Buscar

Consejos para decorar tu salón

Los profesionales de TuaCasa, donde podemos comprar muebles modernos online, aseguran que todos los hogares pueden amueblarse de forma personalizada sin tener que renunciar a nada. El salón es el espacio en el que más tiempo pasamos, debe ser relajado, agradable y alegre.

Wikipedia explica que antiguamente los salones se utilizaban para conversar, realizar actividades domésticas tales como coser, leer el periódico o jugar. Al no existir calefacción central, el salón se convertía en la estancia más cálida del hogar al contar con una gran chimenea en lugar destacado.

Si quieres cambiar tu salón o darle otro aire. ¡Toma nota!

Ampliar el salón

Un truco para ampliar el salón es decorarlo con muebles grandes y utilizar tonos claros, lámparas en cada rincón, luz natural y ventanas despejadas.

Dinamismo

Juega con las formas, opta por butacas curvas y mesas circulares, ya que le aporta al salón dinamismo y un equilibrio perfecto. Puedes elegir una mesa circular en color champagne.

Más luz y espacio

Para ganar espacio debes elegir muebles con el mismo tono de la pared, muebles a medida de pared a pared o un mobiliario de poca altura.

Pintar la pared

Sino te apetece los colores claros en las paredes del salón, puedes pintar la pared de un color diferente o optar por un papel pintado con un estampado floral. Conseguirás un salón con personalidad y moderno.

Distribución adecuada

Para distribuir tu salón tienes que empezar por el mueble de la televisión , el sofá y la mesa de centro, ya que son las piezas grandes, también hay que tener en cuenta la ubicación de ventanas para colocar los muebles. Una vez que has colocado las piezas grandes, puedes añadir una estantería, más asientos, etc.

El salón debe mantener orden y armonía, sus elementos deben tener espacio, hay que dejar 70 centímetros libres entre mueble y mueble, para poder moverte cómodamente.

Una excesiva decoración puede provocar un espacio estresante, intenta no acumular objetos y evitar llenar una pared de fotografías, puedes optar por un cuadro grande o dos estanterías flotantes.

Estantería abierta

Elige una estantería abierta o en forma de hexágono para colocar tus libros, pero debes colocarlos en horizontal y vertical y entremezclarlos con objetos decorativos, por ejemplo, un jarrón pequeño o un retrato.

Paredes con molduras

Las paredes del salón no debe dejarlas desnudas, pero tampoco abarrotarlas. Puedes decorarlas con fotografías, estanterías o molduras colocadas en vertical y horizontal.

Colocar espejos

Coloca un espejo apoyado en la pared del sofá, para ampliar visualmente los espacios y conseguir más luminosidad, ya que la luz se refleja en él. Es aconsejable poner uno grande que varios pequeños.

Alfombras

Si has decidido compartir el salón con el comedor, elige una alfombra para
potenciar la delimitación de ambientes en un mismo espacio compartido.

Mesa de centro

En tu salón no puede faltar una mesa central. Según el espacio puedes elegir una grande, redondas o cuadradas, una o dos…

Ocultar el televisor

Sino te apetece que sea vea el televisor, lo puedes ocultar en un mueble o optar por los paneles deslizantes.

Decorar la pared del sofá

Las paredes desnudas transmiten un ambiente frío, así que opta por decorar la pared del sofá con cuadros pequeños.

Un buen sofá

Es el elemento más importante del salón, porque en él te sientas a mantener conversaciones, a descansar o a ver la televisión. Puedes probar un diseño con chaise longue de color mostaza.

Cuando te canses de ver el mismo sofá le puedes poner una funda. Si dispones de un salón grande y con suficiente espacio, puedes optar por dos sofás y ubicar uno frente a otro.

Cojines

Decora el sofá con una hilera de cojines suaves. Si el color del sofá es neutro, elige colores vivos para los cojines, sin embargo, si el sofá es de un tono vivo o con el tapizado estampado, la tonalidad de los cojines debe ser cálida y lisa.

Si quieres aportar más dinamismo a la estancia, puedes optar por cojines de diferentes tamaños. Hay que evitar los salones saturados, pero también monótonos.

Butacas

Elige una butaca o dos, juntas, o una a cada lado del sofá. Opta por la tapicería a juego o de diferente diseño.

Plantas

Decora el salón con plantas frescas, sobre todo, elige las pequeñas para ponerlas sobre los muebles, agrupadas en bandejas y combinadas con velas.

Una buena iluminación

Una buena iluminación es fundamental para el bienestar. Utiliza lámparas de pie, de lectura y de mesa que ambienten en varias direcciones.

Colores neutros

Puedes optar por las paredes pintadas en un color neutro o gris, aunque si quieres un estilo más atrevido puedes probar con los tonos de tierras empolvados, verdes mediterráneos o un papel pintado. Si los muebles son oscuros, la mejor opción es contar con un escenario luminoso.

Si quieres un salón moderno elige colores pasteles, el blanco o el beige, pero también debes incluir elementos que aporten algo de color, como los cojines o plantas.

Cortinas

Las cortinas juegan un papel fundamental en el salón, ya que aportan estilo y elegancia. Elige una cortina larga en un tono blanco, crema o marrón claro, porque estos colores matizan y dejan pasar mayor cantidad de luz.

Scroll al inicio

Noticias diarias de actualidad directamente en su bandeja de entrada.