Formación en atención al cliente y marketing digital para farmacias

La sanidad es uno de los asuntos que consideramos prioritario en lo que respecta a los derechos humanos. En España, desde luego, hemos cumplido bastante bien con ese propósito y, ahora, somos uno de los países del mundo que es una verdadera referencia en lo que respecta al asunto sanitario. Este es uno de los mayores orgullos que ha traído nuestra democracia y, aunque ha sido recortado en algunas ocasiones, la verdad es que hemos conseguido mantenerlo bastante bien pese a las diferentes crisis económicas que se han ido produciendo.

Pero hablar de Sanidad no es hacerlo solo de algo que tenga que ver con el sector público. De hecho, el sector privado también está contribuyendo de una manera bastante interesante a lo que tiene que ver con la sanidad española. Y la confianza de la gente en este tipo de entidades está creciendo de una manera bastante interesante en los últimos años. Desde luego, un ejemplo de ello es el que nos están ofreciendo las farmacias, que son el mejor ejemplo de que un negocio privado también puede tener una interesante propuesta a nivel sanitario.

Una noticia que fue publicada en el portal web especializado Correo Farmacéutico informaba de que el número de farmacias que tenemos en el interior de nuestras fronteras seguía creciendo en lo que tiene que ver con los datos de cierre del año 2018. La verdad es que la ratio de farmacia por habitantes era bastante interesante, porque había una por cada 2.117 habitantes. Se trata de uno de los mejores registros de toda nuestra historia y, desde luego, es un sueño comparado con lo que hemos tenido durante buena parte del siglo XX, por ejemplo.

Es evidente que esto refuerza la competencia y que obliga a estas farmacias a ofrecer un servicio mejor para tratar de fidelizar a sus clientes. No cabe la menor duda de que es bastante complicado hacerse un hueco en el mercado actual y que solo siendo capaces de llamar la atención podemos garantizar que vamos a cumplir con el objetivo que nos propongamos, sea cual sea. Desde luego, lo que sabemos es que hay que ser innovador y también original para tratar de salir adelante y que no por el hecho de ser una farmacia vamos a obtener el beneplácito de la gente.

Hay zonas de nuestro país en las que esa competencia es bastante importante. Una noticia que fue publicada por el portal web Statista informaba de cuáles son las zonas de nuestro país en las que más farmacias hay. Andalucía, con 3.800, lidera este ranking, seguida por una comunidad como lo es Cataluña (que llega a las 3.200) y la Comunidad de Madrid se encuentra con 2.800. Todos estos datos, que eran del cierre del año 2018, se encuentran más o menos vigentes en la actualidad. Y es que las farmacias funcionan a pesar de la competencia.

Hay que ser originales y estar a la última para tratar de hacer funcionar a una farmacia, un negocio para el cual la competencia es feroz y que presta un servicio con el que la gente no suele andarse con tonterías. Hay que cuidar todos los detalles. En la Farmacia San Félix, 75 han tenido en cuenta todos estos asuntos y, en los últimos años, han desarrollado diferentes procesos de formación para obtener conocimientos en marketing digital y también en atención al cliente, lo que les ha permitido mejorar en ambos sentidos y conseguir una reputación que es realmente grande en los tiempos que corren.

Una necesidad que es evidente en la sociedad moderna 

La formación siempre ha sido un elemento básico a la hora de hacer crecer a las empresas, con independencia del sector al que se dediquen. Hacerla, además, en asuntos que resultan tan básicos como lo son el marketing digital o la atención al cliente es algo que va a repercutir sí o sí en una entidad. Y es que, si somos capaces de publicitarnos con eficacia en el entorno digital en el que nos movemos y además apostamos por valores clásicos y que siguen estando muy bien valorados, como la amabilidad, tendremos mucho terreno ganado a la hora de ganarnos la confianza de los clientes.

Son muchas las entidades que deberían seguir el ejemplo que os hemos venido comentando. Es la mejor manera de desarrollar un negocio y conseguir que triunfe por mucha competencia que haya. El caso que hemos visto es bastante ilustrativo de lo que os estamos comentando. Y es que, aunque el negocio farmacéutico se caracteriza por una tremenda competencia, a nadie le cabe la menor duda de que cuidando determinados aspectos que tienen que ver con nuestra entidad se puede conseguir una cuota de mercado bastante interesante.

 

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