La Espuela, un referente autonómico

La Espuela, un referente autonómico

_mg_2454

En ocasiones, cuando hablamos de casos de éxito, reducimos el panorama del que hablar a empresas de sectores de la industria o de las telecomunicaciones, incluso a empresas tecnológicas y de investigación, pero muy pocas veces pensamos en sectores como el hostelero o el turismo en general porque, aunque sabemos que hay negocios con mucho éxito, no los asociamos a emprendedores o empresarios con altos ingresos. Sin embargo, hoy os voy a hablar de este restaurante para bodas en Castellón que se está convirtiendo en todo un referente en la Comunidad Valenciana y alrededores.

Abrid vuestra mente y pensad en un empresario de éxito, con una empresa de renombre a sus espaldas y el móvil en la mano llamando y solucionando problemas con proveedores, subcontratas, socios, y/u otras empresas… ¿lo tenéis? Bien ¿Cómo os imagináis a ese empresario? El 90% de vosotros me dirá que con traje y corbata, o al menos con chaqueta americana, un maletín de piel en la mano, sentados delante de una mesa de oficina mientras trabaja al ordenador o incluso subiendo a un coche negro o azul marino de alta gama. Y, por supuesto, asociamos a ese empresario con empresas multinacionales o que pueden estar a punto de convertirse en una.

Pues bien. En el sector hostelero la imagen del empresario que levantó la empresa, puede ser exactamente igual, o no, a la que os he descrito así que borrad prejuicios y pensad que una empresa de éxito no es otra cosa que una empresa, del sector que sea, que da beneficios, tiene trabajadores, y se mantiene a flote, e incluso creciendo, año tras año. Ese es el caso de La Espuela. Unos salones de boda que gracias a la moda actual de celebrar bodas al aire libre y de la gran gestión y labor de sus trabajadores se ha convertido en un referente y que, poco a poco, va escalando posiciones en lo que a eventos se refiere.

Actualmente las bodas rústicas y vintage son las favoritas y hay que saber aprovechar esa situación para poder hacer negocio, al menos si perteneces al mundo hostelero.

La Espuela cuenta con unos exteriores magníficos donde poder celebrar cualquier tipo de evento al aire libre. Tiene zona techada, zona infantil con columpios de madera, e incluso con una pequeña plaza donde se puede contratar un servicio muy especial: se puede torear a baquillas.

Además, la bodega y el restaurante son toda una maravilla y sobre los chefs no hay mucho que decir: son estupendos.

Muchas parejas eligen hacer un cóctel de bienvenida en el exterior del recinto para luego pasar a los salones y cenar resguardados y otras, que prefieren la vista del cielo, prefieren celebrar todo el evento bajo la luz de las estrellas, y digo estrellas con conocimiento de causa porque celebrar una boda bajo el sol del medio día no es nada agradable ni aconsejable.

Así que, si bien es verdad que el entorno, la localización y el lugar en sí es idóneo para este tipo de eventos, no podemos olvidar la maravillosa gestión que hacen sus propietarios y directivos. Personalmente he visto cientos de pequeñas empresas con localizaciones estupendas desaparecer en poco tiempo debido a una mala gestión o un servicio muy mejorable y todo esto son cuestiones que cualquier empresario debe tener en cuenta. El control y la supervisión de todo el personal, así como de cada rincón de las instalaciones, es primordial si deseas que todo salga a pedir de boda.

Deja un comentario