Viajar es una maravilla, ¿estarás de acuerdo? Pero, en ocasiones, pasar por un aeropuerto puede ser cansado y tedioso. ¡Tranquilo! Te damos una serie de consejos para viajar en avión que te salvarán el vuelo.
¿A quién no le apetece conocer nuevos destinos y lugares? Seguro que en alguna ocasión has soñado con recorrer el mundo y salir de la rutina o tomarte un descanso bien merecido. Sin duda, son muchas las razones por las que coger un avión y viajar. Si no estás muy familiarizado con los vuelos o tienes alguna duda, a continuación, te damos unos prácticos consejos para viajar en avión para que el vuelo sea ameno y disfrutes de tu viaje al máximo.
¡Atento a estas recomendaciones para tu próximo viaje! Evitarás ciertos errores que harán de tu experiencia un grato vuelo.
Llega al aeropuerto con anticipación. Consejos para viajar en avión
Lo primero que te recomendamos cuando vayas a viajar es que llegues una o dos horas antes al aeropuerto, dependiendo si tu vuelo es nacional o internacional, e incluso 3 horas si es la primera vez que viajas en avión. Ten en cuenta que las colas de los controles son largas y debes evitar perder el vuelo. Por eso, es muy importante llegar temprano al aeropuerto. Es uno de los consejos para viajar en avión más importantes porque no te imaginas la cantidad de pasajeros que han perdido su vuelo por no llegar a tiempo.
No se trata solo de subir al avión, también tendrás que registrar tus maletas o equipaje. En el caso de que el vuelo sea internacional, debes pasar por inmigración, sellar tu pasaporte y otra serie de pasos previos.
No pierdas de vista el equipaje ni se lo dejes a desconocidos cuando vayas al baño o a la cafetería. Tampoco cuides maletas ajenas, en el peor de los casos pueden acusarte de robo.
¿Maleta facturada o equipaje de mano?
Desde Maletas por avión, empresa especializada en el envío de maletas por avión de forma rápida y segura a cualquier parte del mundo, te recomiendan hacer el vuelo con una maleta y bolso de mano. ¿Por qué? Puedes llevar tus pertenencias contigo, evitar las largas colas de facturación y no perder tiempo en la recogida de equipajes.
Ten en cuenta que la mayoría de compañías aéreas te permiten, como pasajero, llevar un equipaje de mano y un bolso o mochila pequeña en la cabina del avión. Te recomendamos que compruebes la política de equipaje de la compañía antes de llegar al aeropuerto. Como, por ejemplo, las medidas y tamaños del equipaje de mano que puedes llevar en el avión según la compañía con la que vueles.
En caso de que factures tu equipaje, otro consejo para viajar en avión es invertir en un rastreador de equipaje y en cubos de embalaje que mejorarán tu experiencia como pasajero. Los rastreadores de equipaje son fáciles de colocar en las maletas y son muy útiles para localizar las maletas en caso de extravío. Los cubos de embalaje permiten dividir tus pertenencias en secciones separadas, así podrás tenerlas organizadas y cuando busques algo concreto en la maleta, te ahorras mucho tiempo.
Realiza el check-in. Consejos para viajar en avión
El check-in es parte inevitable del vuelo en la que como pasajero confirmas a la aerolínea la presencia en dicho vuelo. Puntualmente, te permite escoger un asiento entre ventana o pasillo. Puedes realizarlo hasta 48 horas antes de que salga el vuelo y tienes varias posibilidades de realizarlo:
- Check-in de forma tradicional. Debes llegar 2 horas antes al aeropuerto, cuando llegues, dirígete a la taquilla de la compañía con la que vueles, allí confirmarás tus datos con el DNI. También se realiza el registro y la entrega del equipaje en este momento. En cuanto acabe este proceso, la compañía te entregará tu billete o pase para subir al avión.
- Check-in online. Un consejo para viajar en avión es hacer el check-in online. Es otra forma sencilla de realizarlo mediante la página web de la aerolínea. Con este método ahorras tiempo, evitando largas colas en el aeropuerto.
Si no tienes el check-in o se te olvida este paso para viajar en avión, tendrás que pagar una multa, esperar largas colas e, incluso, podrás perder tu vuelo. Por eso, este es otro de los consejos para viajar en avión al que le debes prestar mucha atención.
Ten siempre localizado el pasaporte, identificación y tu billete de vuelo
Este es otro de nuestros consejos para viajar en avión que te resultará muy cómodo. Ten siempre a mano tu DNI, pasaporte y billete de vuelo, guárdalos en un mismo sitio. Debes pensar que estos tres requisitos son fundamentales a la hora de un viaje y vuelo. Te los pedirán de forma constante, antes, durante el viaje y a la llegada a tu destino. Lo perfecto es que los tengas localizados en tu bolso de mano o mochila.
