El sector de las mudanzas es una industria muy estable y lucrativa para montar un negocio y hacerlo crecer, ya que mudanzas hay todos los días y clientes no te van a faltar. No obstante, no por esto quiere decir que sea tarea fácil hacer que nuestra empresa crezca, si es que eso queremos, porque es que también hay muchas empresas que se sienten bien con su cartera de clientes y su nivel de ingresos y quieren quedarse en ese margen de ganancias, todo depende del objetivo de cada uno.
En cualquier caso, la clave del éxito, se quiera crecer o no, es una buena gestión de empresa. Por eso, aquí te traemos 5 consejos clave para lograrlo, producto de la experiencia de nuestros amigos de Servieco, servicios de mudanzas con años de experiencia en el mercado.
Establece tus objetivos
Quizá todos creerán que el principal objetivo de toda empresa es crecer y propulsarse hacia arriba, cuando la verdad es que en el mundo de los negocios uno puede expandirse en varias direcciones.
Por ejemplo, lo normal es que si ya nos hemos establecido bien en el mercado local, pensemos en proyectarnos hacia el mercado nacional o internacional. Así, en este caso, que es el más común, debemos plantearnos todo lo que necesitaríamos para lograrlo, sobre todo si queremos ir más allá de nuestras fronteras, ya que hay que toma en cuenta qe los requisitos en cuanto permisos, documentación y procesos son muy diferentes cuando hablamos de mudanzas hacia el extranjero.
Trabaja en función de tu flota de vehículos
Que tanto trabajo podamos asumir y que tanto podamos crecer siempre va a depender de nuestra flota de vehículos a disposición. Por ejemplo, si ya todos nuestros vehículos están abarrotados de pedidos de mudanzas, no podemos seguir aumentando nuestra cartera de clientes, ni mucho menos proyectar nuestros servicios a niveles más altos en el mercado pues no tendremos los recursos para hacerle frente a los nuevos contratos. Si queremos crecer, debemos hacer la inversión necesaria en nuevos transportes y conductores.
Cumple con los plazos
Uno de los factores más importantes en la creación de la reputación y la rentabilidad de una empresa de mudanzas es su capacidad de cumplir con los plazos establecidos. Esto porque si las mudanzas no llegan a tiempo, los clientes dejarán de confiar en ellos y muchas veces podría representar perdidas económica para la misma empresa.
Para saber si podemos cumplir con los plazos, no solo se trata de tener una buena gestión de proceso y los recursos necesarios, sino también, y muy importante, la experiencia necesaria. Recuerda que podrías encontrar muchos imprevistos en el camino, y será tu experiencia, la la que te permita hacerles frente y sin retrasos.
Ofrece seguros y servicios adicionales
Está de más decir que las empresas de mudanzas están obligadas por ley a ofrecer a sus clientes ciertos seguros de responsabilidad civil al momento de firmar el contrato, por lo que la tuya no puede ser la excepción.
Pero, además de lo exigido por la ley, nuestros aliados de Servieco explican que será un punto a nuestro favor ofrecer otros seguros extras para que nuestros clientes consigan todo lo que necesitan para su mudanza con nosotros mismos y por costos extras que sean razonables. Lo mismo pasa con los servicios, debemos siempre estar incluyendo en nuestra oferta de servicios todos los que puedan ser de utilidad en una mudanza para así fidelizar más a nuestros clientes.
Haz tu trabajo de captación
Quieras crecer demasiado o no, es importante siempre estar a la búsqueda de clientes, ya sea dentro de tu localidad, o ya expandiéndote en tu territorio, ya que siempre debemos mantener un flujo constante de solicitudes de nuestros servicios.
Para ello debemos hacer la inversión necesaria y acudir a los medios más idóneos para la captación de clientes potenciales. Por ejemplo, hoy en día no hay empresa que pueda subsistir en el mercado sin una página web o sin el uso de las redes sociales. Esto a su vez, conllevará a aplicar estrategias de marketing digital (Landing pages, SEO, CEO, etc.) para lograr proyectarnos en el mundo digital.
Invierte en un buen equipo de marketing que mantenga tu página web y redes sociales al día, llenos de contenido de interés para tus clientes y que mantenga un trato directo, cercano e inmediato con todos tus clientes, de forma que construya una buena reputación online que atraiga a los consumidores como abejas a la miel.
Por último, no te olvides del medio de promoción más antiguo e importante de todos, el boca a boca. Un cliente satisfecho, es un cliente que vuelve y trae con él más clientes.