Cómo conseguir tener una web exitosa

Cómo conseguir tener una web exitosa

9 agosto, 2015

Quién nos iba a decir hace 20 años, solo dos décadas, que si no tienes página web estás abocado al fracaso. Aunque algunos comerciantes sigan pensando que el boca a boca es la mejor forma de marketing, está claro que esto no es así. Hay que ponerse en manos de profesionales para hacer una buena web, por ejemplo Novored.

Está claro que a la hora de crear un sitio web debemos tener en cuenta las diferencias entre el comercio electrónico y el comercio tradicional para convertir las debilidades en fortalezas y las amenazas en oportunidades. Porque está claro que los dos ambientes son diferentes.

Cuando me puse en manos de esta empresa de diseño web en Cantabria, me comentaron unas cuestiones.

  • Utilizar una página web con un dominio, nombres, que sea fácil de recordar. Y sobre todovinculado al producto, empresa o marca.
  • Eliminar los gastos de envío. Se calcula que un 81% de los usuarios deciden no comprar si les cobran los gastos, creo que con esto está todo dicho. Por eso, lo que hay que hacer es ofrecer otro tipo de cosas. Por ejemplo, cuanto más compren menos gastos, o si haces xx euros, regales algo.
  • Pon a disposición del internauta información relevante sobre la empresa y productos, sin ser parcos. Además de un servicio de atención al cliente, ya que a la gente le sigue gustando escuchar a alguien al otro lado.
  • Una buena “primera impresión”. Nuestra empresa y productos deben presentarse en un diseño web cuidado, donde se vea un gusto por los detalles. También hay que poner atención a la facilidad de uso y navegación. De ahí que le buen gusto de la persona que te diseñe la web sea muy importante.
  • Eliminae distracciones. Existe un grupo de 13,3% de usuarios online que encuentran complicado comprar por Internet. Se debe buscar la accesibilidad mediante un mensaje claro y un buen diseño de la web. Y sobre todo, si tu público objetivo son personas mayores, lo mejor es que pongas botones muy grandes.

Y ahora lo que es importante es el posicionamiento web en Cantabria. Supongo que ya mucha gente lo sabrá, pero para los más nuevos, es situarte bien en los buscadores de internet, el más conocido es Google, para que los usuarios encuentran tu empresa antes que las de la competencia. Es decir, y pondré un ejemplo, que si alguien está buscando un “albañil en Santander”, el posicionamiento provoca que tu salgas el primero. ¿Cómo se logra esto? Pues con un lenguaje apropiado, un formato de página correcto y otros aspectos que en Novored, seguro que te explican.

Y una vez que tengas ya tu página, no hay que olvidarse de mantenerla. Esto es como una flor que hay que regar todos los días, porque si no, el día menos pensado aparece una garrapata y lo destruye. En este caso, tendríamos que eliminar virus de pagina web, y eso puede provocar que todo el trabajo (y dinero) de mucho tiempo caiga en un momento a la papelera. Todavía me llevo las manos a la cabeza cuando leo que empresas muy importantes no cuentan con un potente antivirus.

Este listado de recomendaciones puede aumentar con muchas cosas más, pero si estás empezando, es una buena base para ir tomando contacto. Aunque lo más recomendable es ponerse con una empresa de diseño web en Cantabria para que te atesore.

Deja un comentario