Cómo dar un toque especial a la oficina

Pasemos ya de tener una oficina aburrida, de esas que se parecen unas a otras. Que recuerdan a las de las pelis americanas, donde cada uno tiene su cubículo con una mesa, un ordenador y un teléfono, y el mítico bote de lápices y bolígrafos. De hecho, ahora lo que se lleva es que la oficina sea parte también de la imagen de marca de la empresa. Que cuente esta con los colores corporativos de la misma, e incluso si tiene varias sedes o establecimientos, todas se guíen del mismo leitmotiv para la decoración. Hoy vamos a ver algunos trucos para hacer de nuestras oficinas lugares singulares, bien comprando piezas de mobiliario únicas o incluso decorando también con los propios materiales de construcción, como los que podemos ver en la tienda online de Magasin du Carrelage.

Esta sería, desde nuestro punto de vista, la principal apuesta: construir la oficina con determinados materiales que la hagan diferente del resto de establecimientos para que cuando los clientes entren sientan que reconocen ese espacio como nuestro. En la tienda online de Magasin du Carrelahe tenemos una empresa experta en cerámica española, con un almacén de exposición de más de 4.000 referencias de cerámicas, baldosas, etc., de alta calidad y variedad de estilos. En su catálogo hay también piezas tanto para interior como para exterior, con las que podemos construir murales que resistirán al sol, con los que escribir por ejemplo del nombre de la compañía. Son también perfectos para los suelos o incluso para los baños.

¿Os imagináis un suelo de un color azul fuerte? Este sería un ejemplo claro de algo que difícilmente se puede ver en cualquier otra oficina, ya que casi todas están llenas de feas y sucias moquetas que no sirven para otra cosa más que para ser una fuente de gérmenes y ácaros. Y en lugar de jugar con el color, podemos hacerlo con el dibujo que formen las baldosas, pudiendo crear imágenes o, como os decíamos, escribir el nombre de la compañía. Si fuésemos una empresa de coches, podríamos crear el más emblemático en el suelo, etc.

Si queremos tener una empresa en la que nuestro sello sea que somos una compañía comprometida con un trabajo sostenible respecto al medio ambiente, en el suelo podemos poner unas láminas de madera que también es posible encontrar en esta web.

Por otro lado, el toque diferente se lo podemos dar mediante los muebles que elijamos para las instalaciones. Estos pueden llevar los colores distintivos de la imagen corporativa o darle un toque hogareño y familiar para recibir a los clientes. Se puede hacer por ejemplo reuniéndose en zonas con sofás cómodos y elegantes, como es el caso de los de tipo Chester, alrededor de una mesa de centro, en lugar de frente a frente con una fría mesa de oficina de por medio.

También es posible colgar cuadros bonitos, láminas, poner lámparas o relojes de pared, así como dar un toque cálido escogiendo bombillas de luz amarilla y no blanca.

La pintura, el arreglo corporativo más económico

No obstante, si no nos podemos permitir hacer una gran inversión en decoración o en los arreglos materiales al preparar la obra de la oficina, una opción puede ser tirar de la pintura para dejar constancia de la imagen de marca a través de los colores. En Multipinturas hay una gran variedad de pinturas que sirven tanto para pared como para cerámica y con las que incluso se puede dar un aire nuevo a los muebles, aprovechando ahora la tan de moda pintura a la tiza.