La reforma y rediseño de interiores de un local comercial está detrás de su futuro éxito

Es realmente complicado conseguir que un pequeño negocio disponga de la fuerza que queremos para que salga adelante. Muchos son los retos que hay que afrontar para tener éxito en esta materia y que precisamente no son fáciles de alcanzar. Desde luego, hay que verlo muy claro para embarcarse en una tarea como esta porque no es idónea para todo el mundo. Dependiendo del sector en el que vayamos a entrar, harán falta más unas cosas que otras, pero no cabe la menor duda de que el aplomo es una de las mejores características que han de tener los emprendedores.

Algunas de las claves del éxito son las que os voy a anunciar a continuación:

  • Una idea que sea original. Especializarse en algo en lo que nadie sea especialista es lo mejor porque gracias a eso vamos a conseguir destacar por encima de la competencia.
  • Un local comercial es básico y este va a ser el protagonista de nuestro artículo más adelante. La relevancia de este elemento fue reconocida por la página web Reason Why. Cada negocio necesitará ubicaciones diferentes de acuerdo a cual sea el tipo de actividad que va a realizar.
  • Hacer una buena campaña de marketing puede ser justo lo que necesitamos para conseguir ser reconocidos entre el público. En un mundo en el que lo que se hace viral tiene muchas opciones de triunfar, tenemos que exprimirnos en campañas que tengan elementos que nos puedan conducir a esa viralización.
  • Por otro lado, hay que tener mucho cuidado con aspectos como la calidad de los productos, los precios a los que los vamos a vender y los tiempos de entrega en caso de que tengamos tienda online y los queramos vender a través de Internet.

Como ya os hemos indicado, el local comercial en el que nos encontramos es básico para hacer que tengamos el éxito que andamos buscando. Por un lado, estamos hablando de algo que nos tiene que reportar visibilidad (un local comercial situado en el centro de una gran ciudad es perfecto para que la gente nos conozca) y, por el otro, tiene que adaptarse a las necesidades que tenemos. No podemos presumir de que vendemos una variedad sin igual de productos si no contamos con un local que tenga el espacio suficiente para ello. Tampoco podemos vender muebles en una tienda que no llegue ni a los 100 metros cuadrados.

Tened en cuenta que el local comercial en el que se levanta un negocio también necesita experimentar cambios a lo largo de los años. No tiene sentido que siempre tengamos la misma decoración, que todo siga igual de colocado y con los mismos materiales que cuando lo alquilamos o compramos. Al cabo de un tiempo, es necesario rehabilitar el espacio y dotarle de otro aspecto interior. Es conveniente, en ese caso, que un proyecto y el otro sean desarrollados por las mismas personas porque, a la hora de rehabilitar, será mucho más fácil que se acometa ese proyecto si ya se tiene en cuenta la decoración que se va a implementar después. Eso es lo que diferencia a Bayeltecnics y lo que les permite ir un paso por delante.

Para el responsable de un negocio que dispone de un local que tiene que cambiar, esto es fenomenal. Es completamente necesario que una rehabilitación y un proyecto de decoración de interiores sea desarrollado por los mismos profesionales porque será mucho más fácil que se tengan claros los objetivos y la manera de conseguirlos desde el primer momento. De hecho, la cuestión elemental y más fácil para un montón de emprendedores que se encuentran en esa situación ahora viene a ser esa.

Hay diversos estudios que apuntan que, después de una rehabilitación del local o de una reapertura, los ingresos crecen. Normalmente, esto viene asociado con un cambio en la manera de trabajar o en el tipo de productos que se ofrecen. Por tanto, es lógico que muchas personas deseen conocer más de cerca el nuevo negocio y que se acerquen al local para hacerlo. Ni que decir tiene que hay muchas personas que, al hacerlo, compran esos productos y contribuyen de ese modo a ese refuerzo que el local y el negocio experimentan.

Ha habido casos de negocios que, después de una rehabilitación, han cambiado por completo su suerte. El cambio en la organización de los productos, de los colores en los que están pintadas las paredes o del mobiliario suponen un cambio de imagen brutal que muchas veces atrae a mucha más gente que antes y que hace, además, que nuestros clientes anteriores se fidelicen. Hay ocasiones en las que esto viene acompañado de cambios de logotipo e incluso del nombre del negocio. Sea como sea el caso en concreto en el que estéis pensando, seguro que ha tenido un refuerzo positivo.

