Abre una tienda de comida vegana y triunfa

Abre una tienda de comida vegana y triunfa

17 abril, 2020

Montar una tienda de comida vegana puede ser una interesante oportunidad de negocio. Pero si además te especializas en ciertas recetas, como la empanada, que le gusta a todo el mundo, puedes tener un éxito total. En la actualidad es muy difícil encontrar variedad de empanadas veganas, y lo cierto es que a casi todo el mundo le gusta. En Catering a Morena, hacen todo tipo de empanadas, y es posible elegir los ingenieras, todos ellos naturales y de cercanía y realizada de manera artesanal. No habrás probado empanadas más sabrosas. No dudes en acercarte a conocerlo si visitas Ourense.

Pero bueno, el caso es que tú también puedes, si quieres, hacer empanadas de infarto, y te vamos a decir cómo.

Las mejores empanadas veganas para tu tienda

1. Empanada de pino de soja y champiñones

Ingredientes para la masa

– 500gr de harina multicereal (o de trigo normal)

– 15ml de aceite de oliva

– Sal a gusto

– 200ml de agua tibia

Elaboración

Cernir la harina y mezclar todos los ingredientes en un bowl. Mezclar todos los ingredientes y amasar por 15 minutos hasta que la masa esté homogénea. Luego reservar en papel film en el refrigerador por unos 20 minutos. Después estirar y cortar. Dar forma a gusto. Pincelar con agua.

Ingredientes para el relleno

– 3 cebollas

– 400gr de champiñones

– 200gr de carne de soja (ideal de la más oscura)

– 12 aceitunas

– Ají color

– Merkén

– Comino

– Pimienta

– Sal

– 2 dientes de ajo

– 3 cucharadas de aceite de oliva

– Orégano

– 3oz de vino tinto o blanco

Elaboración

Cortar la cebolla en cuadrados pequeños y sofreír con el aceite de oliva. Agregar sal a gusto. Una vez que la cebolla esté blanda, agregar los champiñones cortados en cuadrados junto con el ajo y revolver. Mientras poner la carne de soja en un bowl con comino y sal, agregar agua hasta cubrir la soja.

Después de siete minutos los champiñones están listos. Agregar la carne de soja, revólver los ingredientes, agregar orégano, merquén, pimienta, y “toque” de comino y el vino. Dejarlos cocinar por cinco minutos, agregar agua si se seca.

Una vez listo, estirar la masa, cortarla en discos de 15 a 20 centímetros y rellenar. Luego cerrar formando unos flequillos para que no se abra la masa.

2. Empanada con pino de soja orgánica

Ingredientes para la masa

– 600grs harina blanca o a elección

– 6grs de levadura

– 3grs de azúcar (para leudar)

– 12grs de sal o a gusto

– 85grs de manteca vegetal

– 2 tazas o 500ml de agua tibia

Elaboración

En un bowl pequeño agregar 1 taza de agua, la levadura y el azúcar, mezclar y dejar reposar unos 10 a 15 minutos o hasta que leude la levadura

En un bowl más grande agregar el harina, la sal en una esquina, en el centro hacer un hueco y poner la manteca y la taza de agua restante. Una vez leudada la levadura incorporar esa mezcla y comenzar a juntar todos los ingredientes de una forma envolvente hasta dejar una masa uniforme y sin que se adhiera a las manos.

Ingredientes para el relleno

– 140grs de carne de soja grande orgánica (también puede ser con otro tipo de soja)

– 1 1/2 cebolla grande

– 1 ó 2 dientes de ajo

– Condimentos a gusto (comino, sal, pimienta negra, orégano, salsa de soja, aliño completo, etc.)

– 1/4kg de aceitunas

– Pasas a elección

Elaboración

Poner la carne de soja en un bowl y agregar un litro de agua hirviendo o el agua suficiente para que se hidrate la soja. Dejar actuar por unos 15 a 30 minutos (depende de la soja que utilices). Una vez hidratada, lavar con agua helada y estrujar, conservando en un bowl aparte.

Picar en brunoise el ajo y la cebolla. Sofreír primero el ajo, luego agregar la cebolla y sal. Saltear a fuego medio con movimientos constantes hasta que la cebolla expela líquido. Una vez lista, agregar la carne de soja y todos los condimentos que prefieras.

