Conoce el nombre de los responsables de la recuperación del mercado inmobiliario

Conoce el nombre de los responsables de la recuperación del mercado inmobiliario

Según el diario Crónica Business, estos han sido los responsables de la recuperación y avance del mercado inmobiliario español durante el pasado 2018, uno de los mercados más importantes de la economía del país. Estos nombres, ya habrían sido identificados por Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, en un estudio sobre el sector inmobiliario en el año 2018, en el que se reconoce su importancia en la recuperación de esta actividad, fundamental para el crecimiento de la economía, tras la dura crisis. No se equivocaban, y todos han contribuido a la mejora el país.

Todos ellos tienen en común que han sabido aprovechar las oportunidades financieras y de reactivación del mercado durante el año 2017 y supieron tomar decisiones acertadas, lo que provocó un importante crecimiento del sector al año siguiente. Son líderes natos en el sector inmobiliario, capaces de dirigir grandes operaciones y de generar un verdadero mercado inmobiliario, y siempre con la mirada puesta en el cliente.

El pasado año 2018 la compra venta de viviendas superó el medio millón de unidades, con una subida de cerca del 10% respecto al año anterior, y se espera que se recuperen las tasas previas a la crisis económica.

También ha aumentado el número de hipotecas y el precio medio de la vivienda, sobre todo en Madrid, Cataluña, Baleares y Costa del Sol, debido principalmente a que su población se multiplica durante el verano. En el resto,  los niveles se mantienen más o menos como estaban, con algunas subidas. El crecimiento también afecta al sector del alquiler/compra de oficinas, que promete crecer durante el 2019.

El sector del alquiler residencial está en auge, nos aseguran en Roomtorent, donde ofrecen un  servicios de gestión de apartamentos turísticos en Madrid y Sevilla. Si dispones de un apartamento, piso o casa, y quieres sacarle la máxima rentabilidad, alquilando por días, semanas o meses y necesitas un servicio de gestión de calidad, esta es tu agencia, ya que están especializados en la gestión profesional de alojamientos turísticos en Airnbnb, y otras plataformas como Booking, Tripadvisor Homeaway, Wimdu. De esta forma, no tendrás que preocuparte de nada, ya que aquí, se ocupan de todo, hasta del mantenimiento, la limpieza del apartamento y la recogida de llaves. Y tú, tan solo tendrás que preocuparte de obtener beneficios, y nada más. Si quieres ganar dinero con tu propiedad, con total tranquilidad  y con la seguridad de estar en las mejores manos, no hay mejor opción que esta.

Los protagonistas de la recuperación del mercado inmobiliario

En palabras de Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas, que ha realizado el estudio, “estos protagonistas del mercado inmobiliario para 2018 van a marcar tendencias decisivas en el devenir del negocio sobre la base de un foco en el cliente, la financiación segura y la transparencia operativa. Atención a los protagonistas del mercado del alquiler, sobre los que cae la responsabilidad de definir una categoría casi inexistente hasta ahora en España”.

  1. Miguel Oñate, al frente de Testa Residencial
  2. David Martínez, de AEDAS Homes
  3. Iheb Nafaa, de Servihabitat
  4. Estanis Martín de Nicolás, de Fotocasa
  5. Ismael Clemente, de Merlin Properties, recibió el premio al directivo del año otorgado por la Asociación Española de Directivos.
  6. Antonio Martín Jiménez, de Avintia
  7. Juan Villar Mir de Fuentes, de Canalejas Madrid Centro
  8. Juan Hoyos, de Cerberus, ha comprado los activos de BBVA
  9. Eduardo Mendiluce, de Anticipa, creada por el fondo Blackstone.
  10. Juan Velayos, de Neinor Homes.

Según la directora de Estudios y Asuntos Públicos de Fotocasa, Beatriz Toribio el 2018 ” ha sido el mejor año para el mercado de la vivienda desde que estalló la crisis y esperamos que esa tendencia continúe en 2019, aunque en términos más moderados”.

Y lo mismo señala David Botín, director general de Áurea Homes: “España ha llegado a un punto de madurez en el que no esperamos grandes incrementos de la actividad, pero sí consolidar o mejorar ligeramente las cifras en el negocio de promoción de obra nueva hasta situarse algo por encima de las 80.000 viviendas”.

Vemos, pues, que este año promete ser inmejorable para el sector inmobiliario.