Talleres Mecánicos en Regla

Talleres Mecánicos en Regla

17 mayo, 2018

Cuando tienes que acudir a un taller de vehículos se encienden todas las luces, no solo las de tu coche. Y es que hay muchas dudas a la hora de la forma de trabajar de un taller. Estos son algunos consejos que te ofrecemos si tienes que acudir a uno de ellos. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), hay que comprobar que el establecimiento tenga una placa identificativa en el exterior, en lugar visible. Toma nota de estas cosas si quieres evitar sorpresas mayúsculas.

Además el mecánico está obligado a ofrecer un presupuesto desglosado de la reparación. Por escrito, debe estipular y detallar el precio de la operación. También los talleres deben cumplir la garantía mínima que marca la ley. En la mayoría de los casos, las reparaciones cuentan con 3 meses o 2.000 kilómetros de garantía.

Siempre con factura

Por supuesto, contar con una factura que incluya todos los detalles de la reparación es esencial para luego poder exigir el plazo de garantía o realizar una reclamación. Este documento especifica los elementos sustituidos por el técnico y los trabajos que se han llevado a cabo en el vehículo. Una vez que se entrega el coche, no hay que irse sin el resguardo del depósito. Se trata de un escrito que refleja los datos del vehículo, como el estado de la chapa, la cantidad de gasolina o cualquier desperfecto que tenga.

El resguardo del depósito incluye el número de kilómetros recorridos. Aún así, la OCU recomienda anotar la cantidad antes de llevar el coche al taller. Si al recoger el vehículo éste cuenta con más, podremos preguntar al mecánico por la causa.

Afortunadamente no siempre es difícil encontrar talleres serios y con ética. Así se confirma con Talleres Paiz donde dispone de toda la maquinaria y tecnología BMW y MINI necesaria para garantizar a sus clientes una diagnosis exacta de su vehículo (diagnóstico de averías, programación de unidades y sellado de mantenimiento electrónico), con la misma garantía de un servicio Oficial.

Mantenimiento

En este taller especializado en MINI y BMW puedes realizar un mantenimiento regular de tu vehículo, lo que le garantiza una seguridad óptima y un gran confort en la conducción: las claves para disfrutar de tu vehículo. Y todo ello con la tecnología de la firma alemana, que sigue siendo un referente en el sector. Lo último ha sido una aplicación inmersiva de realidad aumentada. Con BMW i Visualiser, quiere captar a nuevos grupos de clientes expertos en tecnología y facilitar la relación entre concesionarios y clientes por medios digitales. Así permite al comprador configurar y examinar un vehículo virtual a escala real, en cualquier momento y lugar. Además, el usuario puede elegir el color y las llantas, hacer cambios en el habitáculo interior e incluso encender los faros y la radio, creando así una experiencia de compra totalmente inmersiva.

Ellos ofrecen como garantía la utilización de Recambios Originales, algo que tiene mucha importancia. En primer lugar, hay que indicar que son muchos los talleres que trabajan con recambios originales y, por lo tanto, también cuentan con los medios técnicos e información técnica disponible a la hora de ejecutar un trabajo. Al contar con todos los medios disponibles de la propia marca, así como de la información técnica suplementaria en cuanto a sistemas y resolución de problemas, los talleres obtienen un considerable ahorro de tiempo y recursos en la ejecución de los trabajos, redundando directamente en una mayor prontitud de entrega del vehículo al cliente, con el consiguiente ahorro de mano de obra.

Recambios originales

No debemos olvidar que en el taller que trabaja con recambio original, ya sea un taller oficial o un taller libre, cuentan con las últimas actualizaciones de Software para la electrónica de los vehículos más modernos.

Dicen que la experiencia es un grado, y en este caso hablamos de una empresa que cuenta con más de cuatro décadas de experiencia como taller de mecánica, avalados por la satisfacción y confianza que depositan sus clientes, ya que les ofrecen un trato personalizado tanto en la reparación como en el mantenimiento de su vehículo. Esto permite una gran rapidez en diagnosticar y solucionar los problemas de su vehículo, lo que les ha convertido en uno de los talleres más demandados.