La conexión a Internet actualmente ha pasado a ser algo vital en la empresa de hoy. A este respecto hay empresas que pueden hacer posible que tengas una buena conexión. Wificom lleva apostando por ello y buscan no solo atender al cliente y darle lo que necesita, también que el Internet que se contrate sea sinónimo no solo de calidad, también de atención y cuidado en base a las necesidades que tengan sus clientes.
La clase de negocio que tengas influye y mucho en las necesidades
Esto es bastante importante, no es lo mismo tener una multinacional que esté en una zona de las afueras de una gran ciudad que un restaurante en zona de montaña. Con independencia del tipo de empresa que sea, Internet es de las herramientas de mayor importancia a la hora de aportar información de valor e incluso conseguir clientes, según los negocios.
En los entornos digitales se hacen ya muchas tareas a la hora del trabajo. Todo esto hace que contar con una buena conexión de Internet rápida y segura es fundamental para tu propio negocio.
En el mercado hay muchas empresas que ofertan diferentes tipos de conexión a Internet para las empresas, pero tenemos que saber cuáles hay que elegir.
Las conexiones en línea de teléfono están ya obsoletas y otras como el ADSL han dado problemas por su lentitud y que el cableado no llega a todas las zonas del país, por lo que finalmente la fibra óptica ha terminado siendo mucho mejor que ésta, pero hay que pensar que precisa de contar con una ubicación concreta en la que haya ya un despliegue.
Otra buena opción son las conexiones por red inalámbricas, que son una magnífica opción, puesto que puede llegar a sitios de lo más variopinta. Algunos negocios como los hoteles rurales precisan de contar con buenos accesos a Internet, no solo para los trabajadores sino también para las personas que se hospedan. En el caso de que esté en una zona del campo o en la montaña, es complicado que el ADSl o la fibra tengan acceso.
Cuando optamos por elegir alojamientos, todos sabemos que en la actualidad la conexión de Internet es de las opciones que más se valoran. No se conforma ya la gente con cualquier tipo de conexión y una mala puede suponer que los clientes lleguen a valorar negativamente al hotel. No solo es esto, también hay otros servicios que ofrecen en los hoteles como las salas de conferencias. La solución es tener un acceso Wifi seguro y especialmente rápido.
En el caso de empresas que tengan sus operaciones o sede en polígonos industriales, tienen que tener una buena conexión también. Aquí podríamos decir que la mejor opción es la conectividad mediante radiofrecuencia, que hace posible que se tenga Internet en buena calidad donde no llega ni la ADSL ni la fibra óptica.
Estas conexiones suelen ser seguras y rápidas, pudiendo enlazar dos o más edificios situados a 50 km de distancia, si se unen varias redes en una sola. Es bastante útil cuando se crean intranets, que cada vez se utilizan más en las empresas.
Esto hace posible que se puedan ejecutar aplicaciones de trabajo grupales como puede ser el trabajo en grupo, la facturación o la contabilidad, desde cualquier ordenador de la propia empresa.
Otro caso es si el negocio que llevas es un restaurante en sitios idílicos como en la costa o en otros lugares paradisíacos. Aquí lo mejor es directamente prescindir de la realización de importantes infraestructuras de cableado.
De todo esto podemos sacar como conclusión la importancia de que la conexión sea eficaz y rápida a la hora de hacer las comunicaciones con clientes y proveedores. Igualmente, cuando hablamos de las labores de control o de gestión empresarial. Lo mejor es ofertar también acceso a Internet a los comensales, pues este es un requisito que es muy valorado. Todo ello hace que precises de una conexión de acceso inalámbrico que sea segura y rápida sin cableado y donde se produzca el mínimo impacto medioambiental.
Así que ya sabes, busca una buena empresa que te proporcione Internet para empresas. Lo importante es que lleve años en el mercado, donde la experiencia y las buenas opiniones de sus clientes nos pueden dar una idea de la valía del proveedor.