Buscar

El radio control como negocio interesante

Los coches de radio control pueden ser un negocio de lo más interesante para poder vivir de él. Eso sí, como nos dicen los expertos de modeltronic.es, muchas veces se desconocen determinados aspectos de la vida de las empresas que pueden llamar la atención. Por poner un ejemplo. Un día paseando vimos como una serie de personas de 25 a 50 años juegan con coches de radio control.  Pensemos que este sector mueve bastante dinero en nuestro país y donde hay empresas de lo más profesionales.

Este juguete es un clásico. ¿Quién no ha tenido uno?

Podemos pensar que es un magnífico negocio, puesto que a la gente le hace una verdadera ilusión. Eso sí, los avances que se han producido desde hace una serie de décadas.

Veamos cuáles son los motivos por los que no va a envejecer, pues hay una serie de aspectos en los que hay que pensar.

Los coches de radiocontrol, un pasatiempo siempre vivo

Hablamos de un juguete que no vale solo para los niños, los adultos van también a disfrutarlo, puesto que existen una serie de disciplinas de competición que van a distar bastante de ser entretenidos.

El disfrute de la conducción a distancia con un buen coche

El coche de lo más variado y es donde vamos a ver en dónde se puede marcar la diferencia entre comprar un coche teledirigido por afición o algo más serio.

Vamos con los aspectos en los que nos tenemos que fijar en un coche de R/C:

Objetivo

Es cuando se puede querer a un coche de este tipo como afición que se pueda compartir con los hijos o los amigos. Los puede haber como amantes de la mecánica a fin de poder mejorar una serie de aspectos, o hasta competir.

Normalmente se habla por escala. Por ejemplo, la escala 1/18 se corresponde con que 1 cm del coche teledirigido son 18 cm en un coche real. En los coches de iniciación lo más normal son las escalas 1/18, 1/10 y 1/8. Pensemos que este último ya es un tamaño importante para ser teledirigido.

Alimentación

El sistema con el que se propulsa es algo que es de gran importancia y que llega a marcar las diferencias en cuanto a gama y precio. Ahora están los de batería, eléctricos y de gasolina.

Los que tienen baterías tienen menor sofisticación y son más económicos. Los de gasolina son más parecidos a los coches reales, tanto por el motor como por la mecánica.

Tracción

Existen aquí escasas opciones, pues o son de dos ruedas o de cuatro.

Terreno

No hay que olvidar por donde rodará el coche, pues no es lo mismo por tierra o terreno más roto, pues los neumáticos son distintos dependiendo de la superficie.

Nivel de personalización

Este es un aspecto que podemos encontrar en los modelos más avanzados, donde hay una serie de coches que pueden ser muy personalizados.

Los drones

Los drones e han impuesto como una competencia a nivel aéreo de los coches por radio control. Es verdad que las barreras existentes para volarlos hacen que esta clase de vehículos de cuatro ruedas continúen con muchos adeptos actualmente.

Los coches de radiocontrol tienen muchos modelos, tamaños y prestaciones, algo que puedes conocer si te adentras en el mundo del radiocontrol.

En la red de redes es posible encontrar de todo, pero esto de los coches teledirigidos tiene también una serie de comunidades que están muy especializadas donde se comparten una serie de experiencias, opiniones y tutoriales.

Es cierto que también ahora, han ido apareciendo vías nuevas, los drones que ahora se pueden adquirir en una tienda que son la evolución de la tecnología y un mundo que lleva existiendo durante bastantes años, como es el radiocontrol.

Lo que no debemos olvidar es que es necesario contar con una serie de capacidades para poder controlar dichos dispositivos y que se puedan mantener en el aire. No olvidemos que todas estas tecnologías al estar integradas hacen posible su control mediante cámaras y demás aparatos.

Pensemos que todo esto se hace de forma sencilla, por lo que muchos aficionados a los coches de radiocontrol ahora han pasado a los drones.

Ahora se vive un momento realmente increíble, pues estamos en un periodo donde se está realizando unas leyes nuevas, avances técnicos destacados y bastante gente con ideas nuevas. Todos los secretos de esta disciplina podemos encontrarlos en los pilotos que llevan bastante tiempo.

Con todo lo que hemos dicho, seguro que ya tienes más claro las posibilidades que puede tener el radio control a la hora de ser un negocio con visos de futuro. Desde luego que por compradores apasionados que no quede.

Scroll al inicio

Noticias diarias de actualidad directamente en su bandeja de entrada.