Las ruedas industriales, una solución para muchas empresas

Las ruedas industriales, una solución para muchas empresas

23 enero, 2020

En el mercado actual, tal y como nos explican los veteranos en ruedas de Ruedas Llopis, existe una enorme tipología y variedad de ruedas industriales a la hora de colaborar en el desplazamiento de las máquinas y carretillas en la totalidad de los sectores, siendo características que ayudan en mayor o menor medida a los usuarios.

Todo esto es importante y permite que las empresas puedan llegar a tener unas ruedas que se adecuarán en mayor medida a sus vehículos, siempre pensando en que se pueda obtener una gran eficiencia y seguridad para el operador, tanto a breve como a medio o a largo plazo.

Un tema que hay que tener en cuenta si se quiere tener una gran eficiencia a la hora de comprarlas y usarlas, es saber las características que deben tener:

Factores importantes que se deben tener en mente en la elección de las ruedas industriales

Vamos a tener en cuenta una serie de aspectos importantes, que incluirán, la facilidad de desplazamiento y la seguridad de la máquina o carretilla.

Pavimentación, naturaleza y las condiciones

Hay que tener muy en cuenta la base en la que se tiene que desplazar la carretilla. Todo esto también va a influir en las ruedas, pues deberán ser de un tipo o de otro.

Ambienta de uso

Hay que contar con la presencia eventual de productos químicos de gran agresividad y de los niveles de humedad, temperatura, donde importará si son normales o si son más extremos.

Magnitudes y naturalezas de las cargas

En este sentido, hablamos del peso total que tiene que llegar a soportar la carretilla como tal, a su naturaleza en cuanto a la carga, debiendo tener en cuenta si será líquida o sólida, así como a la necesaria calibración a que se debe ver sometida la carretilla.

Son unos factores que van a poder determinar la capacidad mínima con la que tendrá que contar la rueda de la carretilla a la hora de dar garantías de que el desplazamiento va a ser lo seguro que se precisa.

Vehículos y su velocidad y tracción

Dependiendo del desplazamiento, el cual puede ser de tipo mecánico o industrial, así como de la velocidad de la carretilla, habrá que seleccionar unas ruedas u otras. No olvidemos que hay que descartar aquellas que no se presten a una serie de objetivos.

Una buena elección en cuanto a los costes va a ser la que mejor pueda responder a las determinadas exigencias de uso, en concreto.

Calidad y experiencia, algo fundamental

Profundizando en todos estos temas, en Ruedas Llopis, creen que los usuarios al final lo que agradecen, es que haya un catálogo amplio de productos entre los que poder elegir y que cubran el mayor número posible de casuística. Aquí podemos hablar de infinidad de tipos, pero siempre con la posibilidad de tener el asesoramiento de una empresa que realmente controle.

Todos hemos visto el gran número de artículos procedentes de China que han entrado en el mercado, donde sería de necios decir que todos son de baja calidad, pues seguro que los habrá bien realizados, pero si que muchos suelen ser de baja calidad o no cumplen con todas las regulaciones de seguridad que establece la Unión Europea o España más en concreto.

Otro aspecto que nos parece destacable y que una buena empresa tiene que tener es la apuesta por la innovación, pues eso siempre está bien visto y ayuda a mejores resultados.

Los materiales tienen que ser siempre de alta calidad, puesto que de ello va a depender su mayor eficiencia o durabilidad en el tiempo.

Existen muchos tipos de ruedas, las hay fijas, giratorias, con freno, y todas suelen estar en la mayor parte de los catálogos de las principales empresas.

En este aspecto adquiere gran importancia saber el peso que deben soportar, pues tenemos ruedas giratorias industriales, fijas y con frenos que pueden soportar grandes cantidades de peso.

Son ruedas ideales para toda clase de sectores, por lo que es posible ver como se usan en almacenes, hospitales, centros comerciales, etc.

Un sector que ha ido aumentando con el paso de los años

La rueda , pese a no ser un invento nuevo precisamente, si que ha tenido multitud de usos a lo largo de los años, algunos incluso como en el sector industrial, siguen aumentando, pues en el día a día de la industria, la rueda para los desplazamientos es de lo más importante y merece la pena tenerla en cuenta.  Nuestra recomendación es siempre optar por empresas y marcas constatadas y de las que haya buenas opiniones.