Adaptarse a las demandas de la web es una obligación para el sector hotelero

Adaptarse a las demandas de la web es una obligación para el sector hotelero

31 agosto, 2018

Una de las principales características que presenta nuestro país es la capacidad que tiene para atraer la atención de los turistas. Nuestro país tiene una enorme diversidad turística, liderada por el turismo de sol y playa y bien secundada por un turismo cultural que sin duda alguna es el aliado perfecto para mantener altos los niveles de ocupación de nuestros hoteles. El turismo que tenemos en invierno gracias a la enorme cantidad de gente que practica el sky en España y a las perfectas instalaciones de las que disponemos en nuestras pistas juega también un papel muy importante.

Veámoslo desde el punto de vista del negocio. Lo cierto es que existe una enorme cantidad (y variedad) de empresas cuya principal fuente de financiación se produce durante los meses de verano. Hoteles, chiringuitos, restaurantes… Hay mucha gente que vive de la gran cantidad de posibilidades que existen en España en materia turística. Lo cierto es que es esta una de las claves para nuestra economía. Sin el turismo, lo cierto es que nuestro país estaría en una situación económica mucho más precaria que la que hemos vivido en los últimos años

Y es que nuestro país es ya el líder turístico de Europa, de acuerdo con la información publicada por el diario El Economista en su página web el pasado 16 de marzo. En el artículo también se hace referencia a que nuestro país es el segundo en el ránking mundial en lo que tiene que ver con la recepción de turistas extranjeros, solamente superado por Francia. Estos datos son un éxito absoluto y pone a nuestro país en el primer nivel mundial en lo relativo al turismo.

El diario Preferente, por su parte, hizo acopio de algunos de los datos que hacen referencia al turismo en España. Según uno de sus artículos, en nuestro país ya hay un total de 17.000 hoteles y 1.800.000 camas, números de los cuales podemos presumir porque, para tratarse de un país no demasiado grande como el nuestro, no están nada mal. Estas son cifras que demuestran el buen hacer y la gran cantidad de turistas que recibe nuestro país a lo largo del año.

A pesar de la tradición turística que comienza a desarrollarse en nuestro país, todavía son muchos los hoteles que necesitan ayuda a la hora de desarrollar su estrategia en Internet, lugar desde el que les viene la inmensa mayoría de las reservas. Los profesionales de Hotel-Up, especialistas en revenue management hotelero y una de las herramientas de apoyo destinadas a este tipo de labores, han constatado que los establecimientos hoteleros españoles vienen destinando cada vez una mayor parte de sus recursos en el desarrollo de sus planes de negocio en la red… y que los resultados de ese tipo de actuación son de lo más sorprendentes.

Un negocio con visos de futuro

Pocos sectores tienen el futuro que tiene el negocio hotelero en España. Es prácticamente seguro que dentro de algunos años y décadas nuestro país seguirá siendo una referencia total en lo que respecta al sector turístico gracias, en una gran medida, a su diversidad. Pero esto no quiere decir que haya que rebajar la guardia. Más bien al contrario. Si se trabaja más que nunca en la implantación de sistemas y estrategias de desarrollo de negocio en Internet, es probable que sigan aumentando los beneficios de las empresas españolas ligadas a esta actividad.

Las empresas que han apostado por este tipo de estrategias se han dado cuenta de un modo muy rápido de que sus estrategias funcionan entre los clientes españoles y todos aquellos que provienen del exterior de nuestro país. Y es que el lenguaje de la web es un lenguaje universal. Es por eso por lo que la red es un elemento tan importante para el sector hotelero y un elemento de primera necesidad para los establecimientos de este tipo.

El futuro tiene buena pinta para este sector si es capaz de terminar de adaptarse a las nuevas demandas de la web. En ello están trabajando los diferentes departamentos de marketing de las entidades de este tipo, que han visto una posibilidad más de crecimiento y que están dispuestas a explotarlas para conseguir una mayor cantidad de beneficios y hacer más próspero el futuro de sus trabajadores, además de mucho más cómoda la estancia de sus clientes. Salimos ganando todos.