9 accesorios imprescindibles para piscinas

9 accesorios imprescindibles para piscinas

  1. Cloro para piscinas

El cloro es un aditivo indispensable al poner en funcionamiento la piscina, ya que este tiene importantes propiedades antisépticas que le permiten la eliminación de toda clase de bacterias y otros gérmenes causantes de infecciones.

El cloro para piscinas se encuentra disponible en distintas presentaciones según lo que cada persona necesite: se le puede conseguir en polvo y granulado, que se usan como tratamiento de choque; en pastillas, recomendado para el mantenimiento semanal; y líquido, para ocasiones precisas.

  1. Cubiertas

Las cubiertas para piscina han demostrado ser de las herramientas más útiles para protegerlas del clima de la zona.

Coopola, fabricantes de cubiertas para piscinas, explica que según la estación en la cual nos encontremos será necesario un tipo de cubierta diferente. Las cubiertas de invierno representan una gran ayuda para mantener el agua a una temperatura agradable sin importar el frío que pueda estar haciendo en el exterior. Mientras que  las cubiertas de verano ofrecen mantener el agua a una temperatura óptima.

  1. Limpiafondos

Estos equipos están diseñados para realizar las labores de limpieza más pesadas de forma automática evitándonos tener que  limpiar por nuestra cuenta, lo cual lo vuelve uno de los accesorios más rentables.

  1. Medidor de PH

Para mantener el nivel de PH adecuado para nuestra piscina, podemos elegir entre dos tipos de medidores, medidores químicos y electrónicos. Los químicos tienen bastante tiempo en el mercado probando su eficiencia y además, son muy económicos. Estos los puedes encontrar en forma de gotas y pastillas. Por otro lado, los electrónicos, aunque son más recientes, destacan por su fácil uso y que te evitan tener que estar comprando más tiras reactivas.

  1. Depuradoras

Las depuradoras de agua se han convertido en la solución más eficiente que existe actualmente en el mercado para lograr un filtrado de calidad y poder disfrutar de la pureza del agua de la piscina.

Las depuradoras son un excelente accesorio para piscina desmontable o enterrada y se pueden conseguir de distintos tamaños y modelos, dependiendo justamente del tipo de piscina que tengas. Además, puedes conseguir en el mercado una variedad de productos para complementar la depuradora, desde filtros, válvulas y bombas de agua, y además, a muy buenos precios.

  1. Protector de suelos

Los protectores de suelo son unos de los accesorios más útiles a la hora de montar una piscina armable. Estos ofrecen la tranquilidad de utilizar la piscina desmontable en cualquier terreno sin tener la preocupación de que pueda verse picada por algún elemento presente en el suelo.

Puedes encontrar en el mercado una amplia variedad de protectores de suelo para piscinas desmontables según su tamaño, forma y precio; y la selección del más adecuado dependerá de las dimensiones de la piscina.

  1. Duchas solares

Ducharse antes de ingresar a una piscina es de suma importancia, ya que así se evita la contaminación del agua presente en ella y a la vez ayuda a no traspasar el cloro de la piscina a los demás miembros de la casa, cuando salimos de ella.

En el mercado existen una amplia variedad de modelos a elegir. Los más sencillos consisten en una simple varilla metálica que en la parte superior contiene una regadera y sistema de desagüe en el piso; otras más complejas, por el contrario, tienen regaderas que controlan la temperatura del agua, también un par de varillas para sostenerse, especiales para personas de la tercera edad o con discapacidad. Solo es cuestión de decidir cual se ajusta más a las necesidades, el espacio y el presupuesto.

  1. Filtros

Uno de los accesorios más importantes, que se encarga de mantener el agua de la piscina limpia para disfrutar sin preocupaciones. Podemos conseguir dos tipos diferentes:

  • Filtro de cartucho: funciona con cartuchos de papel reemplazables. Son fáciles de limpiar y son los más eficaces y adecuados para piscinas hinchables o con poco caudal.
  • Filtro de arena: a pesar de tener que dedicarles un mayor tiempo, son los más efectivos, ya que lo habitual es limpiarlos una vez por semana y pueden durar entre 7 y 10 años.
  1. Iluminación

Por último, si tu presupuesto lo permite, puedes colocar iluminación para poder disfrutar las 24 horas del día de un baño relajante.

Puedes elegir entre luces blancas, amarillas o de colores. Para los focos lo mejor es  que sean luces LED, ya sean empotrados (instalados de fábrica), de superficie (fijados a la pared) o rapid (se conectan en las boquillas de impulsión).

También puedes considerar iluminar el exterior para generar ambiente en el jardín. O puedes instalar un proyector exterior y otro subacuático y que ambos estén controlados por el mismo modulador.

Por último, tienes la opción de las luces flotantes que funcionan con baterías y que se dejan flotar en el agua.