Limpieza de tuberías, la salvación de las peluquerías

Limpieza de tuberías, la salvación de las peluquerías

16 mayo, 2016

Las peluquerías son empresas que llevan muchísimos años ofreciendo sus servicios a la población pero el oficio en sí, el peluquero o peluquera, podríamos decir que lleva siglos a nuestro lado. Ya en el antiguo Egipto tenían figuras equiparables al peluquero actual que peinaban a faraones y emperadores, eso sí, con un estilo muy diferente al actual.

Hoy en día, las peluquerías cuentan con muchísimos avances que se han ido implementando en los establecimientos poco a poco a lo largo de los años. Desde secadores de pelo de potencias increíbles, productos profesionales para el cabello que nos dejan la melena suave y brillante hasta lo que podría ser de vital importancia hoy en día para estas empresas: las tuberías.

Gracias a los romanos que idearon los acueductos para proporcionar agua a las ciudades y lugares industriales en su imperio, hoy en día, y tras siglos de perfeccionamiento, las poblaciones podemos disfrutar de agua potable en casa y en nuestros lugares de trabajo. Ahora bien, las peluquerías dependen tanto de ese sistema de tuberías que perderlo, aunque sea momentáneamente, puede ser una catástrofe monumental para la economía de la empresa.

Cabello, productos para el pelo y suciedad es lo que acumulan las tuberías de las peluquerías españolas y por eso, un atasco, no es nada descabellado. En Alicante, una de las empresas más conocidas por el sector peluquero, es Limpiezas Limsa, que lleva desde 1987 ofreciendo sus servicios a toda la provincia y salvando de la quema a más de una peluquería. Esta empresa cuenta con este novedoso sistema de limpieza de tuberías en Alicante en el que, a través de una pequeña cámara, consiguen detectar y localizar de forma inmediata roturas, averías, atascos o problemas dentro de las tuberías.

El motivo por el que recomendamos esta empresa de desatascos en Alicante y no otra de las tantas que hay es bien sencillo: Limpiezas Limsa se ha hecho con el pódium del poder en el sector gracias a su trabajo y, tras preguntar en varios comercios de la capital de la provincia, hemos podido comprobar cómo muchos de los empresarios y directivos recurren a ellos antes que a cualquier otra empresa de la zona.

shutterstock_416106466reducida

Cuantas más “Pijadas” más averías

Y es que a veces los avances tecnológicos e industriales traen consigo problemas y esto es algo que pienso desde niña debido a una frase que me dijo mi padre en una ocasión, cuando fuimos a buscar un coche familiar. Recuerdo que vimos muchísimos modelos de diferentes marcas y yo, que por aquel entonces tendría unos 12 años, quedé prendada de un coche que tenía de todo: elevalunas eléctrico, cierre centralizado, compartimentos en el vehículo a modo de posavasos, doble altavoz estéreo para escuchar la radio, etc. Pero mi padre no eligió ese coche, se quedó con otro que, aunque moderno, era más sencillo, y cuando le pregunté el motivo me dijo que cuantas más “pijadas” tenga un vehículo, más posibilidades hay de que algo se te rompa y tengas que solucionar el problema gastando, por tanto, dinero. Según su teoría el vehículo con tantos sistemas novedosos en aquel momento no era el más barato por llevar toda esa equipación de fábrica y tener un precio similar al  resto, era el más caro porque a la larga seguro que gastaría más dinero en él que en los demás. ¡Cuánta razón! ¿Verdad?

Probablemente los peluqueros de la antigua Grecia, o Roma no tenían, por tanto, problemas de tuberías y podrían hacer su trabajo sin tantos quebraderos de cabeza. De hecho, no tengo yo muy claro que se lavaran el pelo antes de peinarse así que lo mismo ni siquiera rozaban el agua pero ese es otro tema. Si lo pensamos bien, Limpiezas Limsa en aquel momento se habría arruinado y hoy en día es de vital importancia su trabajo… ¡cómo cambian las cosas!