Así puede triunfar una empresa: Caso práctico

Así puede triunfar una empresa: Caso práctico

Parece que en la vida no puedes triunfar si no te haces colaborador de Telecinco para contar tus miserias o te haces político. Ya ni siquiera montar un negocio te puede sacar de la ruina. Pero nosotros estamos aquí para demostrarte que sí es posible. Dentro de nuestra sección de casos de éxito te vamos a contar como SeriJerez se ha convertido en un referente internacional de su sector: serigrafía y pintado del vidrio y cristal.

Quién es SeriJerez

Lo primero que hacemos es presentar a la empresa, porque solo sabiendo de dónde viene uno se puede saber hacia dónde se va. Serijerez es una empresa de carácter familiar, dinámica, con una política sensata, que lleva más de 35 años decorando artículos de vidrio mediante serigrafía y que, durante este tiempo, han aprendido bastantes cosas sobre cómo dar soluciones a las necesidades de sus clientes.

Como es lógico en el pasado siglo, todo comenzó con técnicas y medios poco sofisticados y mucha imaginación. En estos años se han esforzado en rebasar los límites y vencer las dificultades convirtiéndonos así en expertos en serigrafía de botellas y vasos de vidrio. Y es que al comienzo tenían mucha ilusión y pocos medios. Ahora tienen más medios y más ilusión, sin duda la fórmula del éxito para poder lograr un triunfo empresarial.

Actualmente son la empresa líder en la Península Ibérica en el sector de la serigrafía y pintado del vidrio y cristal. Nuestra actividad es, por tanto, la personalización de botellas, decantadores, frascas, tarros y cristalería. Una profesión preciosa, y que tiene sus resultados cuando cogemos una jarra, una botella o un vaso y comprobamos que es todo un arte.

Su forma de trabajar

En su caso, ofrecen trabajos de serigrafía de vasos y botellas de todo tipo de alta calidad y cumplen siempre con los plazos comprometidos. “Con nuestra experiencia le ayudaremos a posicionar su marca logrando transmitir el aspecto y la sensación perseguida. Le escucharemos y asesoraremos para poder acertar con el proceso de decoración más adecuado para su producto de vidrio”, nos comentan durante la visita que estamos haciendo a unas instalaciones que son ejemplares.

Su objetivo es establecer relaciones sólidas con las empresas que trabajan con ellos. “Solo estaremos contentos con su decoración si cumple con sus expectativas y en ese camino trabajaremos de la mano decorador y cliente”, una premisa básica en estos días. Pueden contribuir al éxito de sus productos desde pequeñas producciones artesanales para empresas locales hasta grandes cantidades para marcas mundiales de cervezas, refrescos, licores, vinos y aceites.

Sus instalaciones

Precisamente las instalaciones son la joya de la corona para esta empresa. Unas modernas instalaciones donde disponen de más de 10.500m² de superficie y están diseñadas para sacar el máximo provecho al desarrollo de su actividad. Están situados en el principal Parque Empresarial de Jerez de la Frontera con magníficas comunicaciones por carretera con el resto de España y Portugal. Esta situación privilegiada les permite disponer de una adecuada logística que completan con un servicio de manipulación, almacenaje y distribución al cliente final.

Tecnología e ilusión

Antes hemos hablado de que nada sirve tener mucha ilusión si no se tienen medios. Y este uno de los puntos que siempre ha tenido esta empresa. Ilusión les ha sobrado, pero en los tiempos que corren no eres nadie si no apuestas por la tecnología. Por eso, invierten en investigación y en el uso de nuevas tecnologías. Les impulsa el desarrollo de todas las técnicas posibles y la innovación, porque es lo único que les hace únicos. Disponen del servicio más completo de serigrafía de botellas y vasos de vidrio para la decoración de cristalería y envases de vidrio de toda España.

Conciencia ecológica

Por último, en pleno siglo XXI, una empresa no puede triunfar si uno de sus valores no es de la conciencia ecológica. Por eso, su compromiso de mejora continua garantiza la máxima seguridad en los servicios que prestan. El objetivo fundamental de esta empresa está asegurado a través del compromiso de calidad con los productos que decoran, el enfoque de servicio a sus clientes, así como la cualificación e implicación de sus empleados para seguir siendo líderes en su sector.

De esta manera, Serijerez es una empresa respetuosa con el medio ambiente. ¿Cómo? Pues ponen el foco en el uso de tintas orgánicas y un menor consumo energético en todos sus procesos de serigrafía de vasos, botellas y otros envases de vidrio.

Ahora ya conoces un poco más cómo se puede triunfar en esta selva y durante estos tiempos. Un caso práctico que hay que seguir.