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Las mejores campañas publicitarias de mano de los mejores creativos

La fotografía publicitaria nace con un claro objetivo, vender un producto, anunciarlo,  promocionarlo, y algo que, en un principio, no pretendía nada más que dar a conocer un artículo o un servicio determinado, se ha convertido a día de hoy, en la parte más creativa de la campaña publicitaria.

Una buena fotografía marca la diferencia entre un producto y otro, y puede ser determinante a la hora de comprar.

¿Qué características ha de tener la fotografía publicitaria?

En primer lugar, la fotografía publicitaria ha de llamar la atención del público objetivo, de tal forma, que no pueda olvidarla. Para ello, el anunciante debe tener muy clara la idea que quiere reflejar en la imagen, el mensaje que quiere transmitir, de lo contrario, lejos de impactar positivamente, podría llegar a provocar rechazo, evidentemente, lo peor que le podría pasar a una marca.

Pero además, la fotografía tiene que animar al cliente a comprar, crearle la necesidad y hacerle pensar que eso es exactamente lo que estaba buscando.

Uno de los recursos más utilizados para atraer al público es el sexo, pero, cuidado, que no vale todo. Muchas de las campañas publicitarias de las más importantes compañías de todo el mundo se fueron al traste por pasarse de sexistas. Este es el caso, por ejemplo de una nueva leche que anunciaba coca-cola y que tuvo que ser retirada por que el anuncio era machista a más no poder. A la imagen de una mujer vestida con lo que parece ser un traje de leche, le acompaña lo siguiente: “Bebe lo que ella lleva puesto”, obviamente una gañanada de la popular marca de cola que para nada se corresponde con la idea de lo que debe ser una buena campaña de marketing. ¿Acaso esta leche se dirigía solo a un público masculino?, ¿En que estaban pensando estos creativos?

Por esta razón es necesario ponerse en manos de los mejores profesionales, de creativos con buenas ideas, impactantes y originales, como los de Trama, Comunicación y Diseño, una agencia de publicidad y comunicación en Valladolid, Castilla y León, con cobertura nacional e internacional, por la que han pasado cientos de clientes de todo el mundo. Como agencia de publicidad y expertos en comunicación y diseño, proponen soluciones a las necesidades particulares de cada uno, optimizando los recursos de forma creativa. Aquí, ofrecen un servicio integral a fin de hacer crecer cualquier negocio y alcanzar el éxito: campañas de marketing, campañas de publicidad, eventos, diseño de logotipos, imagen corporativa, merchandising, marketing online, video, anuncios TV, cuñas en radio, cartelería, fotografía, desarrollo web, social media, posicionamiento web en Valladolid, Seo y mucho más. Realizan fotos publicitarias para folletos, catálogos, anuncios, tienda online, páginas web, memorias corporativas, diseño editorial y fotografía profesional.

El sexo en la publicidad

Que el sexo vende, nadie lo pone en duda,  por eso no es de extrañar que esté presente en la mayoría de las campañas publicitarias exitosas. Y es que ya lo decía el filósofo Spinoza, el deseo nos mueve a permanecer y a acrecentar lo que somos. Por lo tanto, si el deseo es la esencia y motor del ser humano, entonces todos nuestros actos se dirigen a la satisfacción del mismo.

Así, la publicidad se vale del deseo para vender un determinado producto o servicio, y lo hace muy bien, y por ello es cada vez más habitual encontrarnos con imágenes con claro contenido sexual.

Una buena forma de introducir el sexo en la publicidad es por medio del mensaje subliminal (por debajo de los límites normales de percepción). Estos mensajes llegan al subconsciente del espectador y lo dirigen para modificar su conducta, independientemente de su voluntad.

En la década de los 50 el sociólogo James Vicary, mientras se proyectaba una película en un cine de Nueva York, fue intercalando mensajes subliminales con la leyenda “Beba Coca Cola”. La percepción no consciente de estos mensajes influyó de tal forma la conducta de los espectadores, que tras la proyección, el número de ventas de la popular bebida de cola aumentó considerablemente. Y aunque ya no se suelen introducir mensajes de este tipo, sí es cierto que muchos creativos esconden referencias sexuales en los anuncios, aunque hoy, debido a la saturación, apenas son efectivos.

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