¿Cómo puedo crear mi propia empresa?

¿Cómo puedo crear mi propia empresa?

Esta es la pregunta que se están haciendo millones de mujeres deseosas de lanzarse a la aventura de emprender. ¿Eres tú una de ella? Pues has de saber que este es el mejor momento, ya que desde  el Programa de Apoyo  Empresarial a las Mujeres, conscientes de que los primeros pasos de todo proyecto empresarial suelen ser difíciles y estar llenos de dudas, pueden ayudarte en el inicio de tu aventura empresarial, poniendo a tu disposición dos herramientas básicas que te hagan más fácil acertar: el autodiagnóstico y el test de forma jurídica, con los que podrás analizar la viabilidad de tu proyecto, así como la forma jurídica más adecuada para hacerlo, en función de las características concretas de tu negocio.

El PAEM ofrece, además,  distintas ayudas y subvenciones a todas aquellas mujeres emprendedoras que apuestan por la transformación digital, la I+D, por la innovación, por la promoción del talento y por la prevención de los riesgos en el entorno laboral. Si quieres más información acerca de estas ayudas, no dudes en visitar la página web de la Cámara de Comercio de España

Una empresa no puede crearse sin recursos que aseguren el desarrollo y evolución de su actividad, y el capital propio no es siempre algo con lo que se pueda contar, y es necesario tirar de financiación externa procedente del mercado financiero o posibles ayudas o subvenciones… cada uno de ellos con distinta regularidad y fiabilidad. ¿Cómo elegir la fuente de financiación que más te conviene? En el PAEM también pueden ayudarte con esto, facilitándote información y pautas  acerca de:

  • Financiación bancaria
  • Microcréditos
  • Ayudas a la localización de subvenciones
  • Ayuda en la obtención de avales

Además, ponen a disposición de sus usuarias, contenidos y consejos formativos útiles y prácticos relacionados con la creación y gestión empresarial, que aportarán una primera aproximación a las cuestiones fundamentales del mundo de los negocios.

Casos de éxito

Victoria, una malagueña afincada en Madrid, con una alma emprendedora como ninguna, decidió un buen día dejar su trabajo de dependienta en Inditex, y abrir su propio negocio de ropa de mujer. La idea surgió tras un reportaje que la joven vio en televisión en el que hablaban de la vida de Amancio Ortega, el gallego fundador del imperio de Inditex, y también su jefe. Así que pensó, si este tipo pudo montar semejante empresa y llegar a ser uno de los hombres más ricos del mundo a partir de unas simples batas guateadas, ¿por qué no podría hacer yo algo, sino así, más modesto pero igualmente popular y exitoso?

Aun a riesgo de parecer demasiado “flipada”, Victoria no se conforma con su tienda de ropa, ella quiere más. Y lo que quiere es tener tiendas Victoria repartidas a lo largo y ancho de toda la geografía española, y si puede ser, llegar aun más lejos, traspasar fronteras y convertirse en la reina del mundo. Y en esas historias se pasa el día soñando Victoria.

Por el momento, la malagueña tiene su propia tienda de ropa en Madrid, y confiesa que no hubiera sido posible sin el apoyo de la cámara, donde le tramitaron las gestiones para crear la empresa, así como realizando cursos que me ayudan día a día en su trayectoria profesional.

Ahora, todo depende de ella, trabajando duro y ofreciendo a sus clientes y clientas prendas de calidad, artículos modernos y actuales, y por eso sólo confía en H.H.G, mayoristas de moda, una empresa que desde 1985 ofrecen cada temporada dos colecciones anuales de moda de mujer al por mayor, de máxima calidad y a precios muy ajustados para mayoristas de ropa de mujer, profesionales y tiendas de moda. Sus colecciones de ropa visten a la mujer actual, moderna y cosmopolita con una personalidad que manifiesta en cada outfit diario, desde los más elegantes a los más cotidianos. Blusas, chaquetas, ponchos y vestidos con los estilos más originales son algunos de los diseños disponibles en nuestras colecciones de ropa al por mayor de mujer. En su  amplio catálogo de venta mayorista de ropa de mujer cuentan con ofertas y descuentos especiales en moda al por mayor, muy atractivos, desenfadados y pensados para la mujer de hoy.