Todo lo que hemos venido comentando hasta ahora funciona con independencia de cuál sea el tipo de negocio del que estemos hablando. Es obvio que una tienda es la que mejor cuadra con todos los procesos de los que os hemos hablado, pero un bar también responde a estos ensayos de cambio y reflotamiento del negocio. Para todos los casos, los locales en los que se levantan constituyen uno de los pilares y piezas angulares de su éxito, así que nadie puede minusvalorar la relevancia que esto tiene a día de hoy para sacar adelante una pequeña o mediana empresa.

Estamos convencidos de que esto es suscrito por la mayoría de emprendedores y que es precisamente esto lo que ha hecho que se catapulte el número de reformas, rehabilitaciones y redecoraciones de interiores que se han producido en nuestro país en los últimos años. Después de la pandemia, o incluso antes de que acabara esta, muchos pequeños negocios se lanzaron a acometer proyectos de este tipo de los que ahora se están valiendo para obtener ese extra de beneficios que podían haber perdido con anterioridad. Esto ha contribuido en buena medida a que los efectos de la crisis provocada por el coronavirus no hayan sido tan negativos como lo podrían haber sido.

Preocupaciones de las pymes en la actualidad 

No es de extrañar, por tanto, que todo lo que rodee al local o las instalaciones en las que se produce la actividad habitual de la empresa no se encuentra entre las principales preocupaciones de los emprendedores de nuestro país. Y es que ellos mismos saben que dependen de sí mismos para conseguir ese rediseño de interiores o esa rehabilitación que necesitan para atraer a una cantidad mayor de público a la que venían atrayendo ya.

Las primeras preocupaciones que afectan a las pymes a día de hoy según una noticia que hemos consultado y que pertenece al portal web del diario El Mundo son las inflación de los precios (que preocupa al 47%), la rentabilidad del negocio (38%) y el ahorro en la factura de la luz (34%). Como veis, lo que tiene que ver con la remodelación o la obsolescencia de sus instalaciones no se encuentra entre las primeras preocupaciones porque todos los emprendedores son conscientes de que hoy en día hay más opciones que nunca de cuidar de la imagen del local en el que nos encontramos.

Está claro que son muchas cosas las que ha de tener en cuenta un emprendedor en los tiempos que corren y que no es fácil hacer frente a todo eso. Muchos de ellos agradecen, por tanto, que un tema como el del rediseño de espacios interiores sea más rápido y claro que nunca. Antes, el tiempo que se invertía en un proyecto como este era mucho más y ahora no es necesario que se llegue a tal punto ni mucho menos. Desde luego, estamos hablando de algo que no cabe la menor duda que alivia la carga de trabajo que puedan tener los emprendedores en un momento determinado.

Además, una remodelación del local es, como ya hemos dicho, una fuente de ingresos más poderosa que la que implicaría tener un local que poco a poco se va haciendo viejo, que tiene una imagen anticuada y que va llamando día a día menos la atención. Cualquier negocio que se reinventa tiene una potencia mayor para generar ingresos y no cabe la menor duda de que por ese motivo hay muchos negocios que intentan establecer un punto de inflexión a través de una reforma o rehabilitación de su espacio.

Estamos seguros de que va a continuar habiendo muchos responsables de negocios que van a ver en un proyecto como el que hemos descrito una posibilidad de cambiar las cosas y empezar a ganarle la partida a su competencia. O, al menos, de empezar a competir de verdad contra ella. Y es que hay que estar al día y apostar por la imagen de mi nuestro negocio para conseguir resultados que sean dignos de ser tenidos en cuenta dentro de nuestro sector. Si no los has conseguido, ya sabes cuál puede ser una vía para acceder a ellos.

 

Más comentados

¿Qué es el galvanizado?

El galvanizado lo primero que debemos saber es que así es como se le llama al proceso de galvanización donde se recubre la pieza de metal mediante zinc de tal

La historia de la lavadora

Existen muchos aparatos que forman parte de nuestra vida diaria, pero muchas veces no se sabe nada sobre la historia que hay detrás de ellos. Uno de estos puede ser

Comparte
Facebook
X
LinkedIn
Reddit
Scroll al inicio

Noticias diarias de actualidad directamente en su bandeja de entrada.