Un supermercado online: Análisis de éxito

Un supermercado online: Análisis de éxito

Si hay algo que parece que no ha notado el retroceso que durante muchos años ha vivido este país, es el sector de los supermercados. Haz un ejercicio de memoria y recuerda nombres. Seguro que te salen unos cuantos, y seguro que muchos de ellos están cerca de la zona donde tú vives. Y es que los supermercados siguen siendo fuertes y dando mucho trabajo. Por eso hoy queremos analizar un caso de éxito que ha llamado mucho la atención, un supermercado online, sin sede física, como puedan tener otros, se llama Tu club de compras, y se ha convertido en un referente.

Estamos hablando del supermercado online más barato, y que pone a tu alcance multitud de productos a precios increíbles. Cuentan con un gran catálogo al que puedes acceder a través de las diferentes categorías: alimentación, charcutería, bebidas, higiene, droguería, parafarmacia y mucho más. Además, cuentan con un supermercado ecológico online con productos naturales para que nos cuidemos, pero también cuidemos al medio ambiente, algo que parece que cada vez estás más presente.  A grandes rasgos, ésta es la carta de presentación de esta empresa. ¿Qué te parece?

Su forma de trabajar es sencilla pero esencial. Cualquier persona puede acceder a la tienda on-line de Tu Club de Compras y adquirir sus productos. Si además perteneces a su red social, accederás a promociones exclusivas y podrás acumular créditos para tus próximas compras. Ellos se encargan de llevarte hasta tu hogar o el sitio que les indiques en un plazo medio de 36 horas la compra online que has realizado cómodamente.

Pero quizás lo que más llame la atención son sus precios tan bajos. ¿Cómo es posible? Al ser una tienda on-line, Tu Club de Compras optimiza sus gastos de estructura reduciéndolos considerablemente con respecto a los que soportan los comercios tradicionales. Este ahorro lo aplican directamente al precio final de sus productos, logrando así que sean muy económicos. Solo tienes que echar un vistazo a su web para comprobarlo. En una amplia gama de referencias han implantado la política del mejor precio y por eso son el supermercado online más barato. Sin duda, una gran manera de adaptarse a la nueva vida después de la crisis.

Sólo por comprar en la tienda online el cliente ya se beneficia de sus precios, pero además puede obtener ventajas adicionales. Para acceder a ellas hay que registrarse como miembro de su red social. Cada cliente registrado pertenece a un círculo de amigos de la red social. La compra online en este supermercado de todos los miembros de ese círculo generarán créditos o comisiones que se repartirán entre todos los miembros para usarlas en la tienda y obtener descuentos.

Por ejemplo En las secciones del supermercado online disponen de todo tipo de alimentación seca, podrás encontrar platos preparados, precocinados, aceites, vinagres, todo tipo de conservas, frutos secos, y toda la alimentación en general que no necesita frío para su conservación. Sin duda una gran opción para los solteros. Siempre ofrecen las primeras marcas a precio muy barato, para satisfacer al cliente y mejorar su compra online.

¿Qué te parece este caso de éxito? ¿Crees qué se podría extrapolar a otros sectores?