Cerámica por Internet

Cerámica por Internet

16 marzo, 2017

Pocas cosas hay tan clásicas como la cerámica. En mi caso siempre me recuerda al pueblo de mis abuelos donde pasé todos los veranos de mi infancia. Soy un poco nostálgico y siempre me gusta evocar aquellos tiempos, que siempre creo que fueron mejores. La cerámica siempre ha formado parte de mi vida. Por eso, cuando me compré una casa en el pueblo decidí que formara parte de ella. Sin embargo comprobé que con los nuevos tiempos no era fácil encontrar empresas de cerámica.

Nunca pensé que la solución la iba a tener en Internet. Entre otras cosas porque no asemejo que las nuevas tecnologías me puedan ayudar en algo tan clásico como era la cerámica, pero curiosamente sí lo logré. Que alegría me dio cuando encontré la web de ceramicaparaarquitectura.com. Os voy a contar su forma de trabajar, porque creo que es innovadora y también un ejemplo de éxito.

Háztelo tú mismo

Se trata de una tienda online sobre cerámicas enfocada a proyectistas, es decir, profesionales que quieren utilizar cerámica singular y persiguen un uso sincero del material cerámico en sus proyectos. Pero también para románticos de la cerámica que quieren adornar sus casas. En esta tienda de cerámica, eres tú quien confecciona los productos que irán apareciendo y que se podrán comprar online. A través de tus consultas, tus comentarios e inquietudes que detectan en tus ideas, van ampliando el abanico y fórmulas de cerámica a la venta.

Y claro, pensando en que el perfil de cliente puede ser de persona mayor, se han encargado de hacer una web donde puedes acceder a muchos de los productos de cerámica de una manera sencilla. En esta tienda puedes comprar celosías online de la mejor calidad, celosías decorativas y modernas para arquitectura y celosías de diseño a medida, así como revestimientos cerámicos y relieves. Si es cierto que en otras empresas de cerámica el catálogo es cerrado, no hay opción a cambios de diseño, pero aquí no pasa, aquí eres tú quien decide qué productos están a la venta en la tienda online, cuáles han de incorporarse al catálogo y de qué forma. Como te digo, un gran avance en un sector que pensé pasado de moda, pero que por ejemplo es uno de los que más ingresa a la caja de Hacienda.

El artista

Y se lo debemos todo es a Miguel. En su web cuenta cómo se convirtió en un friki apasionado de la cerámica. Creo que es la mejor forma de que conozcas el porqué de este proyecto y su significado. Os daré una pista todo empezó el 7 de abril de 1975, en Onda (Castellón), un pueblo de interior. En este lugar, nació y vivió, un lugar donde se diseña y fabrica gran parte de la cerámica que llega a todo el mundo. De ahí que ya sobren las explicaciones. Fue en su periodo de trabajo en ALICER (Asociación para la promoción del diseño cerámico) cuando pudo descubrir y evolucionar esta actividad. El resto lo puedes consultar en la web.

Os puedo comentar algunos ejemplos que podéis comprar. Recuerdas los metalizados cerámicos y otros productos específicos. Pues aquí los tienen. La verdad es que si quieres pueden enriquecer tus proyectos y convertirlos en algo único. Así que, ya sabes, ponte  a navegar por esta tienda de cerámica y comparte tus ideas para celosías decorativas, cerámica artesanal, cerámicas metalizadas. Los amantes de la cerámica estamos de enhorabuena.