Comenzar un negocio de administración de instalaciones puede ayudarte a encaminarte hacia un futuro financiero seguro, pero es importante planificar el negocio en detalle antes de comenzar. A continuación, se ofrece algunos secretos para desarrollar el negocio con éxito.
¿Cómo iniciar un negocio de gestión de instalaciones? Te llevamos paso a paso desde el principio hasta el éxito.
El manejo de la industria de gestión de instalaciones
El campo de la gestión de instalaciones es una categoría empresarial deliberadamente amplia, que abarca una amplia gama de especialidades multidisciplinarias y funciones laborales. Las empresas de gestión de instalaciones proporcionan servicios de mantenimiento y / o gestión para edificios comerciales e industriales. Sin embargo, el alcance de los servicios prestados varía ampliamente, desde las tareas diarias de mantenimiento hasta la implementación de sofisticados sistemas de gestión ambiental.
Dada la amplitud de la industria, los emprendedores de startups en gestión de instalaciones necesitan evaluar rápidamente sus capacidades e identificar las especializaciones que pueden ofrecer a los clientes. Mientras que algunas startups se lanzan como proveedores completos de gestión de instalaciones, otras optan por centrarse en la seguridad, el mantenimiento, la prevención de incendios, la seguridad, el cumplimiento ambiental u otros subcampos como puerta de entrada a la industria.
Directrices para startups y autónomos de instalaciones
Muchos empresarios de gestión de instalaciones sueñan con ser dueños de una gran corporación de gestión que atiende a una lista de clientes de alto perfil. Soñar en grande es algo bueno para los emprendedores. . . Pero lo más importante es poner el pie en la puerta y hacer que tu negocio despegue lo más rápido posible.
Empieza poco a poco. En el negocio de la gestión de instalaciones, no hay absolutamente nada de malo en comenzar de a poco. Por ejemplo, en lugar de esperar un contrato de administración con un lugar de entretenimiento importante, inicia tu negocio con varios de edificios de oficinas locales o de pocos vecinos. A medida que tu negocio crezca, aprenderás lecciones valiosas y establecerás una reputación que facilitará la obtención de clientes más grandes, como hoteles, urbanizaciones o grandes comunidades. Obtén algunos contratos con edificios de oficinas locales y tu inicio de administración de instalaciones estará en funcionamiento.
Contrata estratégicamente. Si bien podría ser bueno tener una autoridad en la gestión de edificios ecológicos en tu personal, un enfoque de contratación más estratégico podría ser contratar a una persona que tenga habilidades de instalaciones y mantenimientos superiores al promedio en múltiples disciplinas de gestión, para que la contratación se pueda implementar en múltiples tipos de sitios de trabajo dentro de la empresa.
Crea una cartera. Los ingresos son excelentes, pero cada cliente que adquieras debe tener un valor estratégico para tu cartera. Se necesita tiempo y esfuerzo para identificar, apuntar y asegurar clientes específicos en tu mercado. Sin embargo, la recompensa será una cartera de clientes que demuestre un alcance creciente de responsabilidades y una lista de clientes sólida que se puede extraer para referencias.
Cómo escribir un plan de negocios efectivo de la empresa de administración de instalaciones
Un plan de negocios no es solo otra formalidad de inicio. Es un documento comercial central que guiará las decisiones y actividades de tu negocio de administración de instalaciones en el futuro.
La precisión y el detalle cuentan al escribir un plan de negocios. Para ser confiable, tu plan de negocios no puede incluir las mejores conjeturas o exageraciones intencionales.
Cuanto más esfuerzo inviertas en los detalles de tu plan, mayor será la recompensa que recibirás de tus esfuerzos. Un plan de negocios es la columna vertebral de un nuevo negocio.
No vas a ir a ninguna parte sin él e incluso después de abrir tus puertas, continuarás guiando tus actividades a través de la fase crítica de inicio y más allá. Con tanto en juego, lo último que necesitas es un plan de negocios que haya sido improvisado con sueños y buenas intenciones. Si deseas estar en el negocio a largo plazo, lo que realmente necesitas es un poco de asesoramiento experto.
- Ponlo en papel: Muchos empresarios primerizos luchan por crear un plan de negocios. Para muchos, solo comenzar es lo más difícil que han hecho. Sin embargo, la forma más fácil de comenzar con tu plan de negocios es simplemente comenzar a poner tus ideas en papel.El primer paso es diseñar un esquema de las diversas secciones que requiere el plan de negocios. Luego, poco a poco, comienza a llenar las secciones con ideas, proyecciones y datos competitivos. Si te quedas atascado en algo, pasa a la siguiente sección y vuelve a ella más tarde. Pasarás por varios borradores del documento antes de terminar, pero un primer borrador, sin importar cuán áspero parezca, siempre es el punto de partida.
