Buscar

¿Cómo elaborar una estrategia de marketing para el público infantil?

El éxito de una empresa se basa en gran parte en sus estrategias publicitarias y la inversión que hagan ellas, y es que solo de esta forma es que se dan a conocer entre el público y atraen nuevos clientes hacia su marca. Por eso, todas ellas deben procurar conocer su público target y diseñar estrategias pensadas en ellos y en cómo fidelizarlos.

En este sentido, está el caso de las marcas cuyo público son los más pequeños de la casa. En estos casos, aunque antes se solía hacer la publicidad diseñada en función de los padres, que son los que tomaban la decisión de compra y los que se informaban sobre tu marca, servicios y productos, hoy en día la cosa ha cambiado mucho.

En la actualidad, los avances tecnológicos, las redes sociales y el Internet han creado una generación de niños totalmente hábiles y entendidos sobre el mundo exterior. Los niños de ahora pueden acceder a todo a través de la web, informarse sobre lo que les gusta, conocer sobre marcas y tomar decisiones sobre lo que quieren adquirir para luego comunicárselas a sus padres, quienes  procederán a hacer la inversión según la petición de sus consentidos.

Así, las empresas ahora se ven obligadas a diseñar su campaña de marketing pensando en el público infantil, como llegar hasta ellos y atraerles.

Si, este es tu caso, sigue leyendo que te daremos algunas técnicas para lograrlo, sobre todo ahora que nos encontramos en las épocas decembrinas y los niños están armando su lista de regalos navideños y las marcas comienzan a pelearse por ser las elegidas por los Reyes Magos.

¿De qué se trata el marketing digital para niños?

Estas campañas publicitarias enfocadas en los niños son mejor conocidas como “marketing digital para niños” y es un tipo de publicidad que se dedica a ofrecer un producto o un servicio a un padre a través de apelar a los gustos y las preferencias de sus hijos.

De esta forma, la campaña realmente está diseñada para los más pequeños y se considera como exitosa cuando se logra que los padres decidan comprar el producto.

¿Cómo atraer el público infantil?

Aunque las técnicas publicitarias siguen siendo bastante parecidas a las de cualquier otra campaña, si que tenemos que hacer ciertos ajustes pensando en nuestro target infantil. Algunas de estas estrategias son:

  • Tenemos que mostrar algo que le guste al niño y le genere la necesidad de tenerlo, de forma que se lo pidan a sus padres o familiares.
  • Ya que los niños son consumidores de poca paciencia, el producto o servicio que ofrezcamos debe generarle un beneficio inmediato.
  • Confecciones Alber, distribuidores de ropa infantil, nos comentan que una estrategia que nunca falla es utilizar los personajes de televisión que a los niños les gustan para atraer su atención. Esto porque al asociar tu producto con los personajes los motivará a comprar.
  • No por ser los más pequeños de la casa, los niños no saben reconocer la calidad, de hecho, son muy buenos haciéndolo, por lo que nuestro producto debe ser de calidad comprobada.
  • Al igual que con cualquier otra estrategia de marketing, hay que conocer muy bien a nuestro cliente, sus gustos y preferencias, de forma de poder llegar a ellos.
  • Aunque la campaña vaya enfocada a los niños, no podemos olvidar de involucrar a los padres de alguna manera, ya que al final ellos serán los que efectúen el proceso de compra.
  • A los niños les gusta ser premiados y puedes usar eso a tu favor. Si incluyes algún tipo de premio con tu producto, podrías causarle más interés.
  • Recuerda que cuando se trata de niños, y sobre todo si apuntas a aquellos de muy corta edad, no necesitas usar un discurso demasiado largo para vender tu producto, sino que tendrás más éxito al usar mucho contenido visual que puedan procesar mejor.
  • Utiliza animales como gatos, perros ya que son muy atrayentes para público infantil.
  • Por último, pero no menos importante, la experiencia de compra debe ser amena y divertida, ya que si el niño disfruta de la misma, de seguro querrá repetir en futuras ocasiones.

En conclusión, se trata de tomar mucho en cuenta a tu público infantil dentro del diseño de tu campaña, de forma que puedas crear estrategias basadas en sus intereses y en función de su forma de percibir el mundo y las marcas, pero todo eso sin olvidar que también los padres formarán parte del proceso de compra y ellos también deben verse involucrados e interesados hacia tu marca.

 

Scroll al inicio

Noticias diarias de actualidad directamente en su bandeja de entrada.