Los vasos más adecuados para un bar

Los vasos más adecuados para un bar

12 julio, 2018

Si se quiere garantizar que las bebidas que se sirven en tu bar tengan éxito, lo mejor es enfriar los vasos en un congelador un poco antes de servir en ellas bebidas como el vino o usarlos para cocktail. Después de esto hay que revolver la mezcla resultante con una cuchara especial, donde hay que retirar el líquido sobrante después de que se obtenga el preparado. Hay que tomar siempre los vasos por la base a la hora de impedir que el líquido pueda calentarse o nos deja marcas en el vidrio.

Vamos a conocer algunos de los consejos más útiles para usar los diferentes vasos que encontramos en un bar:

Flauta de Champagne

Es un recipiente con forma alargada y angosta que lo que hace es impedir la carbonatación de bebidas como el famoso champagne. Igualmente se usa para servir cócteles que tienen sidra, caso del Bellini o los vinos espumosos.

Vaso pinta

Este famoso recipiente se usa para beber cerveza fría o bebidas que tengan poco alcohol, El vaso pinta es fundamental si usamos un Boston Shaker, por ejemplo.

Copa Margarita

Es la mejor manera de servir un margarita o bebidas similares como el frappe. Si queremos disfrutar de un daiquiri, podemos usar este tipo de copa. Si tiene boca ancha, vamos a poder escarcharla con el ingrediente que más guste al cliente que tengamos.

Vaso de shot

También se conoce a este vaso como de chupito. Su capacidad es próxima a una onza y medio. Es el mejor vaso si se quiere degustar tequila o para el cálculo de una medida de licor.

Huracán

La forma que tiene, donde destaca su base ancha y el cuello corto redondeado, se transforma en un elemento de cristalería magnífico, donde se pueden degustar todo tipo de bebidas preparadas con frutas, combinadas con variados ingredientes o cócteles.

Vaso Toddy

Este es un vaso que no es tan frecuente ver, pero que merece la pena para preparar cócteles con líquidos calientes. Se puede elaborar con varios materiales, estando fabricado con cristal grueso y resistente. Como elemento diferenciador tiene un asa en el lateral. Esta característica hace que sea parecida a una típica taza en las que se bebe café.

Si tienes un bar y quieres diferenciarte, lo mejor es buscar una empresa que te proporcione esos vasos que necesita y les de ese toque diferenciador que distinguirá a tu bar de la competencia.
Existen empresas como Grabados Cristafiel que son profesionales que saben cuáles son los productos más adecuados para las promociones y ofertas que necesita la gente de bares y restaurantes. Ellos tienen gran experiencia a la hora de fabricar en cristal grandes vasos y demás productos.

Ellos a lo que se dedican es a grabar, decorar y personalizar todo tipo de producto en relación con el mundo del vino, del que el cristal es uno de los mayores exponentes.
El llevar en el mercado más de dos décadas desarrollando técnicas de grabación y tallado han hecho posible contar con sus productos en muchas de las empresas de mayor importancia del país. Desde clubes de fútbol a la Casa Real Española o grandes bodegas, como las famosas de la Ribera del Duero.

Al final los negocios si quieren tener éxito, deben contar con las mejores herramientas y si además están personalizadas, el cliente en cuestión va a ver a ese local con mejores ojos. Todo ello es altamente positivo para el propio negocio, pues diferenciarse de la competencia es clave en la actualidad.
En el caso de los bares y restaurantes, tiene gran utilidad contar con buenos vasos, pues al final cuanto más duraderos sean y de mejor calidad, más tiempo te van a durar y más lo van a agradecer los usuarios.

Todos sabemos lo que es ir a un bar y ver los vasos típicos de mala calidad con rayas o que tienen defectos. Esto causa una mala impresión y si quieres que a tu negocio lo tomen en serio, lo mejor que puedes hacer es cuidar esos asuntos, pues son vitales para que tu negocio se reconozca como merece.
Así que ya sabes, si buscas que tu bar tenga unos buenos vasos, no queda otra que buscar una buena empresa que te los haga y si los puede personalizar mejor que mejor, pues la gente cada vez más busca la exclusividad.