Las actividades al aire libre te permiten disfrutar del entorno natural y alejarte de la rutina. Opta por irte de camping con la pareja o toda la familia. Estas escapadas son perfectas para evitar el estrés y aportan múltiples beneficios tanto para la salud física como mental.
Existen multitud de destinos para disfrutar de ellos, por ejemplo, si quieres descubrir lugares para realizar senderismo, puedes ir a la sierra. Sin embargo, si eres más de sol y playa, coloca tu tienda de campaña en alguna zona costera.
El 25 de junio es el Día del Camping, una forma muy divertida de disfrutar del entorno natural y viajar de forma asequible. Los profesionales de Ruralzoom explican que el camping es un lugar perfecto para desconectar en lugares únicos, en plena naturaleza y sentirte libre.
El camping ofrece comodidad, diversión, tranquilidad, seguridad y libertad. En estas vacaciones puedes disfrutar de largas horas de piscina, practicar deporte, visitar parques naturales, etc. En 2019 más de ocho millones de personas optaron por coger su tienda de campaña para realizar un viaje inolvidable.
Los beneficios principales del camping son los siguientes:
Tranquilidad
La naturaleza te transmite paz y tranquilidad. El camping te permite huir del bullicio y de la contaminación acústica de la ciudad.
Ejercicio al aire libre
En estas vacaciones puedes practicar ciclismo, pesca, senderismo, barranquismo, kayak, etc. Puedes quemar calorías mientras conoces sitios nuevos y largas rutas. Haces ejercicio sin darte cuenta, eso sí lleva frutas y mucha agua. Te sentirás libre, porque no hay estrés ni tráfico.
Elegir las vistas
Existen muchos destinos, así que puedes elegir el lugar donde montar tu campamento y las vistas.
Sin horarios
Disfruta de unas vacaciones sin horarios, ya que puedes desayunar a la hora que quieras y dormir hasta cuando te apetezca.
Ropa cómoda
Si tu trabajo te obliga a llevar un traje o ropa formal, en el camping no te tienes que preocupar de la indumentaria. Es aconsejable que vayas con ropa de deporte y tenis.
Disfrutar de todos los servicios
En las cabañas y bungalows cuentan con todo tipo de instalaciones: piscinas, bares, duchas, lavandería, baño, etc.
Desconectas
Es beneficioso pasar un tiempo al aire libre porque disminuye la presión arterial y fortalece el sistema inmunológico. «Ir de camping es una excelente manera de desconectar y reconectar al mismo tiempo con el mundo que nos rodea», informa el medio digital Mejor con Salud.
En el camping puedes disfrutar del aire fresco, las montañas, del silencio, la calma, el frescor de la brisa, el sonido de los ríos, etc. En este viaje te darás cuenta de lo importante que es cuidar y valorar el medioambiente. En estos días olvídate de los problemas del trabajo y de los agobios de la ciudad.
Descansas mejor
Te puedes levantar con el sol, porque no tienes que madrugar para ir a trabajar. Permítete descansar lo que necesites.
Olvídate del móvil
Intenta desconectar de las redes sociales y de las tecnologías. Olvídate de la televisión y el ordenador, aprovecha esos días para conectar con la naturaleza y contigo mismo.
Vitamina D
La luz solar es la principal fuente de vitamina D, opta por mejorar tu salud ósea y mental en el camping. Vas a disfrutar del sol mientras prácticas deporte, caminas, juegas con tus hijos, lees un libro…
Mejora el estado de ánimo
La actividad física, el aire puro y el sol mejoran el estado de ánimo, porque promueven que el cuerpo genere más serotonina, que es la hormona de la felicidad. Además, en el camping puedes descansar, despejar la mente, relajarte, evitar la ansiedad y recargar las pilas.
Para todos los presupuestos
Este viaje no requiere un gran presupuesto, por lo que tus próximas vacaciones serán muy económicas.
Liderazgo
Desarrolla tu capacidad de liderazgo porque tienes que planificar las actividades, comprar, preparar la comida, etc.
Las mascotas son bienvenidas
En la mayoría de campings te permiten llevar a las mascotas, así que disfrutarás del viaje con tu amigo peludo.
Fomentas la socialización
En esas vacaciones puedes conocer a otras personas y hacer nuevos amigos. Ellos también quieren conectar con la naturaleza y vivir una experiencia distinta. Si viajas con tus hijos también pueden jugar con otros niños.
Fomenta el vínculo familiar
En esta escapada vivirás momentos inolvidables con tus hijos. Tenéis tiempo para jugar, hablar, practicar senderismo, etc. El camping es un sitio idóneo para fomentar el vínculo familiar y para disfrutar del deporte.
Incluso los adolescentes que no les gustan pasar las vacaciones con los padres se lo pasarán genial disfrutando de las actividades que ofrece el camping.