Montaje de la empanada

Ya teniendo cortada las masas, agregar la cantidad suficiente de pino (3 cucharadas soperas aproximadamente) agregar 2 ó 3 aceitunas y pasas. Para cerrar la empanada se puede usar un pincel de cocina o los dedos. Juntar y doblar.

3. Empanada queso/champiñón

Para quienes no gustan de las empanadas de pino, desde ClubVegan proponen una empanada elaborada con queso y champiñón (para nueve personas).

Ingredientes para la masa

– 300grs harina blanca

– 300grs harina integral

– 10grs de levadura

– 5grs de azúcar (para leudar)

– 12grs de sal o a gusto

– 85grs de manteca vegetal

– 2 tazas o 500ml de agua tibia

Elaboración

En un bowl pequeño agregar 1 taza de agua, la levadura y el azúcar, mezclar y dejar reposar unos 10 a 15 min o hasta que leude la levadura.

En un bowl más grande agregar las harinas cernidas, la sal en una esquina, en el centro hacer un espacio y poner la manteca y la taza de agua restante. Una vez leudada la levadura incorporar esa mezcla y comenzar a juntar todos los ingredientes de una forma envolvente hasta dejar una masa uniforme y sin que se adhiera a las manos.

Relleno

– 400grs de champiñón

– 270grs de queso

– 1 diente de ajo

– Condimentos a elección (orégano, comino, pimienta negra, salsa de soja, etc)

Elaboración

Cortar en brunoise el ajo y en rodajas el champiñón. En un wok (sartén) sofreír el ajo, una vez comiencen a tomar un color dorado añadir el champiñón y los condimentos. Dejar sofreír por unos 5 a 7 min. Rallar por la parte más fina del rallador todo el queso. Una vez cortadas las masas, añadir aproximadamente 15grs de queso, luego añadir una cucharada sopera copada de champiñón y encima otros 15grs de queso aproximadamente. Para cerrar la empanada, con un pincel remojado en agua, pintar el borde de la empanada y cerrar.

Las instrucciones de horneado son las mismas que las de la empanada anterior.

4. Empanada de seitán

Ingredientes para la masa

– 1kg de harina

– 150cc de aceite vegetal

– 1/4 cucharadita de polvos de hornear

– 100cc de agua tibia

– 1 cucharada rasa de sal

Elaboración de la masa

En un bowl o mesón de trabajo formar un “cerro” con la harina, hacer un hueco en medio y agregar el polvo de hornear. En un jarro mezclar el agua, aceite y sal e ir agregando de a poco hasta conseguir una masa homogénea, su textura debe ser firme. Si está muy blanda, ir agregando más harina. Dejar reposar por 15 minutos en una bolsa de genero o paño limpio. Estirar a un groso de 3 a 5 milímetros según prefieras y cortar. Dejar las masas cortadas sobre un mantel hasta que se sientan secas al tacto.

Ingredientes para el relleno (6 unidades)

– 2 cebollas medianas

– 300 grs de seitán

– Aceitunas

– Champiñón (opcional)

– 1 rama de apio

– 1 diente de ajo

– 1/2 cucharadita de Sal

– 1/4 cucharadita de azúcar

– Pimienta

– Ají de color

– Merkén (opcional)

– Orégano

– 1 cucharada de maicena

– Salsa de soya

– 3 cucharadas de aceite de maravilla

Preparación del relleno:

Picar las cebollas en cubos no muy pequeños, lavar y cocer hasta que hierva, colar bien. Picar seitán en cuadritos de 1×1 cm aprox. Reservar. Calentar el aceite, agregar cebolla, diente de ajo, sal, azúcar, rama de apio, cocinar a fuego lento en olla tapada revolviendo constantemente hasta que la cebolla este blanda y con un color suavemente dorado. Agregar el seitán, dorar y agregar aliños a gusto. Revolver hasta que se integren bien los sabores.

Disolver la maicena en 50 ml de agua fría y unas gotas de salsa de soya, revolver de forma constante hasta que se integre y cocine la maicena. Dejar enfriar y quitar la rama de apio. Sofreír champiñones.

Armado de empanada

Armar cuando el pino este frío para que no se rompa la masa. En el medio de la masa poner champiñón y aceitunas. Con un cucharón poner el pino sobre las aceitunas y champiñón. Humedecer los bordes de la masa y juntarlos firmemente, guardando al menos 1 cm de grosor para el cierre. Cerrar con la forma que mas te acomode.