Sumal: Contenedores con éxito

Sumal: Contenedores con éxito

22 febrero, 2017

Seguimos con los artículos donde analizamos casos de éxito de empresas nacionales que han sabido sortear la crisis. En este caso vamos a hablar de Sumal, una compañía dedicada a la fabricación de Roll container y contenedores industriales. Fue fundada en 1989 y tiene con sede y centro de producción en la localidad barcelonesa de Rubí.

Primero vamos a situarnos con algunos datos que nos pueden hacer situarnos. Llevan más de 25 años garantizando calidad en sus contenedores industriales y ofreciendo precios altamente competitivos. Por este motivo, han conseguido la confianza de más de 6.000 clientes en España, Francia, Argentina, Panamá, Portugal y Bélgica, entre otros países. Y es que no solo las grandes empresas logran abrirse al extranjero, hay muchas que sin hacer ruido logran hacer marca España. Sus instalaciones son de más de 10.000 metros cuadramos y cuentan con un equipo de más de 40 profesionales, expertos en contenedores y altamente cualificados.

Todos estos datos hacen que su facturación anual sea superior a los 6 millones de euros, y con una gran inversión tecnológica anual, se constituyen como una empresa de referencia en el sector de la logística auxiliar especializada en los contenedores metálicos y roll containers. Un sector que acusó la crisis pero que vuelve de nuevo a estar en auge.

¿Cómo es su forma de trabajar?

Pues para llevar a cabo esta política de calidad disponen de su propia instalación automática de pintura que garantiza un acabado del producto excelente. El proceso consta de diversas fases. Primero, en el túnel de tratamiento, ahí es donde las piezas son tratadas y desengrasadas para garantizar una mejor adherencia de la pintura.

Luego es el momento del secadero de humedades. Un horno que alcanza una temperatura de 100 º para secar las piezas antes de empezar a pintarlas. Posteriormente llega el pintado. Así se procede a pintar los materiales con un espesor de entre 60 y 90 micras. Se utiliza pintura en polvo. Y por último, el horno de polimerizado. Ahí se hornean las piezas durante 20 minutos a una temperatura de 200 grados.

Son un referente en la fabricación de roll contanier, que seguro que has visto mil. Son aquellos soportes de los supermercados donde meten la mercancía. Tienen mucho éxito pues su base está reforzada gracias a un anillo perimetral que protege los anclajes. Además los laterales de este roll container estándar tienen una mayor resistencia ya que las uniones están soldadas por medio de hilo continuo. Y por último, los laterales son desmontables.

Como puedes comprobar disponemos de la maquinaria más moderna e inviertan constantemente en mejorar su tecnología. Algo que parece que se ha olvidado que es esencial para poder evolucionar en el mercado. Esta empresa ha ingresado todo el proceso de fabricación de contenedores metálicos y roll containers en un mismo centro para poder ofrecer la máxima rapidez de respuesta a las consultas, peticiones de presupuestos, producción y distribución.

Así pues, terminamos con este nuevo caso de éxito, donde se comprueba que en España hay empresas con mucha calidad.