clientes o de los propios trabajadores. El control sobre las acciones de ambos será importante para evitar el mal uso de las nuevas tecnologías, y para ello se hace casi imprescindible el uso de sistemas de vigilancia como los que ofrece Grupo Cayp, una empresa joven y dinámica, creada en Andalucía formada por profesionales expertos en sistemas de control en Sevilla con más de 10 años de experiencia en la instalación de hardware y software de control de presencia y accesos, CCTV y sistemas anti-hurto.