Buscar

Emprendedores que tomaron buenas decisiones económicas tras su suerte en la lotería.

¿Alguna vez te has preguntado qué harías si ganaras la lotería? La mayoría de las personas piensan lo mismo: tapar agujeros o irse de viaje ¡está claro! Sin embargo, hay una pequeña cantidad de personas que deciden hacer realidad sus sueños de otra manera, invirtiendo en su propio negocio para no tener que trabajar para nadie nunca más.

Y es que piénsalo fríamente; si te toca la lotería y gastas todo tu dinero en ocio, no cabe duda de que disfrutarás, pero probablemente en algún momento deberás volver de nuevo a tu antigua vida si no inviertes en tu futuro ¡y eso no lo quiere nadie! La solución que han encontrado algunas personas como decimos, es invertir en un negocio que te haga feliz para poder vivir de él mientras sigues disfrutando y ahorrando el dinero que has ganado. De hecho, vamos a ir mucho más allá: ¿y si además de poder invertir en el negocio de tus sueños, logras triunfar y ganar aun más dinero del que jamás soñaste? ¡Eso también puede pasarte!

Si no te lo crees quédate a conocer algunos famosos casos de éxito de personas que, como tú, jugaron a la lotería, se toparon con la suerte de ganar y decidieron invertir en su profesión soñada.

Ganar la lotería es una suerte ¡pero no la desperdicies!

Ganar la lotería puede ser una gran suerte, pero por desgracia, muchas personas no se sienten preparadas para encajar este gran premio en su vida y acaban tomando decisiones que los llevan a desperdiciar hasta el último euro ganado.

Esto suele ocurrir principalmente por dos factores: a causa de la emoción de ganar esa gran suma de dinero, que lleva a compras compulsivas como coches de lujo, casas enormes y otras cosas bastante caras como grandes viajes, y a causa de una falta de planificación económica.

Otro factor común que lleva al desperdicio económico es la presión familiar o por parte de los seres queridos causada por peticiones y demandas económicas al conocer dicha situación; nos puede parecer peor o mejor ¡pero es la realidad! La mayoría de personas que tenemos alrededor se sienten embaucadas por este hecho y quieren sacar provecho también. Debemos tener cuidado de a quien dejamos el dinero y para qué ¡hay mucho aprovechado suelto!

Lo mejor que puedes hacer para no desperdiciar tu dinero es lo siguiente:

  1. Crea un plan económico hoy mismo.

Gran parte de la magia de jugar a la lotería consiste en imaginar que la ganamos, y puesto que vamos a creer que así será, también debemos plantear qué haremos cuando ocurra. Antes de gastar cualquier dinero, apunta un plan que incluya presupuestos, inversiones seguras y ahorros a largo plazo. De este modo podrás priorizar en lugar de malgastar.

  1. Evita los gastos impulsivos.

Sabemos que es duro, pero ten cuidado con tomar decisiones como invertir en un gran chalet o comprarte un coche de lujo deportivo; antes de nada, tómate el tiempo necesario para pensar en tus decisiones de gasto. Puedes incluso esperar varios meses antes de decidir hacer cualquier compra importante.

  1. Establece límites claros con familiares y amigos.

Aunque pienses que puede llevar a un conflicto, hazlo. Sé claro sobre tu disposición a prestar o regalar dinero y mantén esos límites para evitarte problemas en el futuro y presiones indebidas ¡te ahorrarás muchos calentamientos de cabeza!

  1. Prepárate emocionalmente.

Controlar nuestras emociones nos ayuda a afrontar las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida, por ello, hablar con un terapeuta o consejero sobre estos temas te ayudará a saber manejar el cambio de vida que esperas al ganar la lotería y por tanto, te asegurarás de mantener una perspectiva saludable.

Y por supuesto, juega a la lotería en sitios seguros tal y como nos recomiendan nuestros amigos de LOTERÍA LA PIEDAD, así podrás evitar estafas, antes, durante y después de jugar a la lotería.

Casos de éxito.

  • Bob Erb y su empresa de cannabis.

Bob Erb, un trabajador de construcción canadiense, ganó un premio de 25 millones en 2012. En lugar de desperdiciar el dinero en ocio viajes y grandes lujos, Erb decidió invertir en su pasión: la industria del cannabis. Fundó una empresa de cannabis medicinal que no solo se convirtió en un éxito financiero, sino que también contribuyó al crecimiento de la industria y a la legalización del cannabis en Canadá.

  • Tom Crist.

Tom Crist, un residente de Calgary, Canadá, ganó 40 millones de dólares en la lotería en 2013. En lugar de quedarse con el dinero, Crist lo donó en su totalidad a organizaciones benéficas de cáncer en honor a su esposa fallecida. Sin embargo, esto no detuvo su espíritu emprendedor; Crist invirtió en varias empresas tecnológicas emergentes, algunas de las cuales han tenido un gran éxito en el mercado.

  • Brad Duke y el fitness.

Brad Duke, un hombre australiano que tenía una cadena de gimnasios, ganó 220 millones en la lotería en 2005, y en lugar de retirarse, decidió seguir invirtiendo en su pasión por la salud y el fitness ¿El resultado? Su empresa se ha expandido rápidamente y ha cambiado la vida de muchas personas al promover un estilo de vida saludable.

  • Neal Wanless y su negocio agrícola.

Neal Wanless, un granjero sudafricano, ganó 232 millones en la lotería en 2009, y en lugar de abandonar su granja, decidió modernizarla y expandirla. Utilizó parte de sus ganancias para invertir en tecnología agrícola de vanguardia y capacitación para mejorar la productividad y la sostenibilidad de su negocio.

Hoy en día, su granja es un ejemplo de éxito en la industria agrícola sudafricana.

¿Qué te han parecido estos casos de éxito? ¿Te sientes inspirado/a?

Esperamos de corazón que tengas suerte con la lotería y sobre todo, que te acuerdes de que lo más importante al ganar es mantener tu suerte a través de buenas decisiones como han hecho estas personas ¡no lo olvides!

Scroll al inicio

Noticias diarias de actualidad directamente en su bandeja de entrada.