El negocio del aceite de oliva

El negocio del aceite de oliva

Como habrás podido observar cuando vas a comprar aceite de oliva sus precios pueden experimentar unas ligeras variaciones de un 100% dependiendo del establecimiento en el cual lo compremos y según el tipo de aceite además del formato o de la capacidad del mismo.

Puede variar el precio siendo una misma firma hasta un porcentaje de 81 según el lugar en el cual lo compremos.

Aunque pueda parecernos extraño, no lo es ya que dependiendo del tipo de aceite que adquiramos y la calidad que queramos comprar el precio del aceite puede varias bastante ya que nos podemos encontrar aceites de diferentes precios y de distintas calidades.

El negocio del aceite de oliva

Se puede decir que el aceite de oliva es un producto que se considera único además de natural y que contiene ácido oleico el cual controla los niveles de colesterol en sangre y además evita que se formen depósitos grasos dentro de las arterias.

Permite que se puedan asimilar todo tipo de vitaminas y actúa de antioxidante natural, protege el corazón y puede equilibrar la presión arterial además de tener propiedades anticancerígenas nos facilita la digestión y favorece que se absorba mejor el calcio en los huesos.

Como podéis observar son muchas las cualidades que tiene el aceite de oliva cuando su calidad es máxima y es por esto que es un negocio que se encuentra en auge debido a su sabor y a que tiene muchísimas propiedades y unos beneficios fantásticos.

No es de extrañar que cuando se trata de un aceite de oliva de buena marca su precio sea elevado ya que estamos consumiendo calidad pura.

Escoger un aceite de oliva de calidad

En este artículo te vamos a dejar una serie de consejos para escoger un aceite de oliva de calidad y que nadie pueda engañarte.

Recuerda que la calidad del aceite de oliva se nota en su aroma, en su sabor y en la textura además de en el precio. No puede tener el mismo aspecto exquisito un buen aceite que uno cualquiera que adquiramos en un establecimiento que no se especialice en aceite.

  • Envase oscuro: Los nutrientes que contiene el aceite de oliva se llaman betacarotenos y son los precursores del retinol, de la vitamina A y de la clorofila aunque su enemigo es la luz. Con el fin de que se mantengan las capacidades antioxidantes y los beneficios de las grasas monoinsaturadas se prefieren empaques que hagan que no entre la luz.
  • No exponer al sol: El sol puede afectar a todas las propiedades con las que cuenta el aceite de oliva con lo cual lo ideal es que evitemos exponer el aceite a los rayos ultravioleta. Cuando lo tengas en casa debes de ponerlo en un lugar que se encuentre seco, fresco y en el cual no reciba la luz.
  • Fíjate en el olor: Ten en cuenta que el color no nos va a indicar que el aceite de oliva es de calidad, sin embargo, el olor sí. Te deberás de guiar por el aceite que tenga olor a hierbas o que sea afrutado tipo manzana o rúcula pero si huele a moho o está rancio puedes saber que no es de calidad o que tiene una fabricación que resulta defectuosa.
  • Recién envasado: Cuando vayas a adquirir un aceite de oliva escoge uno que haya sido recientemente envasado. Es cierto que el aceite no caduca pero cuanto más tiempo permanezca en un lugar tenderá a modificar el aroma y el sabor y lo mejor es escoger una botella que no cuente con más de un año en su fabricación. Esto te va a garantizar una calidad excepcional.

La calidad del aceite ante todo

Como has podido comprobar cualquier aceite no es realmente aceite y no cuenta con unos estándares de calidad. Es necesario que escojamos un aceite que, aunque sea de un precio elevado, nos permita disfrutar de su sabor y de su aroma.

Es preferible adquirir una botella de aceite de oliva en un establecimiento especializado en la comercialización de aceite antes que en cualquier establecimiento que nos venderá algo que parece aceite pero que realmente no lo es.

En Olivar y aceite te pueden enseñar todas las características con el fin de que escojas con acierto un buen aceite de oliva que sea de una buena categoría.

Existen cursos referentes a las características del aceite y en donde te enseñan todo lo necesario para saber distinguir los diferentes tipos de aceite que existen, categorías, sabores, texturas y donde puedes aprender muchísimo acerca del fantástico mundo que rodea al aceite.