Pros y contras de los ordenadores reacondicionados

Pros y contras de los ordenadores reacondicionados

16 junio, 2022

En la actualidad la tecnología ha experimentado cambios rápidos y se hace necesario el tener que actualizarse constantemente. En el caso de que quieras un equipo informático nuevo, pero no gastarte mucho dinero, una de las dudas que suele aparecer, como nos comentan los expertos de tiendaidc.es es si adquirir un ordenador nuevo o una reacondicionado.

¿Qué es un ordenador reacondicionado?

Cuando oímos hablar de “reacondicionado” en el campo de la electrónica, hablamos de tecnología antigua o que ha sido usada que se limpió y reconstruyó para que quedase como nuevo.

Ventajas

Como es lógico, suelen ser más baratos, esta clase de dispositivos son unos productos reacondicionados es el coste. Este tipo de dispositivos son unos productos reacondicionados que revende el fabricante, con un precio más reducido que el de los modelos nuevos.

Estos ordenadores están limpios y reparados cuando se devuelven a los fabricantes. Además la totalidad de componentes suelen estar sometidos a una serie de pruebas certificadas que hace el fabricante o los expertos en materia de reacondicionamiento.

Las piezas que están defectuosas pasan a repararse y se prueban para comprobar el rendimiento antes de su difusión en el mercado para ser revendido. Vamos, que se produce una verificación doble que da garantía de que la tecnología se puede usar bien.

Normalmente, suelen verse como si fueran nuevas y sin tener fallos, por lo que puede ser complicado diferenciarles de los nuevos.

Un fabricante que revenda esta clase de artículo, lo que hace es verificar los artículos que venden, así como todos los defectos y daños antes de comercializarlos.

Existen clientes que gustan de modelos más antiguos en vez de los nuevos. En estos casos, se prefieren versiones anteriores que cumplen con los requisitos de forma más efectiva.

Otro punto importante es que las renovaciones son respetuosas con el medio ambiente y dan a las personas la opción del reciclaje tecnológico en vez de tirarla a la basura.

Contras

Cuando se compran este tipo de ordenadores, nunca vas a contar con el historial que ha tenido el dispositivo, tampoco contarás con los accesorios original que tenía el propio dispositivo.

Esta clase de dispositivos suelen satisfacer bastante a los usuarios, al ser las partes y los accesorios originales y novedosos. Si hablamos de los equipos de electrónica en restauración, no es posible saber si el producto es auténtico.

Esta clase de componentes son reparados y revendidos, siendo posible que el fabricante vaya a reemplazar el accesoria original con la contraparte duplicada para que rinda mejor.

No vas a saber la vida útil que tendrá la batería, pues es imposible verificarla o probarla, así que será una incógnita saber lo que va a durar.

El fabricante de los dispositivos reacondicionados no puede asegurar la vida útil. Los hay que pueden durar de tres a cuatro años y otros solo unos pocos meses, aunque esto es minoría.

Debemos tener precaución con los dispositivos reacondicionados que se compran a vendedores externos al ser menos confiables. Por este motivo cuando se compra tecnología renovada, lo mejor es tener una garantía extra para el producto.

Cuando se reacondicionan los gadgets no tienen periodo de garantía a largo plazo como si sucede con los nuevos.

Pese a que los fabricantes venden los artículos con la necesaria garantía, es bastante corto el periodo.

Algunas dudas pueden ser las de elegir entre caja abierta o reacondicionada. Un producto de los denominados de caja vierta se compra y abre, pero luego se devuelve antes de usarlo.

Puede que ser que l comprador o destinatario no lo quisiesen o solo que el embalaje se haya dañado, lo que puede haber hecho que se devolviese como medida de precaución.

Los denominados productos de caja abierta cuantan con la totalidad de accesorios originales. Son productos que se venden más económicos porque la caja se abrió.

Hay bastantes motivos para adquirir un dispositivo de los reacondicionados o nuevos. Puede que se quiera un segundo dispositivo y no busques uno top. La realidad es que la mayor parte de las renovaciones suelen funcionar estupendamente.

Deseamos que toda la información que te hemos proporcionado sea de tu interés. No dudes en solicitar información a las tiendas en las que los venden, pues así comprarás con conocimiento de causa.

En el caso de que necesites contar con más información, nuestra recomendación es elegir dos o tres empresas que te pillen cerca e investigar preguntando a tus amigos, o leyendo en Internet las opiniones sobre estos.

Esperamos que toda esta información os haya sido de interés.