Buscar

Triunfar en el sector del alquiler de trasteros

El sector del alquiler de trasteros ha pasado a ser un negocio de gran rentabilidad, donde la inversión es moderada y hay un elevado retorno. Las viviendas cada vez son más caras y eso hace que la gente deba recurrir a pisos de reducido tamaño. Todo ello ha hecho que, como nos comentan los expertos en trasteros de logisticayalmacenaje-gitdoc.es, cada vez sea más usual ver esta clase de negocio.

Un negocio interesante

Estamos ante un negocio que no precisa de mucha inversión ni de dedicarle excesivo tiempo.  Muchos de los pisos que se ponen a la venta no incluyen trastero, lo que ha hecho que cada vez haya más. Lo curioso es que todo este sector llego al viejo continente en la década de los 80. El caso es que hasta estos últimos años no ha explotado definitivamente.

Vamos a ver una serie de consideraciones antes de tomar un negocio de trasteros

La ubicación

La situación en la que se encuentra es vital para el triunfo de un negocio de alquiler de trasteros. El local elegido tiene que situarse en una zona de carácter residencial o que tenga un acceso sencillo, pero también debe ser de gran tamaño para que haya un mínimo de espacio para almacenar y con el que se pueda obtener rentabilidad del negocio.

El caso es que, tener un aparcamiento pequeño o zona de carga y descarga va a ser un plus que debemos valorar por los clientes que deseen que se almacenen en los trasteros de mercancías de mayor pesadez.

El diseño y la construcción

En cuanto se seleccione el local, pensemos que es importante el diseño o la construcción de los trasteros es de los aspectos de mayor importancia antes de comenzar el negocio. En este trabajo, hay que intentar encontrar una fórmula de gran rentabilidad sin que se renuncie a la calidad y siempre es bueno encontrar una buena imagen, lo que se presupone de un negocio en el que la clientela pueda llegar a almacenar algunos de los bienes que sean más preciados.

Seguridad y atención al usuario

Pensemos que la seguridad es de las condiciones que se dan más valor por parte de la clientela de alquiler de trasteros. Para ello, hay que concentrarse en la inversión de sistemas de videovigilancia 24 horas, sensores y alarmas que tengan conexión directa a las autoridades policiales o cerraduras de seguridad.

Pensemos que, aunque los negocios que se dedican al alquiler de trasteros no precisan mucho tiempo de trabajo una vez funcionan, la atención al usuario es de esos aspectos que realmente terminan marcando las diferencias.

Hablamos de que la atención puede ser de carácter telefónico o presencial, pero es necesario que se de una veloz respuesta a los usuarios que encuentren alguna clase de problema cuando entren al espacio de almacenamiento.

Tarifas, horarios y plazos de uso

Pensemos que cuando se diseña un plan de negocio en una empresa que se dedique a alquilar trasteros, hay que definir de forma correcta la tarifas, horarios en que se abre o los plazos para el uso.

Pensemos que las empresas de España que trabajan en el sector dan la posibilidad de que se alquile un trastero por un periodo de 15 días al menos.

Pensemos también que las tarifas pueden llegar a variar dependiendo del tamaño del espacio, donde se tienen muchas opciones y tipos de trasteros pueden ser de gran ayuda para contar con una mayor cantidad de clientes.

Pensemos también en lo importante que es el horario en que se abre, aquí depende de lo que quieras o más te convenga.

¿Cuánto va a costar la apertura de un negocio de trasteros y cuál será el retorno del mismo?

Todo dependerá del tamaño y su espacio, la ubicación o la inversión que se haga a la hora de construir trasteros, desembolsos iniciales que se tienen que hacer y que van a vaciarse de forma importante.

Pensemos en que si se necesita un trastero, una de las marcas que operan en el sector, mediante franquicia, lo que hace es contemplar una inversión de como mínimo 40.000 euros, con unos cánones de entrada de 12.000 euros.

El retorno anual del negocio de trasteros hace que las voces expertas oscilen entre el 5% y el 7%, lo que es una cantidad importante si se tiene en mente que es un negocio en el que el mantenimiento y tiempo de trabajo se reduzca a dar los primeros pasos al emprender.  Esperemos que te haya sido de gran utilidad, pues es una posibilidad de invertir de lo más interesante.

Scroll al inicio

Noticias diarias de actualidad directamente en su bandeja de entrada.