Si estás pensando en que tu negocio o empresa destaque una forma de conseguirlo es contando con aparatos innovadores que ofrecer a tus clientes o para simplemente tener en tu establecimiento comercial y llamar la atención del público. Pues en este artículo hemos reunido un total de 5 aparatos innovadores que seguro que quieres comprar, para uso propio o profesional.
-
Espejo fitness
Si te gusta entrenar solo o en casa una manera seguro que querrás este espejo. Varias marcas han lanzado al mercado lo que llaman espejo fitness. Básicamente son espejos inteligentes que se pueden utilizar como entrenadores personales. Proponen diferentes rutinas de ejercicios en función de los objetivos propuestos. Además, disponen de una cámara que analiza los movimientos para saber si se están realizando bien los ejercicios y de altavoces para recibir las instrucciones, poner música motivadora o hacer la cuenta atrás del tiempo de caja ejercicio.
-
Grabadora cortadora láser CO2
Una máquina interesante que permite grabar diferentes materiales son las grabadoras y cortadoras láser CO2. Se pueden usar para personalizar o grabar lo que se desee. “Las máquinas de grabado y corte láser CO2 son equipos muy versátiles que se pueden usar en una amplia variedad de materiales como madera, corcho, goma eva, textil, cuero o acrílico. El funcionamiento consiste básicamente en que el láser provoca un efecto de desgaste sobre el material al que se quiere aplicar. El nivel de desgaste o de profundidad puede ser desde milésimas hasta centímetros dependiendo de la potencia a la que se regule las máquina o desee el cliente”, explican desde CNC Maquinarialáser, empresa especializada en maquinaria láser.
-
Lavadora para bicicletas
Ya hay máquinas especializadas en lavar coches en las que dejas el vehículo aparcado en la zona de lavado y la máquina se encarga de dejar el coche reluciente. Pues sí, han diseñado unas lavadoras para bicicletas que tienen un funcionamiento similar a estas máquinas. Tienen unos cepillos y un circuito de agua con jabón que se encarga de limpiar la bicicleta.
Aunque hay que señalar que ocupan mucho menos espacio que las máquinas de lavado de coches por lo que un aficionado al ciclismo la podrá instalar en su garaje. Lo malo es el precio, ya que no todos los bolsillos se lo pueden permitir.
-
Smartgrow o huerto inteligente
Una máquina interesante que permite tener cultivar en el interior del hogar son los aparatos denominados smartgrow o huertos inteligentes. Este tipo de aparatos dotan a las plantas de todo lo que necesitan para crecer, como agua, luz o la temperatura oportuna. Tan sólo se conectan a la corriente y disponen de diferentes modos en función del tipo de planta, ya que no se necesita lo mismo para hacer crecer una lechuga que verduras exóticas como el pak choi.
Una de las principales ventajas de este tipo de aparatos es que hacen que las plantas crezcan sanas sin conocimientos ni casi cuidados. Además, algunos modelos incluso disponen del modo vacaciones, en el que te puedes ir de vacaciones y la máquina se encarga de todo. Por lo que ya no hay que llamar al vecino para que se encargue de regar las plantas.
-
Duchas inteligentes
Dotar de inteligencia a aparatos cotidianos que utilizamos a diario es una de las principales tendencias que se aprecian en la innovación. Antes hablábamos de los espejos fitness o de los huertos inteligentes. Pues bien, en el futuro más próximo (e incluso ya en la actualidad) las duchas también van a ser inteligentes. De esta manera, van a ofrecer diferentes modos, uno de los más interesantes será el de ahorro de agua que limitará al máximo este recurso para evitar el despilfarro de agua. Aunque las duchas inteligentes también contarán con altavoces integrados para poder escuchar música incluso con pantalla para poder ver vídeos o incluso una película mientras se disfruta de un baño relajante.
Estos son algunos aparatos interesantes en los que invertir o comprar. Además, como hemos indicado puede ser una acción de marketing llamativa contar con estas innovaciones en tu establecimiento para llamar la atención de los clientes. Por ejemplo, pongamos el caso de que tienes un hotel. Pues puede ser positivo poner en los baños de las habitaciones duchas inteligentes. Así los huéspedes del alojamiento podrán vivir una experiencia diferente y cuanto menos la ducha llamará la atención de los turistas. Y estas cuestiones pueden ayudar a mejorar la satisfacción de los huéspedes o incluso ser un reclamo para aumentar las reservas.