Buscar

Ácido hialurónico, el producto estrella en estética

El ácido hialurónico es el producto estrella en estética, ya que se emplea en diferentes tratamientos y zonas. Por supuesto, ofrece varios beneficios y ventajas que vamos a descubrir en este artículo.

  • Qué es el ácido hialurónico

Pero antes de descubrir los beneficios que ofrece este producto vamos a conocer qué es. El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en el organismo.

A pesar de que el ácido hialurónico se encuentre de manera natural a medida que el cuerpo va envejeciendo la presencia de la sustancia va disminuyendo. Es por eso que se introduce en las zonas a tratar para poder mejorar la estética y prevenir la aparición de signos del envejecimiento.

  • Beneficios del ácido hialurónico

Son varios los beneficios que aporta el ácido hialurónico y es por ello que se emplea en diferentes tratamientos de estética facial y corporal. Y no sólo en estos campos, como descubriremos a continuación también es una sustancia interesante en ortopedia o cirugía ocular.

  • Mantiene la piel sana y flexible

Un beneficio que aporta el ácido hialurónico es que ayuda a mantener la piel sana y flexible. Esto se debe a que esta sustancia tiene una alta capacidad para atraer y retener el agua. Y como consecuencia, hacer que la piel sea más flexible y tenga un aspecto mucho más sano y cuidado.

  • Previene los signos de la edad

Una de las principales ventajas del ácido hialurónico es que previene de la aparición de signos de la edad como arrugas o líneas de expresión. “El ácido hialurónico se emplea para reducir las aguas de la risa o la frente. Pero también en el contorno de labios, en las líneas glabelares o los pliegues nasolabiales”, confirman desde Medyzon, tienda online que vende diferentes productos de mesoterapia y estética como ácido hialurónico o inyectables bioestimuladores de la actividad celular de aplicación facial, corporal y capilar.

Respecto al envejecimiento de la piel también hay que indicar que el ácido hialurónico tiene la capacidad de reducir y prevenir las manchas de la edad y soluciona muchos problemas de pigmentación.

  • Aporta volumen a los labios

Uno de los tratamientos estéticos más conocidos en los que se utiliza ácido hialurónico es en el aumento de labios. Este tipo de tratamiento se recomienda a personas que quieren aumentar el volumen y mejorar la definición. Es decir, desean elevar las comisuras o corregir las arrugas de los labios.

Respecto al uso de esta sustancia hay que indicar que aporta naturalidad y tiene una duración aproximada de 6 a 9 meses.

  • Es un buen lubricante para las articulaciones

Una ventaja bastante desconocida de esta sustancia y por la que se está investigando bastante en el sector ortopédico, fisioterapéutico y médico es que el ácido hialurónico es un buen lubricante para las articulaciones. Y es que el ácido hialurónico tiene la capacidad de unirse al agua lo que permite lubricar las partes móviles del cuerpo, tales como las articulaciones y los músculos. De esta manera, ayuda a mantener la amortiguación normal de las articulaciones y a poder friccionar las articulaciones sin sufrir molestias ni dolor.

Además, hay que señalar que el ácido hialurónico favorece la unión, el apoyo, la protección de tendones y ligamentos. Por lo que esta sustancia se está empleando para poder mejorar la movilidad de las articulaciones y poder reducir el dolor de pacientes con molestias.

  • Fortalece los huesos

Y el último beneficio del que vamos a hablar es que el ácido hialurónico fortalece y protege los huesos. Esta sustancia aumenta la resistencia ósea y por eso muchos deportistas apuestan por tratamientos con ácido hialurónico, pero también porque aumenta la actividad de los osteoblastos, unas células que se encargan de construir nuevo tejido óseo.

En definitiva, esta sustancia ofrece multitud de ventajas por lo que se utiliza en tratamientos con diferentes fines como estéticos o médicos. Además, no es de extrañar que a medida que vayan avanzando muchas investigaciones sobre esta sustancia que se encuentra en el cuerpo de manera natural vayan apareciendo nuevos usos o tratamientos. Y es que a pesar que se lleve trabajando muchos años con ácido hialurónico las técnicas van mejorando y evolucionando.

Pero en cualquier caso, si apuestas por el ácido hialurónico para mejorar cualquier aspecto de tu cuerpo es importante que lo hagas en manos de profesionales. Y es que el resultado y la eficacia del tratamiento depende de los conocimientos y experiencia de los expertos que aplican el ácido.

Scroll al inicio

Noticias diarias de actualidad directamente en su bandeja de entrada.