Abogados: En todo esto pueden ayudarte

Abogados: En todo esto pueden ayudarte

En nuestra vida tenemos peluquero de confianza, banco, pescador, economista, incluso frutero y asesor. Pero…¿tenemos un abogado de confianza? Pues esto sería lo primero que tenemos que pensar, y más si somos una empresa, porque nunca sabemos el momento en el que vamos a necesitar de uno de ellos. Un abogado está pendiente de los asuntos económicos, sociales, empresariales y de cualquier otra cosa con la que podamos chocar ante la ley.

Ahora mismo contar con un bufete de abogados es primordial. Sobre todo porque no sabemos donde podemos enfrentarnos a un asunto legal. Por eso, llamamos a la puerta de Bufete Trujillo para que nos asesoren, nunca mejor dicho, en todos los aspectos que tienen que tenemos que tener en cuenta como empresa y como personas.

Derecho laboral

El derecho laboral requiere una formación constante al hallarse sus normas en permanente evolución. Los abogados asesorarán ante cualquier revés laboral y le asistirán incondicionalmente. Ellos te pueden asesorar y asistir en la creación de convenios colectivos, resolución de problemas sindicales, ERTES, ahora que están tan de moda, ERES, despidos, conciliaciones, inspecciones de trabajo, tramitación de incapacidades y cualquier asunto relacionado con la Seguridad Social.

Derecho administrativo

Si hay más complicado para las empresas que enfrentarse a los clientes es hacerlo con la administración. Por eso hay que apoyarse en un bufete que nos apoye. A menudo la Administración Pública comete errores o arbitrariedades. Por eso, los abogados saben cómo paliar estas circunstancias. Agotada la vía administrativa si el acto recurrido no fuera anulado o modificado, intervenimos ante los Juzgados de lo Mercantil, Tribunal Superior de Justicia e incluso Tribunal Supremo. Ya sabes que un lema que tienes que tener muy presente cuando creas una empresa es que “Ninguna batalla está perdida hasta que no se quema la última nave”. ¿Has tomado nota?

Delitos patrimoniales

Aquí podemos incluir delitos del tipo: Robo, Apropiación indebida, Estafa, Daños, Hurto, Receptación, fraude, falsedades . Aspectos que como empresa podemos enfrentarnos a ellos en cualquier momento.

Contactos con el extranjero

En el mundo globalizado en el que nos encontramos, es esencial para las empresas tener contactos con empresas extranjeras. Ahora bien, hay que estar asesorado cuando se realizan este tipo de actos. Por eso hay que contar con un bufete que realicen sus inversiones nacionales e internacionales con total seguridad. Estos abogados especialistas en inversiones extranjeras estarán a su entera disposición. Abogados que cuentan con despachos profesionales, en la mayoría de los estados de la Unión Europea, con los que se colabora estrechamente. Ellos se desplazan a los despachos de los colaboradores acompañando al inversor en todos los aspectos jurídicos necesarios para una inversión sin sorpresas. Ellos se pueden encargar de todas las gestiones precisas como la obtención del NIE, gestiones bancarias, tramitación financiación bancaria, apertura de cuentas, constitución de sociedades, permisos de trabajo y residencia, etc…).

Delitos bancarios

Desde un tiempo a esta parte, la Banca Española ha venido sufriendo revés tras revés derivados del abuso por la misma, cometido respecto de sus relaciones financieras para con loscConsumidores. En este sentido, el Tribunal superior de Justicia de la Unión Europea ha dictado varias sentencias de las que los Tribunales Españoles no han podido más que hacerse eco. Así, contar con unos abogados han ganado multitud de sentencias mediante las cuales han logrado, en favor de nuestros clientes, la anulación de cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios tales como cláusula suelo, cláusula abusivas respecto al cálculo de intereses, gastos de constitución de las Hipotecas y últimamente, del índice de actualización de dichos préstamos, IRPH. Importantes cantidades de dinero indebidamente pagadas han sido devueltas a unos clientes junto a los correspondientes intereses e incluso las costas o gastos de procedimiento.

Accidentes de tráfico

Son muchas las empresas que tienen coches de empresas y eso puede provocar un accidente de tráfico. En esos momentos es fundamental contar con un bufete de abogados que nos puede asesorar. Una temeridad puntual, una distracción o cualquier circunstancia, al alcance de cualquiera… La sensibilidad pública a este tipo de imprudencias voluntarias o culposas ha vuelto imprescindible una asistencia legal desde el primer momento, certera y sujeta a una especialización profesional imprescindible en este campo.

Son ya muchos los años dedicados a la valoración de las indemnizaciones a percibir, supervisando dictámenes periciales médicos, o referidos a los daños materiales sufridos, dictámenes que fundamentan objetivamente las reclamaciones indemnizatorias de nuestros clientes.

Estos son solo algunos de los aspectos legales que pueden ayudarte cuando tienes una empresa. Ya sabes que en estos aspectos todo aporte es poco.