Conoce todo sobre los cepillos eléctricos

Conoce todo sobre los cepillos eléctricos

26 marzo, 2020

Cepillo. Una palabra que seguro que ha formado parte de tu vocabulario desde que eras un niño. El famoso cepillo que usaba tu madre para peinarte e ir todo guapo al colegio. Con el paso de los años, esa utilidad dio paso al cepillo de casa para limpiarla. Sin embargo, con el paso de los años, las nuevas tecnologías también se han metido en el mundo de los cepillos. Y así es que cómo surgió el cepillo electrónico. ¿Sabes en qué consiste? Pues esa es la misión que tenemos hoy. Para ello nos ponemos en contacto con los que más saben de esta cuestión, la empresa Tecno Cepillo.

Estos cepillos se usan para  cerramientos industriales, cepillos para desbarbado de piezas, cepillos pasacables, cepillos para protección, cepillos limpia interiores, cepillos antiestáticos, cepillos rodillos para el tratamiento de la madera, cepillo para limpieza de fruta, cepillos para siderurgia, cepillos limpiezas de placas solares y vidrios y un sinfín más de aplicaciones”, nos comentan.

Vamos a ver los diferentes cepillos que podemos encontrar en el mercado porque la verdad es que es muy curioso.

Cepillo burlete strip rígido

Los cepillos strip burlete son los que se usan para bajo puerta, de obturación, aislamiento, limpiado o guiado, formados por conjuntos de cepillo lomo de acero galvanizado o acero inoxidable y fibra polipropileno o nylon negro con tratamiento anti UV y perfil aluminio bruto. Todos estos cepillos industriales lineales van montados en perfiles de aluminio anodizado y anodizado negro en diversas formas: “h”, “F”, o “Y”. Son ideales como cepillo de cerramientos, cepillo para tapar huecos, cepillos de guiado, cepillo de puertas industriales, cepillo para garajes, cepillo para cubiertas de piscina, cepillos pasacables.

Cepillos cilíndricos

Estos cepillos industriales, característicos por su forma cilíndrica, están compuestos por un cuerpo plástico estándar y con la fibra escogida para la aplicación a realizar, insertada en mechones distribuidos en paralelo, tresbolillo o formas helicoidales dependiendo de la aplicación en la que el cepillo sea utilizado. En este tipo de cepillos cilíndricos industriales, los mechones se fijan al soporte gracias a unas grapas metálicas que se fijan en el fondo de los orificios anteriormente realizados, pudiendo ser grapas de inoxidable si la aplicación lo requiere por trabajar en mojado.

Cepillo giratorios

Los cepillos giratorios industriales, como el cepillo cilíndrico de espiral pueden ser fijados a un eje existente, montado en un tubo que se monte a su vez en el eje, o en espiral libre electrosoldada a un eje. Para trabajos muy duros, como trabajos sobre bobinas de acero laminado, se utilizan cepillos giratorios industriales más potentes, es decir, se usaría un cepillo cilíndrico en espiral a doble banda. Este sistema es especialmente utilizado para la formación de espirales, el aprisionamiento de la cinta reparte el filamento en racimos y lo hace especialmente adecuado para las altas velocidades de rotación y condiciones más extremas.

Se usan los cepillos cilíndricos industriales modulares para el lavado y guiado de frutas o cualquier pieza delicada, limpiar botas en industrias cárnicas, limpiaremos otros rodillos y cintas transportadoras, o para ligero rebabado, abrillantado, pulido y satinado.

Cepillo listón

Cepillo listón con base estándar de polipropileno o bajo petición de otros materiales como la madera. Todo tipo de fibra y densidades. longitudes de 1 metro o máximo 2 metros, también cortado a medida. Se puede añadir guía de fijación.

Cepillos protección y mesas de trabajo

Este tipo de cepillos de protección se utilizan como protección en mesas de trabajo o puntos de apoyo y protecciones en estanterías, almacenes de estocaje especiales….evitando roces, y reduciendo el número de piezas desechadas por golpes o rozaduras. Los cepillos de protección, son fáciles de instalar e intercambiar, y son de construcción panelable, con lo que se puede conformar cualquier superficie deseada. Además, tienen una doble función de protección y aislante acústico. Estos cepillos de protección están formados por una base plástica punzonada con fibra flexible pero altamente resistente, favoreciendo el desplazamiento de cualquier pieza por su superficie sin rallarla, y permitiendo que se realicen trabajos encima de estas superficies sin que las piezas estén en contacto directo con el suelo, o la mesa de trabajo, evitando desperfectos y ralladuras de las mismas.

Cepillos plato circular

El Cepillo Plato circular está conformado por un cuerpo plástico o de madera, al que se le insertan fibras perpendiculares o inclinadas. Estas fibras pueden será fibras como nylon, fibras abrasivas, fibras naturales para trabajos más delicados, o incluso fibra metálicas, como aceros para trabajos muy robustos de desbarbado. Y dependiendo de la aplicación, serán más o menos densos.

Los cepillos plato circular se recomiendan para limpieza en superficies planas, y suelen trabajar motorizados. La superficie de trabajo es perpendicular con respeto al eje de rotación.

Ahora ya conoces más sobre este maravilloso mundo de los cepillos. Ya has visto que hay muchos modelos y de gran utilidad. El mercado es amplio y son usados en la mayoría de los sectores.