El éxito de una empresa de transportes

El éxito de una empresa de transportes

14 febrero, 2019

El nicho de mercado de empresas de transportes está muy comprimido. Por eso, es esencial ser el mejor para poder sacar la cabeza. Pero claro está que eso no es fácil de hacer. Sin embargo, si se trabaja duro, se hacen bien las cosas y se trabaja con cabeza, se puede lograr. Hoy dentro de la sección de casos de éxito queremos hablar de CargoLink, una empresa que ha logrado convertirse en toda una referencia en el transporte tanto internacional como nacional. Vamos a conocerla un poco más.

Fundada en 1991, Cargolink es una empresa de capital 100% español con sede en Alicante y con corresponsales en varios países Tres personas con gran experiencia en el sector del transporte internacional por carretera de mercancías iniciaron la actividad con gran ilusión y un objetivo claro: ofrecer un servicio específico y de calidad al cliente, incluso en aquellos países que presentaban complejidades especiales, caso de muchos Países del Este. Está claro que para poder triunfar hay que abrir la mente, y ellos lo hicieron desde el primer día. Olvidar la mirada provinciana y pensar en grande, es una gran idea para poder triunfar. Luego no nos podemos quejar de que son las empresas de estos países del este los que copan el mercado.

Para cumplir con este fin, no ha dudado en ir ampliando su personal y crear sus propias redes, tanto comerciales como técnicas, en países claves (Rusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, etc…). Así, se han convertido en una empresa de almacenamiento y transporte por carretera de mercancías referente en el sector.

Sus objetivos

Dada su larga experiencia en el sector, que  les ha llevado a ser una de las mejores empresas de transporte internacional por carretera,  y el bagaje acumulado en tráficos complejos o no habituales, están en disposición de proporcionar un servicio global que va más allá del propio transporte. Algunos ejemplos son:

  • Soluciones aduaneras y logísticas específicas.
  • Gestión de documentación y neutralización de la misma.
  • Organización de bookings.
  • Transporte Especiales, Mini-Tirs.
  • Gestión de ferias.
  • Equipos especiales requeridos en determinados lugares de carga.
  • Contratación de seguros.
  • Almacenaje en cualquier país.

Dentro de las limitaciones que impone el propio mercado, y sin que sea afectada la calidad y garantía del servicio, buscan en cada caso la solución que mejor relación calidad-precio ofrezca a las necesidades de su cliente. Para ello cuentan con medios propios y colaboradores debidamente seleccionados y que cumplen con unos exigentes estándares de calidad. Es decir, que para triunfar en algo, hay que conocer el campo de batalla, y ellos se encargan de hacerlo.

A tu servicio

Un gran problema de las empresas es que solo piensan en ellas, es decir no piensan en el cliente. Desde el primer momento, CargoLink lo tuvo claro, como empresa de almacenamiento y transporte de mercancías tenían que ponerse a disposición de sus clientes, así disponen de transportes propios y otros subcontratados debidamente seleccionados, probados y homologados por su empresa. Esta dualidad supone una ventaja para el cliente, dado que nos permite ampliar mucho la gama y ofertar con toda la flexibilidad, anteponiendo siempre las necesidades del cliente tanto a nivel de servicio como de precio.

Garantía

De nada sirve hacer bien las cosas si luego hay imprevistos que echan todo por tierra. Por eso ellos cuentan con una garantía. Todos los transportes que efectúan están amparados por un seguro de responsabilidad (CMR) de máxima cobertura. Opcionalmente y previa petición, se puede asegurar cualquier mercancía a todo riesgo. Todos sus clientes están clasificados y nuestros créditos asegurados a través de la Compañía de Crédito a la Exportación (COFACE)

Y digan lo que digan, El principal valor de una empresa es siempre su gran equipo humano.  Cualificado, organizado, con gran experiencia en transporte y con una única motivación: ofrecer soluciones de transporte internacional por carretera de mercancías y el mejor servicio a las empresas.

Disponen de un amplio departamento de tráfico de diferentes nacionalidades y que habla los principales idiomas europeos. Junto con el departamento comercial, forman un grupo dinámico y altamente cualificado para la labor que desarrollan, garantizando una atención personalizada a cada cliente. Parte de este equipo es oriundo de países de Europa Central y Oriental, lo cual nos facilita la comunicación con sus clientes y colaboradores de esa zona. Así se adaptan a ellos.

Como has visto, todo un ejemplo de éxito para una empresa que ya se ha puesto a la cabeza de todos los transportes.