Las franquicias en el mundo del fútbol infantil y juvenil

Las franquicias en el mundo del fútbol infantil y juvenil

31 marzo, 2017

El mundo de las franquicias no solo no ha dejado de tener éxito, podríamos decir que se ha multiplicado. En el mundo del fútbol algunos equipos han decidido tener franquicias y este es el caso que os cuento. Un conocido equipo europeo nos animó a un club como el nuestro andaluz que sacaba bastantes jugadores para las canteras de equipos de la comunidad que podíamos ser su franquicia en España.

Los éxitos del fútbol español ayudaron

El mundial de 2010 y los éxitos que ha cosechado el fútbol español en los últimos años han hecho que el interés por contar con perlas jóvenes se multiplique. Los futbolistas españoles suelen ser trabajadores y tener una técnica y talento de los mejores del fútbol europeo y claro está, a los equipos internacionales esto también les interesa.

Nos costó llegar a un acuerdo, ya que, aunque nos dieron libertad en muchas parcelas, era renunciar a nuestros colores y a nuestra pequeña historia, pero a cambio íbamos a tener su know-how y una mejora de las instalaciones para los niños y jóvenes que realmente era muy interesante.

Al final, tras unas arduas negociaciones llegamos a buen puerto y cerramos el acuerdo. Lo mejor es que en la práctica seguimos igual, solo que con mejores medios y eso sí, bajo el nombre de un conocido club.

En el tema de las equipaciones, no tuvimos ningún problema, pues ellos nos dieron todo. En el tema de botas nos dieron vía libre, solo que querían que fueran del mismo patrocinador del club, Adidas, algo a lo que no pusimos ninguna objeción.

Contábamos con un buen presupuesto, así que optamos por una buena tienda online para realizar un pedido para nuestros 250 chavales de varias categorías. Estuvimos buscando tiendas hasta que al final nos convenció una donde uno de nuestros jugadores compró una vez unas zapatillas. La tienda es marianssport.com y la verdad que el catálogo con el que contaban era inmenso.

Buscábamos equilibrio, buena marca ya lo sabíamos, pero un producto equilibrado y en una llamada telefónica nos comentaron 3 modelos para nuestras categorías, infantil, alevín y juvenil. Seguimos sus consejos y apostamos por esos modelos que después de unos meses de competición podemos decir que están dando un resultado excepcional.

Quien más quien menos sabe de la alta exigencia que tienen unas botas de fútbol en los jóvenes, no queríamos por eso, confiar en malas marcas solo por el precio. Anteriormente, sí que intentábamos asesorar a nuestros jugadores, en reuniones con los padres por los modelos más acertados sin que fueran caros, puesto que sabemos que la economía familiar no se puede basar en caprichos.

Lo mejor es siempre contar con una buena bota, a precios razonables y que de la que se le pide. Esto ahora lo tenemos, pues contamos con unas botas en piel de superior categoría que aseguran el mejor comportamiento.

Al final los clubes de fútbol de cantera tenemos que poner en valor, más allá de nuestro orgullo de tener un club con personalidad, el esfuerzo del día a día que nos ha hecho a nosotros en particular ser cantera de varios clubes profesionales. En la actualidad somos un equipo franquicia, pero eso también significa que desde fuera han valorado nuestra labor con los chavales y la dedicación que día tras día tenemos a la formación futbolística y humana de los chavales, que es nuestra principal razón de ser.

Si me estás leyendo y tienes una escuela, no temas acuerdos así, lo importante es que los jóvenes sigan creciendo y si llegas a un acuerdo en el que tu equipo seguirá manteniendo el control, no debes temer por nada.

Nosotros, echando la vista atrás, creo que hemos mejorado como club que esencialmente se ha dedicado desde hace 12 años a sacar jugadores, que es de lo que se trata, que el egoísmo no nos deje ver el verdadero objetivo.

Por lo demás, si que quiero agradeceré a Marian Sport la puntualidad a la hora de realizar los pedidos grandes y también los pequeños, ya que algunas veces hemos tenido que hacerles algunos pedidos de pequeñas unidades. Es bueno tener un proveedor de botas de este calibre, sabes que siempre están ahí y que nunca te van a fallar.