Viajar, la mejor manera de cohesionar a la plantilla

Viajar, la mejor manera de cohesionar a la plantilla

29 noviembre, 2017

Uno de los secretos más importantes que va a recibir un emprendedor a lo largo de toda su vida es aquel que dice que para tener éxito en su negocio es imprescindible mantener a su grupo unido y que exista un buen rollo entre todos los empleados. Haciéndolo posible los rendimientos individuales son mejores, se refuerza el sentimiento de pertenencia y, en definitiva, se cultiva ese ambiente tan necesario para que todo el mundo se sienta cómodo y útil dentro del organigrama de la entidad.

Pero cuidado. Conseguir este ambiente no es un asunto fácil. Y menos teniendo en cuenta que lo que envuelve al trabajo implica en muchas ocasiones agobio, malestar y cabreo entre los trabajadores. Por eso, una de las técnicas que cada vez más regentes usan es la de hacer grupo lejos del lugar de trabajo y a otras horas. En muchos casos, dicha técnica funciona.

Existen muchas maneras de hacer grupo lejos del lugar de trabajo. Hay jefes que se decantan por organizar de vez en cuando una cena o una comida de empresa. Sin embargo, otros deciden ser algo más originales. Y lo hacen mediante la organización de una escapada conjunta para los miembros de su empresa. Para ello, cada vez más empresarios están depositando su confianza en una entidad como Visitours, encargada de organizar visitas guiadas a través de ciudades como Sevilla, Granada o Córdoba.

Estas tres son ciudades con un encanto particular. La capital, adornada con un sinfín de extraordinarios lugares como La Giralda, la Torre del Oro, la Maestranza o el Puente de Triana, es ideal para ser recordada durante mucho tiempo. Granada, con su Alhambra, y Córdoba, con sus patios y la Mezquita, implican una visita cultural de la que muchos tardarán bastante tiempo en olvidarse. En definitiva, un tour por las tres ciudades y algunos de los municipios de su provincia será ideal para que todos los miembros de la empresa olviden por unos días el duro trabajo rutinario y se centren en disfrutar.

Según informaciones del diario 20 Minutos que vieron la luz a principios de 2016, la comunidad autónoma andaluza batió su propio récord al haber acogido a 26 millones de turistas durante el año 2015, algo que suponía un incremento cercano al 8% y que dejaba claro que Andalucía es una región idónea para visitar y desconectar de la rutina. Sevilla era la segunda provincia más visitada y Granada la tercera, sólo superadas por Málaga, que en definitiva presenta una oferta turística muy diferente de sus vecinas.

Fácil de reservar y barato

Ir de escapada con Visitours no es hacerlo de cualquier manera. Ésta es la opción elegida por todos aquellos emprendedores que quieren realizar una escapada original para todos sus empleados, sencilla de reservar y también barata, pero no por ello mucho menos interesante. Es por ello por lo que cada vez la empresa registra un mayor número de visitas de compañeros de trabajo.

Los meses en los que nos encontramos, en los que el frío ya se ha erigido como el principal protagonista, son ideales para visitar lugares como Sevilla, Granada o Córdoba, en las que se notarán un poquito menos las bajas temperaturas. Aunque cualquier momento es bueno para empaparse de todo lo que estas ciudades tienen que ofrecer, meses como noviembre y diciembre son especialmente ideales para ello.

Dicen que el roce hace el cariño. Y la verdad es que, para personas que trabajan codo con codo a diario, este dicho también es totalmente válido. Reforzar este cariño es imprescindible para la buena marcha de la empresa. Y además cuesta mucho menos de lo que puede llegar a imaginarse. Una entidad como Visitours es, sin lugar a dudas, la prueba más fehaciente de ello.