Ventajas del renting informático para la empresa

Ventajas del renting informático para la empresa

12 julio, 2018

Las empresas necesitan ir renovando sus equipos si quieren contar con la eficiencia y productividad para sus negocios. En este sentido el renting informático hace posible que las empresas tengan la más alta tecnología y las actualizaciones disponibles.

Con el renting informático lo que ocurre es que se hace posible una evasión de la llamada obsolescencia tecnológica que suelen sufrir las empresas, sin que las inversiones sean un gran impedimento. Existe la posibilidad de que entren en ola contabilidad como un gasto en la balanza de pagos, por lo que se suavizan los problemas de gasto en balanza de pagos y demás que aparecen derivados del retorno de la inversión.

Todos los productos tienen un final y desde que los vemos en el mercado por primera vez, los fabricantes saben que sus días están contados y tienen un fin. Esto aparece por varias causas, caso de las modas y los ciclos de estas. En el caso de la tecnología y más concretamente del sector IT, lo fundamental es la obsolescencia a nivel tecnológico.

El Renting informático una solución

Los esfuerzos en cuanto a la tecnología, por lo general se asocian a una serie de inversiones económicas importantes. Todo ello hace que para algunas empresas sea algo complicado de manejar, de manera especial si se busca un retorno de inversión.

En el momento en que empiezan a aparecer varias consecuencias, es posible destacar el descontento de los directivos en cuanto al rendimiento de I+D, un aumento de los costes de desarrollo, la disminución de la creatividad y el aumento de estrés que sufren los trabajadores. Queremos destacar, que una de las causas que suelen provocar estrés laboral, es usar un ordenador lento y que sea poco fiable.

Todo ello hace que además la productividad baje. Hay que tener en cuenta que la innovación tecnológica está estrechamente relaciona al mejorar la eficiencia y efectividad de los propios trabajadores.

Nuestro país, España, es el país al que más sufre el impacto tecnológico de la encuesta. Los españoles son los que tienen más elevados índices de estrés debido a sus equipos informáticos con un 61% de los encuestados. Está claro que los fallos a nivel informático generan en gran medida un alto impacto en las tareas y en el tiempo que se acostumbra a tardar en la consecución de los objetivos.

Esta situación hace que renovarse o morir sean las posibilidades que tienen las empresas. Cuando oímos hablar de obsolescencia tecnológica, suele venirnos a la mente el hardware, pero muchas veces, un software inútil es el que crea los mayores problemas.

No son pocas las veces que el hardware continúa funcionando, pero las actualizaciones nuevas y las mejores en las aplicaciones y sistemas informáticos hacen que el hardware pueda quedar inservible. El diseño del equipo informático colabora a atraer a los trabajadores y motivarlos.

El software hace posible que los trabajadores puedan sentirse más confortables y hagan sus trabajos sin interrupciones

Entre los fallos más grandes de las empresas, se preocupan del hardware, por lo que desatiendan los aspectos de tanta importancia como la seguridad o el mantenimiento del software. El poder contar siempre con las últimas actualizaciones y novedades en software es importante si se quiere lograr la eficiencia empresarial que se espera.

Entonces ¿qué hacemos?

Como muchas veces invertir en tecnología no es viable y suele costar mucho a las empresas, especialmente a las PYMES, lo mejor es el renting informático. En este sentido el inconveniente económico desaparece. No hablamos por tanto de una inversión, lo hacemos de un gasto que no suele afectar al balance empresarial. El renting además es totalmente deducible.

La solución mejor es el renting informático y así cuentas con la tecnología más puntera, con el hardware más actualizado y así contar de las actualizaciones y mantenimiento que necesitan los equipos informáticos.

Msiete es una empresa española que cuenta con un servicio de renting bastante interesante y con el que ayudan a que las empresas dispongan de los mejores equipos, para que sus labores profesionales no se vean frenadas por la capacidad de sus equipos o la antigüedad de los mismos. Está claro que esta solución es la más ventajosa, pues los equipos con el paso del tiempo pasan a valer nada ¿no?