Los clubes de piscina privados crecen exponencialmente

España es uno de los países que cuenta con más horas de luz y con temperaturas más altas en toda Europa. La verdad es que eso genera una buena cantidad de beneficios, como la gran cantidad de turistas que visita nuestro país a lo largo del año en busca del buen sol y las buenas playas. Ya sabemos que eso proporciona a muchas de las personas de este país un buen pellizco económico. Y es que nada sería lo mismo en el interior de nuestras fronteras de no ser por el hecho de que disponemos de un clima que podríamos catalogar como privilegiado.

Hablamos de los turistas, pero no cabe duda de que los españoles también disfrutamos de lo lindo de ese clima y de las maneras que hemos ido desarrollando a lo largo de los años para combatir el calor y hacerlo de una forma sana y divertida. En ese sentido, tenemos que hablar de piscinas. Se trata de una serie de construcciones que han garantizado la posibilidad de refrescarnos en plena ola de calor y que, desde luego, son un factor diferencial para mucha gente a la hora de disfrutar del verano. Desde niños hasta ancianos disfrutan de lo lindo gracias a ellas.

Una noticia que es propiedad de la página web eltiempo.es aseguraba que, en este país, disponemos de una piscina por cada 40 personas. Se trata de una ratio interesante y que nos hace estar entre los primeros países del mundo en lo que respecta a este asunto. Y no todas son públicas. El número de piscinas privadas ha crecido mucho de un tiempo a esta parte y no solo lo ha hecho en domicilios particulares o comunidades de vecinos. Y es que ha crecido de manera considerable las piscinas de clubes privados, que cuentan con un número determinado de socios que son quienes tienen derecho a acceder a dicho recinto.

Cuando un negocio depende de una piscina, no es de extrañar que el mantenimiento de la misma cobre una importancia realmente grande. Se trata de un lugar en el que la diversión está prácticamente asegurada, pero también es un sitio en el que la limpieza o la higiene deben primar sobre todas las cosas. La imagen que desprende un lugar así sin los cuidados que realmente requiere es deplorable y lleva a la más absoluta de las ruinas a las personas que hayan liderado el proyecto. No os quepa ninguna duda. ¿Vosotros y vosotras os bañaríais en una piscina cuyo agua no estuviera completamente limpia? Pues eso.

Los clubes privados de piscinas están a la orden del día en España y su crecimiento no se va a detener. Muchas personas acuden ahora a este tipo de lugares en vez de hacerlo a las piscinas públicas. Y lo hacen por una razón bastante simple: los clubes privados apuestan de una manera muy potente por la limpieza y la seguridad, mucho más de lo que lo hacen las piscinas públicas. Así nos lo han confirmado los profesionales de Mantenimiento Piscina Madrid. De su número total de trabajos, más del 90% tiene que ver con piscinas privadas de clubes.

Los clubes de natación, cada vez más en la órbita de las piscinas privadas en lugar de en la de las públicas 

La natación siempre ha sido un deporte importante en España. Personas de casi todas las edades la practican y, aunque no compite todo el mundo, sí que es cierto que está considerada como una disciplina importante en el panorama deportivo español. Hemos querido saber cuántos clubes de natación hay en cada comunidad autónoma de nuestro país y hemos dado con una gráfica de Statista en la que se indica que Cataluña y Andalucía, con más de 100 cada una de ellas, son las que lideran este ranking.

Buena parte de esos clubes de natación, que han entrado durante buena parte de su historia en una piscina pública, han decidido cambiar ahora su lugar de entrenamiento por una piscina privada. Es verdad que no hay muchas privadas que sean olímpicas, que son las que suelen usarse en un gran porcentaje de las competiciones veraniegas, pero las que hay suelen ser las elegidas para servir de lugar de entrenamiento a estos clubes. Y el buen mantenimiento de esos lugares es lo que ha empujado a estos clubes a tomar esa decisión. No nos extraña ni lo más mínimo.

Estamos seguros de que va a seguir creciendo el número de clubes de natación y de personas que usen piscinas privadas para disfrutar del verano. Es una tendencia que está creciendo y que se va a ir consolidando en detrimento de unas piscinas públicas que ojalá pronto puedan invertir más dinero en mantenimiento para seguir siendo atractivas, algo que están perdiendo a pasos agigantados.

 

Scroll al inicio