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Estrategia antes de la ejecución: Es tentador comenzar un plan de negocios centrándose en lo que hará tu negocio y cómo lo hará. Pero si lo piensas, eso es como poner el carro delante del caballo. Habrá mucho tiempo para hablar sobre la ejecución más adelante en el documento.En cambio, la primera parte de tu plan de negocios debe centrarse en tu estrategia comercial. Debes incluir información sobre el entorno competitivo, análisis de mercado y otros temas que demuestren cómo tu empresa creará un nicho viable en el mercado. Una vez que hayas establecido claramente tu estrategia comercial, puedes comenzar a discutir cómo será la ejecución de esa estrategia.
- Escribe para una audiencia: Los escritores de planes de negocios por primera vez a menudo pasan por alto el hecho de que los planes de negocios no están diseñados para el consumo de un lector general. Todo el propósito de un plan de negocios es que eventualmente será leído por un grupo muy selecto de personas: inversores, financieros, socios comerciales y otros que pueden optar por comprar el futuro de la empresa.Estas son las personas que debes tener en cuenta mientras comprometes cuidadosamente tus pensamientos en el papel. Claro, tu familia también podría leer tu plan de negocios. Pero a menos que sea un inversor potencial, no es la audiencia a la que intentas llegar.
- Abraza la realidad: Un plan de negocios es una herramienta para vender tu negocio a otras personas. Si estuvieras vendiendo un automóvil, sería un error señalar todos los defectos del vehículo a compradores potenciales.Pero un negocio no es un automóvil y se supone que tu plan de negocios identificará amenazas, debilidades y deficiencias de una manera honesta y directa.
De hecho, no revelar ciertas debilidades clave podría dejarte legalmente vulnerable si las cosas van mal. Mantén un tono esperanzador, pero evita hacer afirmaciones descabelladas y omitir información importante que un inversor necesita para tomar una decisión informada.
Mirar por encima de la competencia
Antes de lanzar un negocio de gestión de instalaciones en tu ciudad, vale la pena averiguar cómo encajarás en el panorama competitivo.
Debes conocer cómo las empresas ya existentes de tu competencia se han posicionado en el mercado y luego diseña tu negocio de forma que lo diferencie de los demás.
Obtener consejos de empresarios experimentados
Como parte de tu diligencia debida en la apertura de un negocio de gestión de instalaciones, es esencial que aprendas todo lo que puedas de alguien que ya está en el negocio.
Por otro lado, una persona que tiene un negocio de instalaciones en una ciudad diferente, puede ser un gran recurso de aprendizaje para ti, siempre y cuando no lo vean como una amenaza competitiva. Muchos dueños de negocios pueden dar consejos a los nuevos empresarios, pero también te encontrarás con reacios a exponer sus conocimientos. Es posible que tengas que ponerte en contacto con muchos dueños de negocios para encontrar uno que esté dispuesto a compartir su sabiduría contigo.
Es muy recomendable preguntar e informarte en Asociaciones de Empresarios de Instalaciones, como FENIE, en el que varias dudas de creación y gestión de tu empresa instaladora podrían verse resueltas de inmediato.
Directrices para la adquisición de un negocio de gestión de instalaciones
Es bastante común que los empresarios de negocios de administración de instalaciones ingresen a través de una adquisición de negocios.
Aunque comprar un negocio de gestión de instalaciones ofrece varias ventajas para los emprendedores de nueva creación, todavía hay varios factores clave a considerar. En primer lugar, es importante asegurarse de que el negocio sea el adecuado para tus objetivos personales y profesionales.
Una vez que hayas determinado que el negocio de administración de instalaciones es una combinación adecuada para tus objetivos, deberás negociar hábilmente el precio y realizar un proceso exhaustivo de diligencia debida antes de finalizar el trato.
Explora las opciones de franquicia
Las probabilidades de alcanzar tus principales objetivos comerciales son mucho mayores cuando puedes adherirte a una franquicia en lugar de hacer todo tú mismo.
Como parte de tu proceso para iniciar un negocio de administración de instalaciones, vale la pena determinar si hay buenas oportunidades de franquicia disponibles que puedan aumentar tus posibilidades de éxito.
Puedes empezar con un buscador o comparador de franquicias y ver las opciones de los franquiciados. Después, deberías entrevistarte con ellos y visitar instalaciones para valorar su funcionamiento y gestión.
El último paso sería consultar tu decisión de franquiciado a un experto en finanzas, para determinar si es buen paso o no.
Conclusión
Pide ayuda profesional a expertos en finanzas y abogados, con el fin de ayudarte tanto en la creación de una empresa de instalaciones, como en su gestión posterior.