Cajas de cartón para productos gourmet

Cajas de cartón para productos gourmet

28 abril, 2016

Durante el verano del año pasado, mi primo y yo nos asociamos y abrimos juntos una pequeña y rústica bodega en la que proponemos, no sólo vinos de calidad de nuestra tierra y de otras regiones, sino también todo tipo de productos delicatesen. Para nuestras cajas de cartón hemos solicitado los servicios de Cartonajes Mimó, una empresa de Madrid que se dedica al diseño y a la fabricación de cajas de cartón para embalajes y accesorios de cartón ondulado.

En su amplio catálogo ofrece, por si os interesa saberlo, cajas de cartón de todo tipo: estándar, plegable, troquelado, de alta calidad, de onda vista, para Navidad y a medida. A nosotros lo que nos interesaba sobre todo era que a través de la caja se pudiera identificar nuestros productos a primera vista y que se adivinara la proveniencia de éstos sin tener para ello que recurrir a la lectura de la etiqueta, etcétera.

También queríamos que el diseño de las cajas fuera original, bonito y único para que le diera personalidad, una seña de identidad a nuestra marca y botellas de vino. Buscábamos darle ese toque que haría toda la diferencia. ¿Pero cómo conseguirlo? Teníamos alguna que otra idea, pero no estábamos muy seguros de la clase de diseño que mejor le iba a pegar a nuestros productos, así como de si nuestra elección iba a ser la adecuada o no. Pero cuando contactamos a los profesionales de la empresa y que éstos nos hicieron saber que disponían de un equipo de diseño técnico que elaboraba cajas de cartón de alta calidad empresas en Offset con protección y diferentes tipos de plastificados, y que todo ello se elaboraba siguiendo siempre las instrucciones y gustos de los clientes, estas aclaraciones nos tranquilizaron mucho y les comentamos lo que más o menos queríamos que transmitieran nuestras cajas.

Les pedimos asimismo unas muestras que de manera muy profesional y cordial nos enviaron. Con lo cual, pudimos comprobar que sus cajas estaban homologadas por despachos relevantes de la talla de “Bureau Veritas”, conocidos a nivel internacional. Todo ello, nos permitió asimismo apreciar la manera en la que trabajaban y la calidad de sus artículos.

shutterstock_313851182reducida

Tú lo imaginas y ellos hacen que se cumplan tus sueños…

Todas las dudas y preguntas que nos formulábamos se las comunicamos a la empresa, así como algunos detalles que nos parecían fundamentales que figuraran sobre las cajas de nuestras botellas de vino, a saber: los molinos de viento y la silueta del Quijote o la de Sancha Panza. Pues, al ser de un pueblo de Castilla-La Mancha muy próximo a la capital, que se nos pudiera identificar rápidamente y de esa forma nos parecía primordial. Aunque, debo reconocer que al ser las figuras de unos personajes tan emblemáticos de la literatura universal y por esa misma razón tan vistos y utilizados… ¡temíamos lo peor! Sin embargo, consiguieron tranquilizarnos diciéndonos que el poder de la imaginación y creación era infinito, al igual que lo era el genio del gran Miguel de Cervantes. “¡Confiad en nosotros! ¡Os presentaremos distintos proyectos y podréis elegir el que más os convenga!”, añadieron con seguridad.

Al cabo de un tiempo, nos enseñaron los diseños que habían elaborado siguiendo nuestras instrucciones y gustos, y dos de ellos nos llamaron particularmente la atención. Eran verdaderamente únicos y preciosos. Con lo cual, decidimos quedarnos con los dos… ¿Cuáles eran? Quizá hayáis visto estas peculiares cajas en algún lugar de cuyo nombre no os acordáis, pero para refrescaros la memoria os las voy a describir a continuación.

Las cajas de cartón creadas para nosotros por Cartonajes Mimó que más nos gustaron, fueron las que tenían la forma de un molino o la del Quijote o Sancho Panza, así como las cajas en la que la foto de mi primo y la mía en calidad Offset aparecían superpuestas sobre las siluetas del caballero andante y de su fiel escudero, dibujadas al estilo “cómic”. ¡Vaya trabajazo habían hecho! Era exactamente lo que queríamos. Sólo les pedimos que escribieran también sobre las cajas la frase del ingenioso hidalgo siguiente: “Bebo cuando tengo gana, y cuando no la tengo y cuando me lo dan, por no parecer o melindroso o malcriado.”