Pasa el control de seguridad. Consejos para viajar en avión
Este es otro consejo para viajar en avión porque debes pasar obligatoriamente el control de seguridad. En estos controles te revisan a ti y a tu equipaje. Nuestro consejo para viajar en avión es que evites llevar objetos inflamables o punzantes. Después de superar este chequeo o control, pasas directamente a la sala de embarque.
En el control de seguridad debes quitarte el cinturón, cadenas y reloj para pasar de forma correcta por el escáner.
Revisa que no te quede ningún objeto personal en el control, guarda tu cartera y los objetos metálicos y dirígete a la sala de embarque.
Este paso te puede llevar unos minutos, pero todo el mundo que quiera volar debe pasar sus pertenencias por un control con máquina de rayos láser y detector de metales. Dependiendo del tamaño del aeropuerto y de la hora del día, el control puede durar entre 10 y 30 minutos. Por eso es tan importante llegar a tiempo antes de la salida de tu vuelo.
Otro de los consejos para viajar en avión es que pases con tranquilidad el control, puede que te hagan algunas preguntas, como por ejemplo, cuánto tiempo te vas a quedar en el destino, motivos del vuelo o si tienes billete de vuelta. ¡No estés nervioso! Se trata de preguntas rutinarias y sencillas de control para mayor seguridad.
Ubica tu puerta de embarque. Consejos para viajar en avión
Otro de los consejos para viajar en avión es que ubiques cuál es tu puerta de embarque que viene indicada en el billete de vuelo. Después de superar el control de seguridad, ubica la puerta de embarque de tu vuelo. Puedes mirar en las pantallas que están situadas en el aeropuerto para comprobar cuál es la puerta de embarque.
Cuando la localices, mantente cerca de ella para evitar perder el vuelo. De camino a la puerta de embarque te encontrarás con los famosos duty free del aeropuerto. Estas son tiendas libres de impuestos en las que encuentras artículos de todo tipo, desde ropa, cosméticos, bebidas alcohólicas y mucho más.
Pero…, uno de nuestros consejos para viajar en avión es que localices primero tu puerta de embarque y después, puedes ir de compras o a comer algo en uno de los restaurantes del aeropuerto. Y es que, cuando vuelas, lo perfecto es que lo tengas todo bajo control.
Localiza tu asiento dentro del avión
Una vez estés dentro del avión, debes localizar cuál es tu asiento y guardar todo tu equipaje de mano en los compartimentos superiores situados en el pasillo del avión. Si es la primera vez que vuelas, otros de nuestros consejos para viajar en avión es que elijas un asiento con ventanilla desde el que podrás contemplar el despegue y el paisaje mientras el avión coge altura. Y es que, ver el atardecer desde el cielo, las nubes como si las pudieses rozar o los océanos desde las alturas es una experiencia única que estamos seguros de que no olvidarás.
El asiento lo puedes elegir a la hora de comprar el billete, te puede costar un poco más que si es en pasillo, pero vale la pena asumir ese pequeño gasto extra. ¡No te arrepentirás de la experiencia de vuelo!
Para saber cuál es tu asiento, lo puedes comprobar con el billete de vuelo, pero siempre te ayudará a situarte el personal del avión, como las azafatas y auxiliares de vuelo. Una vez estés en tu asiento, debes respetar las instrucciones del personal de vuelo en todo momento, por ejemplo, abrochar el cinturón de seguridad, no fumar, no levantarse del avión en caso de turbulencias y apagar los dispositivos electrónicos cuando así te lo indiquen.
Cuando llegas a tu destino
Otro de los consejos para viajar en avión es que estés atento a las instrucciones del personal de abordo cuando estés llegando a destino. Estas instrucciones son, por ejemplo, endereza tu asiento, sube las ventanillas, abrocha tu cinturón y sube la mesa auxiliar, entre otras.
Si tu vuelo es internacional, es probable que tengas que rellenar un formulario de inmigración. Ahora…, ¡prepárate para el aterrizaje! En este momento las ruedas del avión se despliegan y cuando tocan suelo es normal que notes un sacudón. ¡Estás en tu destino! Antes de bajar, otro de nuestros consejos para viajar en avión es que revises tus pertenencias y comprueba que tengas todo tu equipaje, cartera y otros objetos personales.
Esperamos que estos consejos para viajar en avión te sean útiles en tu próximo viaje. Estamos seguros de que si los sigues, te salvarán el vuelo y tu experiencia como pasajero será muy agradable. Solo nos queda desearte un buen viaje, ¡es el momento de que disfrutes de tu próxima aventura!